La Fundación Socinfo es una organización privada sin ánimo de lucro cuyo fin es el desarrollo de la Sociedad de la Información. Dicha Fundación enfatiza el carácter divulgativo y formativo de sus acciones vinculadas al adecuado desarrollo y utilización de las tecnologías, aplicaciones y servicios basados en la promoción de la igualdad social y regional, la accesibilidad universal y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos y empresas.

La iniciativa llevada a cabo por el servicio de salud SES ha despertado el entusiasmo de otros organismos de sanidad, no sólo españoles, sino también de otros países en su mayoría latinoamericanos.

Un galardón muy diverso

Estos premios se conceden en diversas fechas a lo largo del año, dado que las temáticas para la adjudicación de los premios son abiertas y dependen en gran medida del momento en que se ha lanzado un nuevo producto o servicio y el impacto que este desarrollo ha generado en la salud pública o en determinados pacientes. No hay más que ver al Jurado de partida de los Premios, que está constituido por los 500 asistentes en seminarios anteriores.Y se cuenta con un mínimo de 20 de ellos para realizar las votaciones.

Sin duda, es un objetivo determinante en estos tiempos reconocer la labor bien hecha por parte de los profesionales del sector (a menudo minusvalorados por los medios), con un incentivo como es el otorgamiento público de Premios.

Otros galardonados fueron:

Reconocimiento al Implante de válvula aórtica Perceval S®

La comunidad Extremeña puede estar de enhorabuena porque a estos premios relacionados con el desarrollo tecnológico se le une otro galardón con gran interés científico. Se trata del título “Implante de válvula aórtica Perceval S®”.

El Servicio de Cirugía Cardiovascular del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz se ha sido premiado en el XXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Torácica-Cardiovascular (SECTCV).

Este equipo dirigido por el doctor José Ramón González Rodríguez, mediante el novedoso método, ha sido pionero en este país. Mediante su uso se consigue acortar el tiempo de implante cuando se interviene a un paciente de para llevar a cabo la sustitución valvular aórtica.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *