Pedir cita médico en Madrid

Si usted desea pedir cita previa SERMAS, el Servicio de Salud de Comunidad de Madrid le facilita la información de contacto para llevar a cabo su cita en la clínica o centro de salud más cercano en o Madrid.

Datos generales del SERMAS

Si quiere pedir cita previa Servicio de Sanidad Madrid sepa que en Comunidad de Madrid, en sus comarcas, encontramos una gran cantidad de consultorios y hospitales cuya información de contacto podrá encontrar navegando por esta página fácilmente. Tenga en cuenta que Comunidad de Madrid dispone de un total de 492 centros donde usted puede pedir cita médico o especialista. Entre centros de salud, hospitales, sanatorios, clínicas, institutos médicos, ambulatorios y consultorios locales, el Servicio de Sanidad Madrid dispone de más de 16.668 camas respaldadas por los mejores profesionales.

Número de Centros del Servicio de Sanidad Madrid

La gran cantidad y variedad de centros, servicios de hospitalización, especialidades, sanatorios y consultorios locales, suman un gran número de centros que podemos diferenciar en:

  • 81 Hospitales
  • 259 Centros de la Salud
  • 152 Consultorios

El servicio de la sanidad ofrece la posibilidad a todos los pacientes, de llamar por teléfono o contactar desde la plataforma online, para solicitar hora con el médico en SERMAS Madrid.

Datos interesantes del SERMAS

Este organismo se encarga de gestionar el sistema de prestaciones de la Comunidad, integrando el Sistema Nacional de Salud de España. En Madrid los nuevos avances en el sector de la informática, se ponen al servicio de los ciudadanos para mejorar la atención al paciente, brindando la posibilidad de solicitar la cita con el profesional a través de Internet. Los centros asistenciales de la comunidad se encuentran distribuidos de la siguiente forma:

  • 13 Distritos sanitarios
  • 11 Áreas de sanidad
  • 35 Grandes centros hospitalarios
  • 247 Zonas Básicas de salud
  • 38 Servicios de atención rural
  • Hospitales de cabecera
  • Centros privados en varias localidades

El mapa sanitario de Madrid será ampliado para cubrir la gran demanda en salud de la población en constante crecimiento, con previsiones de grandes avances en el sector. La petición de cita previa Sanidad Madrid es parte de las modificaciones del sistema sanitario.

El acceso a este servicio cuenta con todas las facilidades en la página web y prevé la protección de datos, así como la seguridad en otros muchos aspectos tecnológicos. Sus gerencias han sido reestructuradas en los últimos años, para conseguir la unificación de la atención primaria y especializada. Cumple con las funciones asignadas de cita previa SERMAS en toda la Comunidad, con servicios sanitarios en centros de atención y actuaciones o programas de promoción. La finalidad es la protección de la salud, buscando conseguir una mayor prevención de las enfermedades.

SERMAS cita previa ¿cómo tramitarla?

Los pacientes que necesitan ser atendidos por su médico de familia, pediatra o enfermera, pueden hacerlo desde el servicio web con total seguridad, en lo que respecta a la confidencialidad de su información personal, también por teléfono.

Cita previa SERMAS por Internet

Accediendo desde el portal del Servicio de Sanidad de Madrid “SERMAS Madrid”, los interesados tienen la ventaja de navegar de forma intuitiva y con la velocidad de carga adecuada para mayor facilidad. Desde el enlace correspondiente a la cita es posible identificarse con el DNI/NIE, que se debe introducir para que una vez acreditado el paciente pueda seleccionar el profesional para la atención, día y hora a elección. En la web dispone de toda la información que se necesita, para conocer los recursos de este servicio que incluye: zonas, direcciones, teléfonos, mapas de situación y otros datos de interés. Se puede modificar o anular sin problema la cita y concertar otra fecha para la prestación a través de este sistema.

Cita previa SERMAS por teléfono

Contactando directamente con el centro al cual pertenece el paciente de la Comunidad de Madrid, será atendido por un operador que indicará las citas de consulta disponibles con el personal sanitario que requiere. Es importante disponer de la Tarjeta Sanitaria en el momento de contactar, para facilitar el acceso a los datos y una mejor gestión de la cita previa SERMAS. Existe la posibilidad de cambiar, consultar, anular o pedir una nueva hora con el médico de familia y personal de la sanidad.

Acceso a los médicos más cualificados

En Madrid la atención de los centros de salud y los profesionales, son considerados como los más cualificados. En virtud de los cambios que se adaptan a las necesidades de los ciudadanos se puede tramitar la petición de cita previa Sanidad Madrid desde la comodidad del domicilio, llamando o contactando por la Red también desde los móviles o tablets.

Centros Médicos SERMAS por provincia

El Servicio de Sanidad Madrid cubre la asistencia sanitaria de y Madrid. Navegue a través de las diferentes localidades de las provincias de Comunidad de Madrid y encuentre los datos necesarios para pedir su cita previa SERMAS en el Servicio de Sanidad Madrid más cercano.

Artículos relacionados con el Servicio de Sanidad Madrid (SERMAS)

La Ataxia y las Paraplejías Espásticas Degenerativas


La Ataxia hereditaria es una enfermedad que engloba alrededor de 200 tipos de patologías degenerativas del sistema nervioso. En España lo padecen más de 8.000 personas. Una de los grandes problemas en la lucha contra este tipo de enfermedades es el desconocimiento por parte de la población, así como una escasa financiación de organismos públicos. Diversos grupos y formaciones relacionadas con la lucha ante estas dolencias exigen una ampliación de medios y normalización de la ataxia hereditaria entre la población.

A pesar de la falta de recursos, la Comisión de Estudio de Ataxias y Paraplejías Espásticas Degenerativas (CEAPED) se esfuerza cada día por hacer visibles estas enfermedades neurodegenerativas y altamente discapacitantes. Los propios enfermos de Ataxias, familiares, amigos y gente anónima solidarizan con la causa común de mejorar la calidad asistencial y la investigación de tratamientos eficaces.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información