Con el compromiso de avanzar en el crecimiento de este colectivo, se ofrecen múltiples ventajas

Beneficios del SES

  • Servicio de cita previa SES, para comodidad de los pacientes. Se puede solicitar la visita al médico desde la comodidad del hogar, llamando por teléfono o por internet.
  • Coordinación de los recursos tanto socio sanitarios, como a nivel sanitario en Extremadura Salud.
  • Unidad ortopédica especialmente creada para niños de hasta 14 años. Para acceder a este servicio los pacientes solo tienen que pedir cita médico en Cáceres y ya no tienen necesidad de esperar, gracias a las facilidades del servicio online.

Equipo interdisciplinario de atención

El paciente solicitando cita previa SES, podrá ser atendido de forma simultánea por un equipo multidisciplinario, que procurará la mejor actuación en la situación de los niños. Un grupo de médicos compuesto por traumatólogos, neurólogos infantiles, fisioterapeutas y rehabilitadores, tienen la misión de reducir las consecuencias de esta discapacidad. Se intenta desarrollar las capacidades desde temprana edad, potenciando así la evolución de los niños. Recuerde que para acceder al Servicio Extremeño de Salud, solo tiene que llamar por teléfono o acceder vía internet, para solicitar su cita previa SES.

Unidad de neurorehabilitación en Badajoz

El SES sigue siendo un punto de referencia para las familias, que buscan una solución en la mejora de la asistencia sanitaria, para sus pequeños. El sistema habilitado tiene capacidad para atender a 130 niños con esta afección. En el Hospital Materno Infantil ya puede conseguir su Cita Médica en Badajoz, que garantiza la demanda existente de los pacientes.

En su Unidad de Neurorehabilitación Infantil, encontrará la calidad en el servicio, porque el mismo ha sido actualizado, para adecuarse a la demanda existente en la ciudad. Es una puesta en marcha con el compromiso de Extremadura Salud, de brindar la mejor atención a este colectivo. Esta estrategia abre la puerta, para el crecimiento de las oportunidades de los niños afectados con parálisis cerebral. Estas nuevas medidas responden a la reivindicación de la asociación, que requiere los mejores tratamientos. Beneficiando también a las familias que evitarán ahora desplazarse, y que serán atendidos ahora con cita previa SES.

Financiación plazas SEPAD

Según se ha dado a conocer el compromiso del Ejecutivo extremeño, es incrementar y mantener la financiación de acuerdo a la demanda, en sus sedes de Badajoz y Zafra. En 2014 Aspaceba ya había recibido el 6,4 por ciento, para conservar las plazas disponibles que eran 248 en ese momento. También para cubrir los diversos tipos de servicios que realizan. Esta sede con las subvenciones, mantiene con la financiación vía conciertos realizados en el Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura, cerca de 181 plazas. Servicios dedicados a las siguientes áreas de Pediatría SES:

  • Habilitación Funcional
  • Atención Temprana
  • Centro de Día
  • Residencia de Apoyo Extenso

Los conciertos del Madex, incorporan 55 de estas plazas correspondientes al centro de Aspaceba en Zafra. Destacándose por tener lista de espera cero en los servicios, que se llevan a cabo en Atención Temprana y Habilitación Funcional. Esto se debe al aumento de presupuesto que se otorgó durante el año 2013 y que ha cumplido ampliamente con las expectativas, en cuanto a salud de los niños se refiere. Con el incremento en el presupuesto se han conseguido eliminar las listas de esperas en el servicio de habilitación funcional en Zafra y en el Centro de Día de Badajoz.

Nuevas autoridades del CERMI

En el marco de estas medidas para mejorar el servicio, también se han renovado las autoridades y se ha agradecido la labor del expresidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura, quien ha realizado una impecable actuación en el organismo, dirigiendo su servicio.

Con la incorporación del nuevo presidente del CERMI, se ha presentado una nueva etapa que mantendrá el vínculo, entre la institución regional y el Gobierno de Extremadura. Se augura el éxito de las nuevas autoridades en vistas al crecimiento que se prevé, con las mejoras en las distintas áreas de rehabilitación de Extremadura. Mejoras para niños con parálisis cerebral, que pretenden ser referente en el resto de los servicios sanitarios.

Artículos relacionados

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *