Pedir cita médico en Galicia

Si necesita pedir cita previa SERGAS, el Servicio de Salud de Galicia le procura la información de contacto necesaria para llevar a cabo una cita en la clínica o centro de salud más próximo en Ourense, Pontevedra, A Coruña o Lugo.

Datos generales del SERGAS

Entre consultorios locales, ambulatorios, institutos médicos, clínicas, sanatorios, hospitales y centros de salud, el Servizo Galego de Saúde dispone de al menos 5.981 camas atendidas por médicos especialistas. Tenga en cuenta que Galicia administra unos 514 centros donde pedir cita de atención primaria o especializada. Si quiere pedir cita Servizo Galego de Saúde no olvide que en Galicia, entre sus comarcas, existen un gran número de centros al servicio de la salud cuya información de contacto podrá encontrar navegando por esta página fácilmente.

Número de Centros del Servizo Galego de Saúde

La gran variedad y cantidad de centros de salud, hospitales, departamentos especializados, sanatorios y consultorios locales, reúnen una gran cantidad de centros que podemos diferenciar entre:

  • 39 Hospitales
  • 392 Centros de la Salud
  • 83 Consultorios locales

La Comunidad de Galicia dispone del servicio sanitario de petición de cita a través de Internet, facilitado por el Servizo Galego de Saúde además de la solicitud por teléfono, para todos los ciudadanos.

Datos de interés sobre el SERGAS

El organismo de prestación de servicios de la sanidad pública cuenta con centros y complejos hospitalarios en Orense, Vigo, Pontevedra, Ferrol, Xeral-Calde, Santiago de Compostela y Coruña. Está dirigido por la Consellería de Sanidad de la Junta de Galicia, procurando mantener un sistema eficiente y ágil en la atención que ofrece.

¿Cómo pedir cita previa SERGAS?

Cumpliendo con sus objetivos incorpora las nuevas tecnologías que permiten al ciudadano solicitar cita previa SERGAS desde el ordenador, teléfono y dispositivos móviles. Una nueva relación con esta vía de comunicación de fácil gestión durante las 24 horas, para mejorar el trámite.

Mejoras en el servicio de citación

Optimizando el servicio a través de los avances informáticos en el sector, las estrategias se encaminan a una mejor prestación de la asistencia primaria y especializada.

Manteniendo un alto nivel de calidad los pacientes disponen de todos los medios, para gestionar de forma sencilla la hora con el médico de cabecera, enfermera o pediatra, entre otro tipo de asistencias. El sistema de salud se moderniza incorporando una intervención dinámica que posibilita al paciente:

  • Petición de citas
  • Modificación de fecha y hora de la cita
  • Anulación de citas hospitalarias
  • Asistencia telefónica
  • Petición por teléfono de la cita con el profesional

En SERGAS cita previa se promueven y garantizan los derechos de todos los habitantes gallegos para mantener o mejorar su estado de salud. La calidad de la asistencia es el objetivo, integrando todas las formas de atención y organizando de manera rápida las consultas para evitar retrasos.

Modalidades de cita SERGAS

La Sanidad gallega implementa los recursos técnicos a su disposición, ampliando los beneficios al ciudadano que puede acceder al portal desde el Servizo Galego de Saúde. Toda la información y la guía para seguir los sencillos pasos de la cita previa, navegando de forma segura e intuitiva. Entre las diversas prestaciones a las cuales puede acceder pidiendo hora con el profesional por Internet, se destacan:

  • Consulta con el médico de familia por enfermedad y emisión de recetas.
  • Consulta de pediatría por enfermedad, recetas o revisión programada del menor.
  • Enfermería por toma o recogida de muestras, controles propios de la edad para mayores y niños, además de vacunas diversas.
  • Consultas de odontología tanto para primera consulta por embarazo, como para los más pequeños.
  • Cita con la matrona por embarazo.
  • Cita por consultas relacionadas con trabajo social.
  • Cita por campaña de vacunación antigripal.

Cita previa Online

La finalidad del sistema SERGAS cita previa es procurar el bienestar de todos los habitantes de la Comunidad, informando y posibilitando desde la comodidad del hogar o los móviles el acceso a la página web del organismo. En cada una de las secciones o categorías este servicio sanitario dispone de un área de contacto, donde se introducen los datos de DNI/NIE y otros solicitados, accediendo a la visualización del día y hora disponible del profesional de salud que precisa.

Cita previa por teléfono

a cita previa SERGAS por teléfono es otra alternativa, así como la presencial directamente en el centro al cual pertenece el paciente, siempre recordando tener a mano la Tarjeta Sanitaria cuando se llama solicitando hora de consulta médica. Estos medios se actualizan en busca de una forma más organizada de atención que beneficia a pacientes y médicos. Menos esperas en las consultas y mayor comodidad para los pacientes con este tipo de servicios informatizados.

Centros Médicos SERGAS por provincia

El Servizo Galego de Saúde cubre la asistencia sanitaria de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra. Navegue a través de las diferentes localidades de las provincias de Galicia y encuentre los datos necesarios para pedir su cita previa SERGAS en el Servizo Galego de Saúde más cercano.

Artículos relacionados con el Servizo Galego de Saúde (SERGAS)

España lider mundial en Trasplantes


España se encuentra como líder mundial de trasplantes durante 23 años seguidos. Se trata de el único país con una tasa de 35,3 donantes por millón de personas. Lo que supera con creces a la Unión Europea que consta del 19,5, o incluso la de Estados Unidos (con el 25,8). Los trasplantes más efectuados en todo el mundo son los de riñón, seguido de las cirugías para trasplantar hígado, corazón, pulmón, páncreas y, finalmente, de intestino.

Las dos vías que más generalizadas son la donación renal de pacientes con vida y la llamada donación asistolia, que se lleva a cabo tras el fallecimiento por parada cardiorespiratoria irreversible.

Leer más »

Un estudio confirma que los gallegos son los más sanos


La población adulta de Galicia puede estar orgullosa de encontrarse entre los ciudadanos más sanos de España. Así lo ha reflejado el SERGAS. La noticia surge en Santiago de Compostela, tras haber concluido un proyecto basado en la estratificación de la población adulta de la Comunidad Gallega.

Uno de los objetivos que el Servicio Servizo Galego de Saúde tiene en estos estudios es el conocimiento específico mediante la estratificación de las dolencias de los pacientes gallegos, en concreto la “Estratificación por riesgo de la población adulta mayor de 14 años”. Al conocer los sectores más decaídos y más sanos, el organismo puede mantener los índices de salud estables es la Sanidad de Galicia.

El hecho de conocer los tipos de dolencias y gravedades permite a las autoridades sanitarias responder de forma eficaz a la hora de asignar recursos para combatir los distintos tipos de enfermedades y las medidas necesarias para prevenirlas.

Leer más »

La falta de adherencia terapéutica en Galicia


Actualmente la recogida de los medicamentos está significando un inconveniente, debido a que los gallegos que reciben recetas sanitarias del SERGAS no están retirando sus medicamentos en los establecimientos farmacéuticos. En las farmacias se dejan de recoger una de cada cuatro recetas y se ha comprobado que los ingresos económicos son causa de ello, porque las personas con menos ingresos, recogen menos medicamentos.

La salud en Galicia detecta la existencia de gallegos, que no continúan los tratamientos aconsejados por los médicos, para mantener su buen estado de salud. Así lo demuestra el estudio aportado, sobre adherencia a los tratamientos farmacológicos realizado en Galicia. Se ha informado gracias al uso de las nuevas tecnologías y la incorporación de la receta electrónica en los pacientes gallegos, que una de cada cuatro recetas, no son retiradas de las boticas.

Recuerde que con Sergas cita previa se puede acceder desde la comodidad del domicilio, para la solicitud sobre consultas con el profesional, tanto llamando por teléfono como vía online.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información