Pedir cita médico en Islas Baleares

Si usted necesita pedir cita previa IB-SALUD, el Servicio de Salud de Islas Baleares pone a su disposición los datos de contacto necesarios para efectuar una cita previa en el centro de salud más cercano en o Islas Baleares.

Datos generales del IB-SALUD

No olvide que Islas Baleares administra un total de 182 centros en los que puede pedir cita médico. Antes de pedir cita médico Servicio Balear de Salud debe saber que Islas Baleares, en sus diversas localidades, existe un elevado número de centros especializados que podrá encontrar aquí con mucha facilidad. Haciendo recuento de hospitales, centros de salud, clínicas, sanatorios, ambulatorios, institutos médicos y consultorios locales, el Servicio Balear de Salud alcanza a tener más de 3.669 camas con las que atender a sus pacientes.

Número de Centros del Servicio Balear de Salud

La enorme variedad y cantidad de centros, servicios de hospitalización, especialidades, clínicas y ambulatorios, conforman una elevada cantidad de centros que podemos distinguir en:

  • 22 Hospitales
  • 57 Centros de Salud
  • 103 Consultorios

Los ciudadanos tienen a su disposición el servicio de cita por Internet con el médico o enfermera, como parte de los avances implementados por el Servicio Balear de Salud.

Información de interés sobre el Servicio Balear de Salud

En Baleares la sanidad cuenta con los hospitales, ambulatorios, centros médicos y clínicas que dan cobertura a toda la población, mejorando las prestaciones con las nuevas tecnologías. El servicio de salud tiene como misión satisfacer las necesidades de los pacientes, con un desarrollo eficiente y equitativo de las prestaciones. Calidad, prevención, curaciones o rehabilitaciones, forman parte del amplio servicio que se brinda a la ciudadanía que puede acceder a IB salud cita previa para informarse, conocer datos de contacto del centro de salud, direcciones y también teléfonos. En las distintas localidades existen a disposición del paciente:

  • 182 Centros asistenciales
  • 57 Centros de salud
  • 22 Hospitales
  • 103 Consultorios locales
  • 3.000 Camas para hospitalización
  • Clínicas, ambulatorios, sanitarios, institutos médicos, etc.
  • Centros especializados

Cómo tramitar la cita previa IB Salud

La cobertura del servicio posibilita a los ciudadanos, gestionar por medio del portal de salud en Internet la cita para la consulta y otras prestaciones del Servicio Balear de Salud. Una apuesta más por mejorar la atención facilitando las comunicaciones. En la página los pacientes pueden solicitar y conocer la información de los centros, actualizar sus datos o gestionar la correspondiente hora de consulta con el médico.

En las Islas Baleares el servicio online de citaciones es muy sencillo de manejar, accediendo directamente desde el sitio se puede navegar de forma rápida a través de las distintas categorías y secciones. Introduciendo el Código de Identificación Personal que se encuentra en la Tarjeta Sanitaria, se puede elegir el día y la hora que se prefiere para acudir a la consulta con el profesional.

En los listados se visualizan todos los datos y la información que se necesita con la posibilidad de consultar, cambiar o anular la fecha de la cita. Será necesario introducir el DNI del paciente para una mejor identificación, en caso de ser extranjero se necesita Tarjeta de Residencia y los turistas pueden acceder con el Pasaporte para este trámite.

Centros Médicos IB-SALUD por provincia

El Servicio Balear de Salud cubre la asistencia sanitaria de y Islas Baleares. Navegue a través de las diferentes localidades de las provincias de Islas Baleares y encuentre los datos necesarios para pedir su cita previa IB-SALUD en el Servicio Balear de Salud más cercano.

Artículos relacionados con el Servicio Balear de Salud (IB-SALUD)

IB-SALUD promueve la donación de sangre con unidades móviles


El Gobierno Balear continúa promoviendo la donación de sangre a "pie de calle" mediante la movilización de unidades móviles especializadas para este fin. Desde hace años esta es la medida más eficaz para conseguir reabastecer las reservas de sangre en los hospitales y clínicas que lo requieran.

El uso de automóviles especializados del Servicio Balear de Salud que se establecen de forma itinerante en diversas zonas y poblaciones, permiten llegar a una amplia cantidad de población. Barrios con gente joven, pueblos apartados, zonas céntricas donde suele concentrarse mucha gente son las áreas con mejor respuesta en la donación de sangre.

Los horarios mantenidos por el servicio IB-SALUD son bastante variados, dado que el dispositivo intenta establecerse en las zonas que mejor aceptación puedan tener, por lo que en un día pueden hacer 3 o 4 movimientos a lo largo de una ruta específica.

Leer más »

Plan de Acción IB SALUD ante las Agresiones de Animales


Los datos recogidos reflejan que los niños son las víctimas más frágiles y con un elevado porcentaje de agresiones si la comparamos con el resto de edades, dado que sufren entre el 35 y el 40% de los ataques por animales.

Un tema importante que se trata en las charlas es la necesidad de que los profesionales sanitarios conozcan las consecuencias en la medida de lo posible para que puedan remitir al paciente al servicio de curas oportuno y se notifique a este nuevo sistema de notificación de mordeduras el caso para que se estudió con la mayor brevedad posible.

Las autoridades sanitarias comunican el creciente número de animales exóticos en hogares, así como el abandono de los mismo en zonas urbanas, ha generado cierta alerta de posible invasión epidemiológica, sobre todo con lo que respecta a la rabia.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información