Funsana, se constituye como una asociación sin ánimo de lucro que tiene como misión mejorar la salud de los trabajadores de las empresas en Navarra, y contribuir al avance en soluciones de la salud poblacional.

La preocupación por los trabajadores

La iniciativa ha causado mucha atención a otras provincias como Sevilla, Cádiz o Málaga, donde ven en esta entidad sin ánimo de lucro un potencial enorme para mejorar los servicios de salud de Andalucía (SAS), en el campo del trabajador, tanto en empresa pública como privada.

Uno de los fuertes del Funsana es su contribución a la investigación, formación y desarrollo tecnológico en materia de la salud. Con el objetivo de contribuir al conocimiento científico-tecnológico relacionado con la mejora sanitaria, la organización pretende difundir los resultados de sus investigaciones y acercar a otros especialistas al enriquecimiento y el debate.

El propio director de Ansme, Miguel Angel Ugarte, ha comunicado su intención de colaborar con empresas para el desarrollo tecnológico de las mismas, siempre con miras de estudiar avances cualitativos y mejorar la calidad de los puestos de trabajo de los empleados.

Campos de trabajo de Funsana

Actualmente Funsana está trabajando en cuatro proyectos vertebradores que marcan su orientación al estudio laboral y mejora en puntos flacos de la sanidad en el Servicio Navarro de Salud:

  • Proyecto osteomuscular-fisioterapia: basado en el estudio y prevención dirigida a sujetos sanos donde los ámbitos de actuación laboral y actividades cotidianas así como los tratamientos en pacientes con patologías.
  • Psicosocial-salud mental: actualizar, mejorar y estandarizar servicios de atención comunitaria en salud mental en el campo de la rehabilitación social y laboral.
  • Gestión de la enfermedad-absentismo: patología crónica cuyo tratamiento es un derecho humano legitimizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • Promoción de hábitos sanos: se basa en la toma el control de tu salud individual y de las personas que le rodean, desarrollando en el conjunto de la población hábitos capaces de modificar aquellos comportamientos insanos o peligrosos para su salud.
Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *