Desde el pasado, la miel era un ingrediente o endulzante que no faltaba en ningún hogar. Y ahora, también se consolidado en el campo de la salud, siendo aceptada como un remedio natural seguro. Derrumbando toda teoría con respecto a su potencial, la miel de abeja ha llegado para quedarse.

Cabe señalar que existen muchas opiniones con respecto a reemplazar los medicamentos con remedios naturales. Pero no sucede lo mismo con la miel de abeja pues su impacto es realmente efectivo para la salud. Así que si deseas utilizarla te invitamos a que descubras más usos de esta.

¿Qué usos comunes tiene la miel de abeja?

Está claro que los productos e ingredientes naturales tienen resultados más lentos que la medicina. Sin embargo, está comprobado que la miel de abeja en sus múltiples presentaciones y combinaciones ofrecen un amplio margen de beneficios. Para saber cómo pueden beneficiarte, es necesario echar un vistazo a sus usos más comunes.

Cicatrizante para la piel

Relacionada con las propiedades, la miel de abeja es útil para cicatrizar las heridas o quemaduras en la piel. Es capaz de regenerar y calmar el ardor gracias a sus propiedades cicatrizantes. Así que en este uso se pueden obtener varios beneficios como los siguientes:

  • Ideal para quemaduras: cura los edemas de quemaduras leves domésticas
  • Apropiada para curar heridas leves: facilita la cicatrización, alivia y calma el dolor por heridas

Uso hidratante cosmético

En el mundo de la belleza es imprescindible lucir un cabello totalmente saludable y sano. Pero en ocasiones este adopta un aspecto deshidratado y maltratado. Algo que se puede hacer  es usar la miel de abeja para aumentar el estado saludable y el brillo de este. En este caso, puede ser muy beneficioso para los siguientes aspectos:

  • Para champús naturales: combate la caspa, y agrega la hidratación necesaria
  • Para mascarillas capilares y faciales
  • Para hidratar la piel con cremas a base de miel

Como efecto relajante

Aunque su uso principal sea el de mejorar algunos aspectos de la salud, también es interesante mencionar que la miel de abejas es útil como relajante. Es evidente que cuando hay estrés no podemos dormir o concentrarnos, pero una dosis de miel puede ayudarnos mucho. Por ejemplo, los resultados que puede ofrecer son los siguientes:

  • Mejora el sueño placentero
  • Controla la ansiedad
  • Disminuye los dolores de cabeza

Uso digestivo

Sin duda, algo en lo que se destacan los tratamientos con miel de abeja es en el uso digestivo. Siendo así, es sumamente seguro para combatir los dolores y malestares estomacales. Mejor aún, es ideal para mejorar la acidez, aliviar la pesadez, y prevenir la indigestión. De allí que sea práctico tener un frasco de miel en casa para atender cualquier malestar.

Si te ha gustado este material sobre la miel de abeja, es probable que ahora te sientas más seguro en cuanto a sus diferentes usos. De esta forma, puedes experimentar todos los resultados de consumir miel o de usarla como cicatrizante.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *