Si algo tiene la comida japonesa es que resulta tan sencilla que podemos prepararla en casa, pero a la vez bastante compleja ya que, para que un chef la domine a la perfección, pueden pasar años buscando perfeccionar las técnicas que pudieran llevar a convertirlo en un maestro de la cocina japonesa o Sushero.

Pero si algo tiene de particular y exquisito la cocina nipona, y especialmente el sushi es que sin importar si la preparas en casa o si llegas a pedir sushi a domicilio Valencia, por ejemplo, esta resultará siempre sana y altamente nutritiva.

Ingredientes básicos y sencillos, pero con muchos aportes

La base de la comida japonesa es simple: arroz, verduras, pescado y mariscos, a veces huevo y siempre productos de soja que vienen muy bien en cualquier régimen alimenticio o dieta que se haga.

Algo que caracteriza a la comida japonesa es que, además de que resulta muy equilibrada, los métodos de cocción son también verdaderamente sanos. Apenas si encontramos algún tipo de fritura en esta, prevaleciendo la cocción al vapor o, en el caso del sushi, sirviendo piezas prácticamente crudas.

Otra clave es que se utilizan productos frescos, especialmente de temporada, ya se apara los vegetales o los precios cárnicos blancos que son, muy especialmente los pescados.

Beneficios de la comida japonesa

  • Una comida baja en grasas, pero alta en aceites naturales de los vegetales que contienen fitoesteroles.
  • La soja y el tofu, como parte de sus ingredientes, aportan estrógenos que resultan fundamentales para combatir el cáncer especialmente el de mamas y próstata.
  • La gastronomía japonesa consume productos altos en carbohidratos de lenta absorción, como la fruta, cereales o el mismo arroz.
  • Contribuyen a disminuir el consumo de carne vacuna y a optar por el consumo de carnes blancas como el pescado, alta en omega 3.
  • Combina no solo diversos tipos de alimentos, sino que la variedad en su cocción (al vapor, cruda o cocinada en caldos de pescado o verduras) permite conservar los elementos naturales de los productos y no aportar colesterol malo, grasas o azúcares artificiales.

Qué platos saludables puedo conseguir al pedir sushi a domicilio Valencia

La comida para llevar o a domicilio no tiene que consistir en la típica pizza o las hamburguesas, no, la gran ventaja del delivery de alimentos preparados es que ha escalado al punto tal que podemos conseguir platos de excelente calidad y muy sanos que son entregados en nuestros propios hogares u oficinas.

En el caso del sushi a domicilio Valencia, las piezas que forman parte del menú son preparadas con ingredientes de calidad y de manera óptima para que no solo resulten deliciosas al paladar, sino que beneficies la salud, dada su forma de preparación, conservación y entrega.

Para un especialista en esta exquisita gastronomía como Sushi Haru, algunos de los muy saludables platos que ofrece comprenden:

  • Poke bowl vegano: arroz avinagrado, zanahoria encurtida, pepino, tamago, aguacate, rabanito, remolacha encurtida, tomate cherry.
  • Homosakis: arroz avinagrado, alga, pepino, atún y salmón.

Como observamos dos platos auténticamente japoneses, deliciosos y sobe todo saludables que puedes poder fácilmente haciendo una orden de sushi a domicilio Valencia y buscando alimentarte de manera balanceada y exquisitamente.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *