Una de las partes fundamentales en la seguridad en la carretera es una buena visión. Si esta falla, la probabilidad de accidentes aumenta notablemente, poniendo en peligro tanto al conductor como al resto de personas que circulan por la vía o peatones. Pero, ¿sabías que estos problemas pueden estar ocasionados por fármacos? Te explicamos en tu blog amigo de Pedircitamedico qué medicamentos afectan a la vista y pueden perjudicar la conducción.

La Universidad de Valladolid, a través de su Facultad de Medicina, ha indicado que los fármacos cuya actividad es la denominada anticolinérgica, es decir, aquellos que actúan en el sistema nervioso periférico y no en el central, influyen en la función visual. Por tanto, es conveniente que sepas de qué tipo son y leas bien el prospecto si los tomas y vas a conducir.

Cuáles son los medicamentos que afectan a la vista y pueden perjudicar la conducción

Para la alergia

Algunos antialérgicos pueden producir visión borrosa. Los de nueva generación no suelen tener estos efectos, pero no siempre son los indicados para tratar los síntomas, especialmente al comienzo del tratamiento. Por tanto, si tienen efecto sedante, lleva cuidado y lee detenidamente sus efectos secundarios.

Para la depresión

Dentro de su amplia variedad, hay que llevar especial cuidado con los clásicos, también conocidos como tricíclicos, ya que sus consecuencias son visión borrosa y dilatación de la pupila, con el peligro que esto conlleva. Pregunta a tu médico en el caso de que debas tomarlos.

Corticoides

Estos también pueden provocar problemas de visión y por tanto ser perjudiciales para la vista a la hora de conducir. Los que más efectos de este tipo suelen tener son el etambutol, la isoretinoina, bifosfonatos, etc. Por lo que debes consultar a tu médico, si te los receta.

Antipsicóticos

Son los que se usan para el tratamiento de determinadas enfermedades mentales como la esquizofrenia y también producen visión borrosa. Por tanto, consulta con tu médico cuando te los recete.

Como ves, hay que tener cuidado con los medicamentos que afectan a la vista y pueden perjudicar la conducción.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *