La enfermedad boca mano pie puede ser muy llamativa, sin embargo, no es peligrosa. No obstante, los padres se suelen asustar cuando la observan en sus hijos. Y es que no es difícil que se propague por colegios y escuelas infantiles. Por eso, desde tu blog amigo de Pedircitamedico la vamos a conocer un poco mejor.

No obstante, recuerda, no es peligrosa. Por más que veas al niño con la cara llena de granitos y parezca muy aparatosa, es fácilmente contenible y tratable.

La enfermedad boca mano pie

También conocido como virus boca-mano-pie, suele afectar a niños menores de 5 años que no desarrollaron la inmunidad a dicho virus.

La HFMD, como se conoce en su versión inglesa, es altamente contagiosa por medio de fluidos corporales y tiene los siguientes síntomas:

  • Fiebre.
  • Pérdida de apetito.
  • Sensación de malestar.
  • Dolor de garganta.
  • Sarpullido en palmas de pies y manos, en rodillas, nalgas, codos y área genital.
  • Llagas en la boca.

Todos estos sarpullidos se detectan por formarse como puntitos rojos. Si se observan en los niños, se han de tomar medidas inmediatas. Hay que fijarse, pues los síntomas no siempre se manifiestan en conjunto.

Cómo tratar la HFMD o virus boca mano pie

El virus boca mano pie se trata de forma sencilla y se cura en apenas una semana o semana y media. Sea como fuere, lo primero que has de hacer será acudir a tu médico de para que diagnostique al niño.

El doctor iniciará el tratamiento y en pocos días el niño mostrará signos de mejoría. Solo en casos en que se muestre somnolencia excesiva o rigidez del cuello podría ser necesaria la hospitalización, pero será breve y no presentará complicaciones.

Recuerda prevenir la enfermedad boca mano pie con una buena higiene, logrando que los niños se laven las manos a menudo y evitando compartir cubiertos o tocar objetos que han tocado otros pequeños infectados.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *