Que la polución ambiental es perjudicial para la salud, es un hecho demostrado científicamente del cual hay numerosas evidencias, pero además también perjudica a nuestro aspecto físico. Por ello, desde el blog de Pedircitamedico comentamos qué enfermedades de la piel provoca la contaminación.

Si eres de las personas que siguen pensando que solo afecta a la dermis ensuciándola y que con llevar a cabo una buena limpieza diariamente es suficiente para evitar sus perniciosos efectos, estás cometiendo un error. Hay que tomar precauciones, ya que es todavía más perjudicial. Estos son sus efectos a nivel dermatológico.

Qué tipo de enfermedades de la piel provoca la contaminación

Envejecimiento prematuro

Los gases y partículas contaminantes presentes en el aire también se posan en nuestra piel provocando no solo que esta se ensucie, sino deshidratación, manchas, sequedad, obstrucción de poros, pérdida de luminosidad y arrugas, haciendo que nuestra piel envejezca antes de tiempo.

Dermatitis atópica o eccema

Cada vez aumenta más el porcentaje de población afectado por descamación, enrojecimiento, irritación, inflamación y picor en la piel o lo que es lo mismo, eccema o dermatitis. Además, hay que contar con factores genéticos, físicos y malos hábitos. Las sustancias nocivas presentes en el aire también influyen notablemente ya que aumentan la irritabilidad de la dermis y las reacciones alérgicas.

Acné

Esta enfermedad está provocada porque las glándulas sebáceas generan un exceso de sebo que obstruyen los poros. Si a este hecho se le añade la obstrucción provocada por las partículas contaminantes que además ensucian mucho más la piel, el acné empeora y mucho.

Psoriasis

Aunque la psoriasis es una enfermedad autoinmune y no está causada por la contaminación, sí que tiene épocas de remisión y otras en las que se producen brotes. Cuantos más agentes contaminantes haya en el aire, se producirán peores brotes de esta enfermedad.

Por tanto, ya que se ha comprobado qué enfermedades de la piel provoca la contaminación, es conveniente que acudas a un dermatólogo para que te informe para saber cómo evitarlas.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *