Los muebles sostenibles no solo son una opción respetuosa con el medio ambiente, sino que también pueden tener un impacto positivo en la salud y el bienestar de los pacientes y visitantes. ¿Quieres incorporar un mueble ecológico madera maciza a tu consultorio? Es una idea genial con repercusiones muy positivas.

A continuación, te presentamos algunos valores y repercusiones de la práctica de apostar por un mobiliario sostenible en espacios de atención médica.

Incorporar un mueble ecológico madera maciza en espacios de atención médica ¿Es buena idea?

Cuando desde la práctica médica, apostamos al bienestar holístico, siempre será un aporte significativo para la vida de los pacientes. ¿Por qué resulta una excelente idea tener nuestro consultorio con muebles ecológicos? Veamos dos imprescindibles a considerar:   

Lampara de techo Forment 120 cm con iluminación led.

Respeto por el medio ambiente

Los muebles ecológicos de madera maciza están hechos de madera certificada y acabados naturales, lo que significa que no se utilizan productos químicos perjudiciales, algo que apuesta por la salud del paciente estando en tus instalaciones.

Ten presente que la madera utilizada en este tipo de mobiliario proviene de bosques controlados y reforestados de forma frecuente, lo que garantiza su origen sostenible.

Salud y bienestar

¿Sabías que un mueble ecológico madera maciza puede tener un impacto positivo en la salud y el bienestar de los pacientes y visitantes? La madera es un material natural que puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, lo que puede ser beneficioso para las personas que visitan clínicas y consultorios médicos.

Repercusiones de la práctica de incluir un mueble ecológico madera maciza en espacios de atención médica

Veamos ahora las repercusiones de manera más amplia al incluir un mueble ecológico madera maciza en nuestros consultorios y espacios médicos:

Mejora de la calidad del aire

Los muebles ecológicos de madera maciza no emiten productos químicos perjudiciales, lo que significa que no contribuyen a la contaminación del aire interior. Esto puede ser beneficioso para las personas que sufren de alergias o problemas respiratorios.

Reducción de la huella de carbono

Sumado a lo anterior, ten presente que los muebles ecológicos tienen una huella de carbono menor que los muebles fabricados con materiales sintéticos. Esto se debe a que la madera es un material renovable y biodegradable que es ideal para estar en consonancia con la conservación ambiental.

Recomendaciones de muebles ecológicos para clínicas y consultorios médicos

Ya sabemos lo útiles y beneficios que pueden ser estos mobiliarios en nuestros espacios de atención al paciente, pero, ¿qué tipo de mueble ecológico madera maciza usar específicamente? Te dejamos algunas muy buenas ideas para tener en cuenta en tu próxima compra:

Sillas y sofás

Las sillas y sofás son elementos importantes en las salas de espera y en las oficinas de los médicos. Se recomienda optar por sillas y sofás de madera maciza con cojines de tela ecológica. Estos muebles son cómodos, duraderos y respetuosos con el medio ambiente.

Mesas y escritorios

Las mesas y escritorios son otros elementos claves en las oficinas de los médicos. Se recomienda optar por mesas y escritorios de madera maciza con acabados naturales. Estos muebles son resistentes, duraderos y respetuosos con el medio ambiente.

BASIC-TV180-corredera

Cuidado de los muebles ecológicos de madera maciza en clínicas y consultorios médicos

  • Limpieza regular: un mueble ecológico madera maciza debe limpiarse regularmente con un paño suave y ligeramente húmedo para evitar el exceso de agua. Es recomendable utilizar productos de limpieza específicos para muebles de madera.
  • Protección contra objetos punzantes: es importante proteger la superficie de los muebles ecológicos de madera maciza contra objetos punzantes. Se recomienda utilizar posavasos y tapetes para evitar arañazos y marcas.
  • Evitar la exposición a la luz solar y la humedad: los muebles ecológicos de madera maciza deben evitarse la exposición a la luz solar y la humedad, ya que pueden dañar la madera. Es recomendable colocar los muebles en un lugar fresco y seco.

Solana Fusta: el hogar de los mejores muebles ecológicos de calidad

¿Estás buscando un mueble ecológico de madera maciza de alta calidad?  Entonces es momento de conocer a Solana Fusta. Este es el espacio donde encontrar los más hermosos muebles de madera maciza, fabricados en España.

En su fabricación, utilizan madera certificada con acabados naturales. Esto significa que no se utilizan productos químicos perjudiciales para la salud.

Al momento de decorar tu consultorio, el mobiliario sostenible es la apuesta segura y confiable para ti, tu personal y, en especial, tus pacientes.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *