La miel es una de las sustancias naturales que más beneficio aportar al ser humano en su consumo.  Además de ser exquisita es uno de los mejores sustitutos del azúcar refinado, del cual conocemos sus perjudiciales consecuencias para la salud.

Algo que debe tener en cuenta es que en el mercado existen amplias variedades de mieles que están destinadas para usos específicos.

La variedad de miel vendrá determinada por la planta de la cual libarán las abejas. Este no es un proceso nuevo, ya que el uso de mieles de tomillo, romero o mil flores, por solo nombrar algunas, se conoce desde el nacimiento de la civilización griega.

Miel de brezo

No es precisamente una variedad muy conocida o popular, sin embargo, sus propiedades son estupendas y recientemente ha tomado mucho más auge dentro de la industria.

El componente básico de esa miel es un arbusto de la familia de las plantas eracaceae (Calluna Vulgaris), de esta planta, no mayor dos metros, las abejas libarán de sus flores de diversas tonalidades.

Originalmente del norte de África, en España puede encontrarse con bastante frecuencia en zonas de pinos, llanuras y laderas.

Como muchas plantas, tiene propiedades medicinales. El brezo está muy bien valorado por su uso como diurético, que ayuda en las infecciones urinarias.

Características de la miel de brezo

  • Su color tiende a ser oscuro con toques rojizos.
  • De aroma dulce y fuerte
  • Sus sabores son una mezcla de dulce y salado

La miel de brezo y sus beneficios para la salud

La importancia de la miel de brezo radica en lo que ha aportado a la salud del ser humano, ya que está considerada como una de las más favorables para nuestro organismo ya que contiene también altos contenidos de hierro

Listemos algunas de las virtudes del consumo de este maravilloso producto:

Infecciones urinarias

Como la planta, la miel de brezo conserva sus propiedades en el tratamiento de infecciones urinarias además de ser muy usado como tratamiento de los cálculos renales y la cistitis.

Antibióticos natural

Es una excelente coadyuvante en enfermedades respiratorias tanto para combatirlas como para prevenirlas.

Desinfectante de la piel

La miel siempre ha sido utilizada como tratamiento estético para suavizar la piel y ayudar en las infecciones y cicatrizaciones. La miel de brezo cuenta justamente con esas características, además de ser un antiinflamatorio, ideal para bajar hinchazones y similares.

Enfermedades cardiovasculares

Una de las mejores propiedades que aporta la miel de brezo es a nivel cardiovascular. Ayuda a controlar las arritmias o anginas de pecho, así como otras deficiencias cardiacas.

Consumo preventivo y sin excesos

Como todos los productos, ya sean naturales o no, se debe tener un consumo adecuado, sin caer en excesos.

Se aconseja, para la miel en general, un consumo diario de unos 12 gramos máximos. A fin de tener de ella las verdaderas propiedades que ayuden a nuestra salud.

Ya dependerá de la propia actividad y demás cuidados en la alimentación el ayudar a que su consumo siempre sea el más acorde para garantizar sacar de esta lo mejor que hace por nosotros en todos los niveles: ayudar a nuestro organismo.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *