Si bien el mercado de fármacos de prescripción continúa en crecimiento en España, los medicamentos genéricos parecen estar perdiendo la batalla frente a las marcas de los grandes laboratorios. Así se desprende de un informe de la consultora QuintilesIMS. Desde Pedircitamedico te contamos más detalles al respecto.

Disminuye la venta de medicamentos genéricos en España

Un 3,4% aumentó en un año (hasta junio de 2017) la facturación de medicinas de prescripción. Sin embargo, mientras los productos de marca crecieron un 4%, los genéricos tuvieron un 1,1% de alza.

Y, si se toma como referencia el número de envases vendidos, sufrieron una caída del 0,6% en relación a igual período anterior. En este estadio, los remedios de marca aumentaron en un 1,7%.

De todas formas, esta tendencia en la venta de medicamentos genéricos no es similar en las distintas autonomías.

Por ejemplo, en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León y el País Vasco se produjo una disminución en el consumo de genéricos. Por el contrario, se incrementó su adquisición en lugares como Asturias, Baleares, Valencia, Extremadura, Galicia, Canarias y Navarra.

En las restantes autonomías, como el caso de la Región de Murcia, por ejemplo, no se registraron variantes. La magnitud en relación a la venta de estos productos es idéntica.

Vale recordar que los medicamentos genéricos tienen la misma composición cualitativa y cuantitativa en principios activos. Además, también poseen igual forma farmacéutica que los fármacos originales. Se los identifica por presentar en el etiquetado las siglas EFG (Equivalente Farmacéutico Genérico). Cabe decir que su principal ventaja está en que suelen ser hasta un 60% más baratos que sus equivalentes de marca.

Ten en cuenta que puedes recurrir a los profesionales para realizar todas las consultas que tengas. Todo en relación a las medicinas más adecuados para ti y tu grupo familiar se solventará. Contacta con nosotros para cualquier información que necesites.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *