Es bien sabido que las puertas son la barrera protectora de un lugar, actúan como un escudo protector entre lo que ocurre en el exterior de un establecimiento y lo que guarda en su interior. Por ello, cada elemento que compone una puerta es de vital importancia, desde la fachada hasta las piezas que componen el cerrojo, para asegurar la protección del establecimiento.

Los peligros a los que se exponen las personas o materiales que hay dentro de un hospital pueden ser varios: robos, atracos, ataques al personal sanitario, interferencias en las intervenciones quirúrgicas, entre otros casos. Por esta razón una puerta de calidad podrá combatir o aminorar esos posibles accidentes que pueden ocurrir.

Las puertas de los hospitales o clínicas es un nivel más dentro de la cadena de valor que caracteriza a estos centros de salud. Su importancia reside en salvaguardar y proteger a los pacientes con las instalaciones adecuadas.  

Importancia de las puertas

Desde una camilla hasta los cimientos y puertas acústicas, absolutamente todo, es importante para que las actividades diarias de un hospital puedan ejecutarse de la mejor manera.

Y es que a lo largo de una construcción lo último que se suele instalar son las puertas ya que éstas vendrán determinadas según la función del lugar. Las puertas para los centros de salud deben garantizar la higiene y evitar la propagación de bacterias.

Cada puerta se compondrá y diseñará según la labor que se vaya a desempeñar dentro del lugar donde se coloquen, por lo que tenemos puertas que garantizan:

  • La hermeticidad
  • La protección anti-rayos X.
  • Aislamiento acústico.
  • Aislamiento térmico.

Todas ellas deben permitir la máxima facilidad de limpieza o desinfección de los materiales.

Funcionalidad de las puertas acústicas

Gracias al avance tecnológico cada vez es mayor la diversidad de puertas de máxima calidad en seguridad y protección que se puede encontrar.

De esta manera encontraremos puertas del tipo pivotantes para las habitaciones del hospital, las correderas hospitalarias, las especiales para quirófano, las especializadas para salas de rayos X, las de cortafuegos, las de pasamanos de pared, puertas acorazadas, las puertas acústicas, entre otras.

La contaminación acústica es uno de los mayores detonantes de enfermedades o efectos nocivos para la salud, tales como originar:

  • Problemas psicopatológicos: aceleración del pulso, aumento de presión arterial, agitación respiratoria, dolor de cabeza, e incluso, infartos.
  • Problemas psicológicos: ansiedad, fatiga, estrés histeria o depresión.
  • Problemas de sueño y conducta: agresividad, insomnio o irritabilidad.
  • Problemas de atención y memoria.

En consecuencia, cuando las necesidades de aislamiento acústico son imprescindibles se acude a la instalación de puertas acústicas. Para conseguir este aislamiento acústico se debería disponer de una puerta insonorizada o puerta acústica de alta calidad.

Las puertas acústicas de Teleacustik

Teleacustik Ingenieros es una empresa que elabora mediciones acústicas y cuenta con todo tipo de medidas acústicas y materiales para insonorizar el lugar.

Teleacustik cuenta con los certificados de aislamiento sonoro de sus puertas acústicas. Están acreditados por ENAC y cuentan con la garantía de calidad y efectividad de sus puertas acústicas basándose en el exitoso resultado de ensayos y pruebas realizadas por empresas externas de evaluación.

Las puertas acústicas de Teleacustik están fabricadas en chapa de acero con aislamiento acústico en su interior.

Sus puertas se caracterizan por:

  • Estar compuestas por dos chapas de acero de 1,5 mm de espesor, entre las cuales se colocan dos capas de material fonoaislante de 50 y 30 mm de espesor y de 70 kg/m^3 de densidad.
  • Su espesor total es de 80mm y para su cierre hermético y acústico se coloca doble ribete de estanqueidad por todo su perímetro, uno de neopreno y otro de caucho.
  • El material de la puerta está clasificado como M0.
  • Especto al acabado, lleva una doble imprimación en color oscuro pero pueden suministrarse lacadas en el color preferente del cliente.

Las puertas acústicas se fabrican en diferentes medidas, según las exigencias y las necesidades del cliente y el hospital.

Para tener una mayor información sobre estas puertas acústicas no dudes en acceder a su página y descubrir sus ofertas.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *