En España todavía queda gente que no se atreve a adquirir bienes o servicios a través de internet. Por eso creemos importante aclararte posibles diferencias entre esta práctica y el uso del mediador físico en caso de los seguros médicos (o de cualquier otro).

Contratar un seguro médico de forma telemática

La verdad es que contratar un seguro médico de forma telemática es absolutamente fiable. Hoy en día, comprar a través de internet es un comercio habitual. Por ello, un seguro médico de forma telemática es un mediador físico que dispone de una web para la contratación de forma telemática y que te ofrece todo tipo de garantías para que el producto sea tal cual, como si lo adquirieses a través de cualquier otro canal físico facilitando la labor de la contratación con transparencia y honestidad.

Derechos de desistimiento al adquirir un seguro médico en internet

Tal vez te preocupa el tema del desistimiento a la hora de adquirir un seguro privado en internet. Por eso te mostramos que no hay problema, pues si contratas online se aplican estas ventajas añadidas a la forma de contratación física tradicional:

  • El tomador del seguro tiene derecho a desistir del contrato sin indicación de motivos ni penalización.
  • Para desistir, solo debe mostrar la voluntad de hacerlo enviando al asegurador el hecho en papel u otro soporte. El plazo es de 14 días para seguros de no vida y 30 para seguros de vida. Se cuenta desde la notificación al tomador de la celebración del contrato o la recepción de este.
  • El tomador pagará únicamente la parte de la prima que corresponde al periodo en que el contrato estuvo vigente.
  • Las comisiones y gastos de formalización se devolverán al asegurador en un plazo de 30 días naturales.
  • Si el asegurador no informó debidamente al tomador, este no está obligado a pagar.
Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *