Luce una sonrisa radiante sin sacrificar tu estética con la ortodoncia invisible, una alternativa revolucionaria a los tradicionales brackets metálicos. Este tratamiento innovador te permite corregir la alineación de tus dientes de forma discreta y cómoda, sin afectar tu imagen personal.

En este especial, Flores y Poveda, dentistas el Campello, nos comentan todo lo que debemos saber de este tratamiento y poder hacerlo con confianza y seguridad de que será justo lo que tus dientes necesitan.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es un tratamiento que utiliza férulas transparentes y removibles para mover gradualmente los dientes hasta la posición deseada. Estas férulas, también conocidas como alineadores, están fabricadas a medida con tecnología de última generación, adaptándose perfectamente a la anatomía de tu boca.

Tipos de ortodoncia invisible

Tipos de Ortodoncia

Al momento de hacer el tratamiento a los pacientes se les proponen dos tipos principales de ortodoncia invisible según su caso:

Alineadores transparentes

Son los más populares, como Invisalign. Se fabrican con un material termoplástico transparente y flexible, lo que los hace prácticamente imperceptibles.

Brackets linguales

Se colocan en la cara interna de los dientes, por lo que también son invisibles desde el exterior. Sin embargo, pueden resultar más incómodos que los alineadores transparentes.

¿Cuándo se utiliza la ortodoncia invisible?

Para los dentistas el Campello, la ortodoncia invisible puede usarse para corregir una amplia gama de problemas de alineación dental, como, por ejemplo:

Apiñamiento dental

Ocurre cuando no hay espacio suficiente en la boca para que los dientes erupcionen correctamente, lo que provoca que se superpongan o se tuerzan. Es una de las maloclusiones más comunes y puede afectar tanto a la estética como a la salud bucodental.

Dientes separados

También conocido como diastemas, se caracteriza por la presencia de espacios excesivos entre uno o más dientes. Puede ser causado por varios factores, como la genética, la pérdida prematura de dientes o hábitos como la succión del dedo.

Mordida cruzada

Se produce cuando los dientes superiores muerden por dentro de los dientes inferiores. Puede afectar a uno o ambos lados de la boca y tener consecuencias negativas para la articulación temporomandibular (ATM).

Mordida abierta

Se caracteriza por la ausencia de contacto entre los dientes superiores e inferiores cuando se cierra la boca. Puede ser causada por hábitos como la succión del dedo o la deglución atípica, así como por factores genéticos.

Sobremordida

Ocurre cuando los dientes superiores cubren excesivamente a los dientes inferiores al morder. Puede provocar problemas en la articulación temporomandibular (ATM), desgaste dental y problemas de las encías.

Ventajas de la ortodoncia invisible

Repasemos ahora algunas de las ventajas más destacadas al momento de realizar la ortodoncia invisible en los pacientes

  • Estética: es la principal ventaja, ya que los alineadores o brackets linguales son prácticamente invisibles.
  • Comodidad: son removibles, lo que facilita la higiene bucodental y permite comer sin restricciones.
  • Precisión: la tecnología digital permite un tratamiento más preciso y predecible.
  • Menos molestias: al no tener alambres ni brackets metálicos, produce menos molestias en la boca.
Ortodoncia Invisible 1

¿Cómo cuidar el tratamiento?

Para obtener los mejores resultados, es fundamental seguir las indicaciones del ortodoncista y cuidar el tratamiento de la siguiente manera:

  • Usar los alineadores o brackets linguales durante el tiempo recomendado (entre 20 y 22 horas al día).
  • Cambiar los alineadores según la frecuencia indicada por el ortodoncista.
  • Mantener una buena higiene bucodental.
  • Asistir a las citas de seguimiento con el ortodoncista.

¿Por qué elegir la ortodoncia invisible?

Si buscas una alternativa estética, cómoda y efectiva a los brackets metálicos, la ortodoncia invisible es la mejor opción para ti. Te permite corregir tu sonrisa sin sacrificar tu imagen personal, mejorando tu autoestima y calidad de vida.

Flores y Poveda: tu sonrisa en las mejores manos

Flores y Poveda dentistas el Campello, es un equipo de profesionales altamente cualificados que te asesorarán sobre el tratamiento de ortodoncia invisible más adecuado para tu caso. Te ofrecen una atención personalizada y un servicio de calidad para que obtengas la sonrisa que siempre has deseado.

No esperes más para empezar a sonreír con confianza. ¡Solicita tu cita en Flores y Poveda dentistas el Campello!

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *