UGT se queja del procedimiento llevado a cabo por la Consejería de Sanidad. Afirman que debería haber convocado una mesa técnica de negociación previa a la mesa sectorial. La forma de actuar dista mucho de lo que debería haberse hecho, ya que, según el representante de UGT “Nos han convocado tres días antes y, cuando nos hemos sentado a la mesa, los de Sanidad nos han dicho qué han modificado para acatar la sentencia del TSJ. Y, a pesar de que Cemsatse y nosotros nos hemos negado a votar, y de que el resto lo ha hecho en contra, van a seguir adelante“, lo que califican como “una chapuza que ya se ha cobrado 3.500 empleos”.

También ha salido a criticar la medida el sindicato de Comisiones Obreras, quienes comprenden las medidas llevadas a cabo para atender los recursos sanitarios disponibles y las necesidades del sistema, pero consideran que los profesionales del sector deben tener derecho a decidir si quieren seguir trabajando o no. Además, se trata de perfiles profesionales muy útiles para la sociedad y desecharlos de una forma tan flagrante, sin filtros definidos y sin objetivar, lleva a un “atropello” la forma de actuar de la Consellería.

Sin promoción para el funcionariado

Estas noticias llegan cuando el consejero de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha argumentado que Hacienda de la Comuniat Valenciana no tiene dinero para la promoción de funcionarios, lo que lleva a paralizar la aplicación de la carrera profesional en las consejerías. La consecuencia más destacadas de esta situación es que los docentes no puedan disfrutar de los sexenios y los sanitarios de los complementos de la carrera profesional. La Consejería de Hacienda además tiene pendiente la evaluación de los puestos de trabajo, el plan de redistribución de cargas de trabajo y el concurso de traslados en la Administración general.

Momentos de crisis

La crisis económica que pasa la Comunidad Valenciana, unido al catastrófico mandato de Consell de Francisco Camps, el cual empezó a dar largas hasta incumplir el acuerdo, han hecho que la aplicación de la carrera profesional a los empleados de las consejerías de la Generalitat quede pendiente desde 2008.

Este en un dato que refleja la terrible situación de la Consellería de Sanitat, que considera la imposición de la jubilación como el mejor recurso para renovar plazas y cumplir los acuerdos de promoción del funcionariado valenciano.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *