Los tratamientos capilares son cada vez más comunes, y es por ello que en España estos tratamientos se han multiplicado. Lo cierto es que la calvicie es un problema que casusa mucho malestar en las personas, sobre todo en los hombres. Es por ello que los injertos capilares Zona donante son una de las mejores opciones de tratamiento.

Como nadie quiere perder su cabello, la mayoría de las personas siempre se encuentran en la búsqueda de una solución. Pues el implante capilar es una de las soluciones más actuales y con mayor éxito. Sin embargo, no todas las personas son aptas para practicarse este procedimiento. Así que debes tomar en cuenta los factores que inciden en el éxito de esta técnica.

Zona donante                                  

Los implantes capilares consisten en tomar unidades foliculares de la zona donante del paciente y colocarlos en la zona donde se ha caído el cabello. En general, las zonas donantes se toman de la nuca o los laterales de la cabeza. En estas zonas el cabello se ve poco afectado por la hormona responsable de la caída, la Dihidrotestosterona.

De manera que, cuando se realiza un injerto capilar de la zona donante, este cabello no volverá a caerse. Por lo que es una de las técnicas que mejores resultados ofrecen a quienes se tratan con ella.

Pero para poder realizar un implante capilar, la zona donante debe cumplir con ciertas características. Por ejemplo, debe contar con una buena densidad de cabello por cm2. Además, cada raíz folicular debe contar con al menos 3 o 4 pelos. Estas características hacen una buena zona donante.

Se debe tomar en cuenta que los folículos que se tomaron no volverán a crecer en la zona donante, sino en la zona trasplantada. Por lo que es de suma importancia que esta sea una zona densamente poblada. No queremos que, por cubrir una zona, dejemos sin cabello otra.

Salud del paciente

Para que un implante capilar sea exitoso, también se debe verificar la salud del paciente. Se debe tomar en cuenta que se trata de un implante, lo que implicará que la zona afectada por la alopecia no debe rechazar el implante. Existen algunos factores que deben evaluarse para que esto no suceda.

Por ejemplo, es probable que las personas con problemas de cicatrización, diabetes o enfermedades autoinmunes, puedan ocasionar que un rechazo. Si no hay una buena cicatrización el folículo que se coloque en esta zona no se fijará bien y puede caerse de nuevo. Así que, aunque sí se puede realizar el trasplante de pelo, se deben seguir procedimientos más cuidadosos para que el mismo sea exitoso.

Tipo de implante capilar

Debido a que no todos los casos son iguales, se debe evaluar la situación de cada paciente para determinar cuál es el mejor tipo de injerto. Además, cada tipo de injerto ataca necesidades en específico de cada tipo de cuero cabelludo.

Por ello, es importante que se tome en cuenta en el injerto capilar zona donante: la salud del paciente y el tipo de implante capilar para conseguir los mejore resultados.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *