Si desea pedir cita previa SES, el Servicio de Salud de Extremadura le ofrece la información de contacto para realizar su citación en el ambulatorio o centro de salud más cercano en Cáceres o Badajoz.

Datos generales del SES

Si quiere pedir cita previa Servicio Extremeño de Salud sepa que en Extremadura, en sus diversos municipios, existe una gran cantidad de centros de salud cuyos datos podrá encontrar en esta página de forma sencilla. Recuerde que Extremadura administra más de 541 centros donde usted puede pedir cita médico o especialista. Contabilizando centros de salud, hospitales, sanatorios, clínicas, institutos médicos, ambulatorios y consultorios locales, el Servicio Extremeño de Salud dispone de más de 3.112 camas atendidas por médicos y enfermeras muy preparados.

Número de Centros del Servicio Extremeño de Salud

La extensa cantidad y variedad de centros, servicios de hospitalización, especialidades, enfermerías y consultorios, suman un amplio número de centros distinguibles en:

  • 18 Hospitales
  • 110 Centros sanitarios
  • 413 Consultorios

La población de Extremadura tiene a su disposición el portal de salud para gestionar la cita con el profesional, también llamando por teléfono al Servicio Extremeño de Salud.

Datos importantes del servicio de salud

La asistencia sanitaria está garantizada con el sistema público sanitario, que alcanza a todos los ciudadanos de la Comunidad Extremeña. El organismo está adscrito al Sistema Nacional de Salud desde hace varios años y desarrolla una responsable administración que abarca a todas las localidades de la región. Su organización, facultades y personalidad jurídica en el marco territorial, está formada por:

  • 8 Áreas de Salud
  • 113 Zonas Básicas de Salud
  • Centros de asistencia
  • Complejos Hospitalarios
  • Centros de Diagnóstico y Orientación Terapéutica

Cobertura del sistema de cita previa SES

La cobertura es total en toda la zona abarcando desde Badajoz, Mérida, Cáceres, Don Benito-Villanueva, Llerena-Zafra, hasta Plasencia, Coria y Navalmoral de la Mata. El área de salud tiene dos niveles de atención; primaria y especializada para los pacientes. La excelente organización del sistema sanitario y la cualificación de todos los profesionales de la salud, garantizan una atención en las mejores condiciones para conseguir el bienestar de todos los ciudadanos.

Sistema SES de Cita Previa

Los distintos centros sanitarios disponen de cita previa SES para una rápida y eficaz prestación. El aumento de la población convierte en imprescindible la permanente ampliación del sistemas de atención, por lo cual se facilita al paciente está forma de concertación de la cita con el médico de familia, pediatra o enfermera. Se prevén nuevas zonas de salud en la periferia de las ciudades con mayor número de habitantes.

Citas por internet o teléfono

Actualmente existe la alternativa de pedir hora con el profesional de salud Extremadura cita previa por medio de Internet, además del contacto telefónico.

¿Cómo pedir cita previa SES en el Portal de Salud Extremadura?

El acceso desde el sitio online es sencillo, rápido e intuitivo, pulsando sobre el icono o enlace correspondiente del centro al cual pertenece para acceder a la solicitud. Se puede consultar, anular o modificar la hora de consulta, con posibilidad de elegir el día y hora para asistir al servicio.

Un trámite que agiliza y mejora totalmente la organización, solamente será preciso introducir los datos de identificación para poder visualizar las diferentes opciones. Se requiere el DNI de la persona que será atendida y en caso de ser turista el pasaporte, para extranjeros que viven en Extremadura se solicita número de Tarjeta de Residencia.

SES cita previa en el Portal Extremeño de Salud

El portal brinda toda la información y datos sobre los diferentes centros asistenciales, además de dirección o teléfono en caso de optar por el contacto telefónico. Los ciudadanos que llamen directamente a su centro de salud pueden modificar o solicitar cita previa SES, contando con la Tarjeta Sanitaria en mano para agilizar la tramitación. El procedimiento busca a través de esta iniciativa acercar la sanidad a todos los extremeños. Los avances de la tecnología permiten acceder a esta solicitud, desde los nuevos dispositivos móviles para mayor facilidad y comodidad del paciente.

Los servicios telemáticos del centro de salud virtual confirman las mejoras en el campo de salud, que se realizan también por medio de la renovación tecnológica generando una mejor comunicación con los pacientes, que valoran los cambios en salud Extremadura cita previa SES. Administrando desde la página web la hora de consulta se promueve una mayor información relacionada con un amplio abanico de servicios y se favorece la prevención de las enfermedades con los datos que se incorporan. El Servicio Extremeño de Salud pone al servicio de los pacientes, todos los medios y recursos técnicos siempre actualizados.

Centros Médicos SES por provincia

El Servicio Extremeño de Salud cubre la asistencia sanitaria de Badajoz y Cáceres. Navegue a través de las diferentes localidades de las provincias de Extremadura y encuentre los datos necesarios para pedir su cita previa SES en el Servicio Extremeño de Salud más cercano.

Badajoz

¿Quieres pedir Cita Médico en Badajoz?

Toda la información que necesitas sobre el Servicio Extremeño de Salud para pedir cita previa en Badajoz. Encuentra el centro más cercano perteneciente al SES en la provincia de Badajoz y anota toda la información requerida para ponerte en contacto con los mejores médicos de Extremadura.

Ventajas de la Cita Médico en Badajoz – SES

  • Recurso Informativo: Los usuarios de Extremadura pueden consultar de forma sencilla y rápida el estado de su cita con el médico del servicio SES, así como el día y la hora exacta.
  • Disponibilidad: Cualquier hospital, centro o clínica de la provincia de Badajoz, perteneciente al Servicio Extremeño de Salud, se encuentra abierto a la aprobación de cita previa SES durante cualquier momento del dia de los 365 días del año.
  • El usuario podrá ahorrar tiempo, al evitar colas y esperas en las zonas de atención física, incrementando su grado de satisfacción.
  • Facilidad de cambio: Cualquier usuario que haya llevado a cabo una petición de cita en Badajoz, podrá modificarla para cambiar el día u hora que más le convenga. Del mismo modo que se lleva a cabo la petición de cita previa en Extremadura, también se puede modificar o anular dicha cita, bien sea en Almendralejo, Jerez de los Caballeros, Badajoz o Llerena.
  • SMS: Si quiere, el paciente puede realizar la gestión de cita previa a través de mensaje SMS desde su teléfono móvil.
  • Comunicación: Los usuarios con mayor conocimiento tecnológico podrán estar informados de los medicamentos que debe tomarse, las citas que tengan pendientes y la frecuencia con la que adquirir sus tratamientos.

Hospitales en Badajoz


El Complejo Hospitalario de Badajoz integrado en la red sanitaria SES, pone a su disposición más de 1.743 camas donde poder ser atendido. En estos servicios hospitalarios, así como en cualquier otro hospital de la Comunidad de Extremadura, podrá encontrar información detallada sobre altas médicas, ingresos, zonas de espera, estancias, recomendaciones, horarios de visitas, alimentación, especialistas, áreas a su disposición y normas.

  • Hospital “fundación San Juan de Dios” en Monsalud,1 (Almendralejo)
  • Complejo H. Don Benito vva de la Serena en Avda. Alonso Martín, 8 (Don Benito)
  • Hospital de San Antonio en Cervantes, 12 (Don Benito)
  • Complejo Hospitalario Llerena zafra en Avda. Dr. Fleming, S/n (Llerena)
  • Complejo Hospitalario del área de Salud de Mérida en Polígono Nueva Ciudad, S/n (Mérida)
  • Centro Sociosanitario de Mérida en Ctra. Valverde mérida, Km. 2 (Mérida)
  • Hospital Santa Justa en Concepción, 24 (Villanueva de la Serena)
  • Zafra Salud en Ctra. de Los Sántos, S/n (Zafra)
  • Capio Clideba en Eladio Salinero de Los Santos, 6 (Badajoz)
  • Complejo H. Universitario de Badajoz en Av. de Elvas, S/n (Badajoz)

Cáceres

¿Quieres pedir Cita Médico en Cáceres?

Toda la información que necesitas sobre el Servicio Extremeño de Salud para pedir cita previa en Cáceres. Encuentra el centro más cercano perteneciente al SES en la provincia de Cáceres y anota toda la información requerida para ponerte en contacto con los mejores médicos de Extremadura.

Ventajas de la Cita Médico en Cáceres – SES

  • SMS: Si quiere, usted puede llevar a cabo el trámite de cita médica a través de mensaje SMS desde el teléfono móvil.
  • Comunicación: Los pacientes con mejor nivel tecnológico tendrán la posibilidad de informarse sobre la frecuencia con la que adquirir sus tratamientos, los medicamentos que debe tomarse y las citas que tengan pendientes.
  • El paciente ahorrará tiempo, evitando colas y retrasos en las zonas de atención física, mejorando la calidad del servicio.
  • Facilidad de cambio: Cualquier paciente que haya tramitado una petición de cita en Cáceres, podrá modificarla para cambiar el día u hora más conveniente. Del mismo modo que se lleva a cabo la petición de cita previa en Extremadura, también se puede modificar o anular dicha cita, bien sea en Alcántara, Aldeanueva de la Vera, Cáceres o Ladrillar.
  • Recurso Informativo: Los pacientes de Extremadura pueden consultar de forma sencilla y rápida el estado de su cita con el médico del servicio SES, así como el día y la hora exacta.
  • Disponibilidad: Cualquier clínica, grupo hospitalario o centro de salud de la provincia de Cáceres, perteneciente al Servicio Extremeño de Salud, se encuentra disponible para validación de cita previa SES durante las 24 horas del día durante todo el año.

Hospitales en Cáceres


El Complejo Hospitalario de Cáceres perteneciente a la red sanitaria SES, dispone de más de 1.369 camas donde poder ser atendido. En estos servicios sanitarios, así como en cualquier otro hospital de la Comunidad de Extremadura, podrás encontrar información concreta sobre áreas a su disposición, normas, alimentación, especialistas, recomendaciones, horarios de visitas, zonas de espera, estancias, altas médicas y ingresos.

  • Hospital Ciudad de Coria en Cervantes, 75 (Coria)
  • Hospital Campo Arañuelo en Tomás Yuste Mirón, S/n (Navalmoral de la Mata)
  • Hospital Virgen del Puerto en Paraje Valcorchero, S/n (Plasencia)
  • Centro Sociosanitario de Plasencia en Ctra. de Cáceres, S/n (Plasencia)
  • Clínica Soquimex en Avda. la Salle, 22 (Plasencia)
  • Clínica Virgen de Guadalupe en Av. de la Universidad, 5 (Cáceres)
  • Complejo Hospitalario de Cáceres en Av.pablo Naranjo, S/n (Cáceres)
  • Clínica San Francisco en Ronda de San Francisco, 1 (Cáceres)
Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *