Si usted necesita pedir cita previa Osakidetza, el Servicio de Salud de País Vasco pone a su disposición los datos necesarios para llevar a cabo una cita previa en la clínica o centro de salud más próximo en Vizcaya, Guipúzcoa o Álava.

Datos generales del Osakidetza

Entre consultorios locales, institutos médicos, ambulatorios, sanatorios, clínicas, centros de salud y hospitales, el Servicio Vasco de Salud dispone de 7.057 camas atendidas por médicos especialistas. Antes de realizar su cita previa Servicio Vasco de Salud debe saber que en País Vasco, entre sus comarcas, existen un gran número de centros especializados cuya información de contacto podrá encontrar navegando por esta página fácilmente. Tenga en cuenta que País Vasco administra un total de 363 centros donde poder pedir citación al médico.

Número de Centros del Servicio Vasco de Salud

La gran cantidad y variedad de centros de salud, hospitales, departamentos especializados, sanatorios y consultorios locales, ascienden a un amplio número de centros que podemos diferenciar entre:

  • 44 Hospitales
  • 137 Centros de la Salud
  • 182 Consultorios locales

Todas las posibilidades de Internet al alcance de los pacientes para mejorar las prestaciones con una rápida gestión, brindando la posibilidad de solicitar cita previa Osakidetza con el médico, enfermera y otros profesionales, también por teléfono.

Datos del organismo de salud Osakidetza

El sector de la sanidad en el País Vasco se encuentra adscrito al Sistema Nacional de Salud, facilitando un servicio completo para toda la ciudadanía. El sistema asistencial se encuentra dotado de todos los recursos técnicos y humanos para un correcto funcionamiento de todas las áreas tanto de atención primaria, como en las diversas especialidades que se complementan entre sí. En el Servicio Vasco de Salud la finalidad es responder a todas las necesidades de los habitantes y mejorar el bienestar de la población. Se integran en el plan sanitario Álava, Gipuzkoa, Vizcaya donde se divide el servicio de la siguiente forma:

  • 3 Áreas de Salud
  • 14 Comarcas Sanitarias, Subcomarcas o Zonas de Salud
  • 122 Zonas de Salud
  • Centros Hospitalarios en toda la región
  • Centros de Salud
  • Urgencias, consultorios, ambulatorios
  • Centros especializados

Las organizaciones sanitarias disponen de cita previa a través de Internet, facilitando de esta forma el acceso al servicio a todos los pacientes, sin necesidad de acudir al centro para esta gestión. Se contemplan todas las modalidades además de la petición vía online, así el ciudadano que requiere el servicio puede acudir al centro al cual pertenece, o llamar por teléfono con esta finalidad. Un sistema integral de tramitación para concertar la hora con el profesional desde el domicilio.

Osakidetza cita previa ¿cómo solicitarla?

Una nueva propuesta en salud para toda la ciudadanía que necesita asistir a la consulta médica, beneficiándose con la posibilidad de acceder a través de la página web del Servicio Vasco de Salud.

Utilizando este sistema de petición se puede gestionar la atención en clínicas, ambulatorios, consultorios, etc. La cita en las diferentes áreas puede ser con el médico de cabecera, personal de enfermería, matronas, trabajadores sociales y rehabilitación. Se necesita introducir los datos de la Tarjeta Sanitaria, siguiendo los pasos de forma intuitiva en la web de fácil y rápida navegación del organismo. También se puede tramitar desde el móvil o tablet donde se realizan la cita de la misma forma, con las ventajas que ofrecen estos dispositivos.

Desde la plataforma se requiere siempre el número de DNI/NIE del interesado, para efectuar la petición accediendo así a las diferentes alternativas de día y hora, que se pueden seleccionar según las preferencias. En Osakidetza cita previa dispone de secciones para cada área, con la información que precisa sobre los centros, direcciones y teléfonos. Los usuarios que necesitan hacer uso del servicio sanitario tienen la opción de llamar y contactar con personal cualificado que responderá todas las dudas, facilitando la hora de consulta. Es necesario cuando se contacta por teléfono la Tarjeta Sanitaria, para brindar los datos que solicita el operador y facilitar un rápido servicio.

Adaptación tecnológica

La tecnología al servicio de la sanidad para una propuesta completa, integrando las diferentes prestaciones para agilizar las consultas de todos los pacientes, que necesitan ser atendidos a la brevedad. Un sistema de citación con adaptación también a las terminales móviles tan usadas actualmente y que permiten una fácil gestión. Esta forma de contacto se incluye dentro del plan integral de mejoras del organismo, para beneficiar el sistema integral que se complementa entre sus diferentes sectores, para proporcionar las ventajas de una excelente atención con los mejores profesionales del medio.

Centros Médicos Osakidetza por provincia

El Servicio Vasco de Salud cubre la asistencia sanitaria de Guipúzcoa, Álava y Vizcaya. Navegue a través de las diferentes localidades de las provincias de País Vasco y encuentre los datos necesarios para pedir su cita previa Osakidetza en el Servicio Vasco de Salud más cercano.

Álava

¿Quieres pedir Cita Médico en Álava?

Toda la información que necesitas sobre el Servicio Vasco de Salud para pedir cita previa en Álava. Encuentra el centro más cercano perteneciente al Osakidetza en la provincia de Álava y anota toda la información requerida para ponerte en contacto con los mejores médicos de País Vasco.

Ventajas de la Cita Médico en Álava – Osakidetza

Disponibilidad: Cualquier centro, hospital o clínica de la provincia de Álava, perteneciente al Servicio Vasco de Salud, se encuentra abierto a la recepción de cita previa Osakidetza durante cualquier momento del dia de los 365 días del año.

Recurso Informativo: Los usuarios de País Vasco pueden consultar de forma rápida y sencilla el estado de su cita con el médico del servicio Osakidetza, así como el día y la hora exacta.

Facilidad de cambio: Cualquier usuario que haya llevado a cabo una petición de cita en Álava, podrá modificarla para cambiar el día u hora que más le convenga. Del mismo modo que se lleva a cabo la petición de cita previa en País Vasco, también se puede anular o modificar dicha cita, bien sea en Laguardia, Vitoria Gasteiz, Elciego o Zuia.

El usuario podrá ahorrar tiempo, al evitar colas y esperas en las zonas de atención física, incrementando su grado de satisfacción.

Comunicación: Los usuarios con mayor conocimiento tecnológico podrán estar informados de las citas que tengan pendientes, los medicamentos que debe tomarse y la frecuencia con la que adquirir sus tratamientos.

SMS: Si quiere, el paciente puede realizar la gestión de cita previa a través de mensaje SMS desde su teléfono móvil.

Hospitales en Álava

El Complejo Hospitalario de Álava integrado en la red sanitaria Osakidetza, pone a su disposición más de 1.267 camas donde poder ser atendido. En estos servicios hospitalarios, así como en cualquier otro hospital de la Comunidad Vasca, podrá encontrar información detallada sobre ingresos, altas médicas, estancias, zonas de espera, horarios de visitas, recomendaciones, especialistas, alimentación, normas y áreas a su disposición.

  • Hospital de Leza en Ctra. Vitoria Logroño, Km. 59 (Laguardia)
  • Organización Médica de Vitoria, S.L. (clínica álava) en Salvatierrabide, 9 (Vitoria)
  • Usp Clínica la Esperanza en Esperanza, 3 (Vitoria)
  • Red de Salud Mental de Araba (hospital Psiquiátrico de álava) en álava, 43 (Vitoria)
  • Hospital Universitario Araba (sede Santiago) en Olaguibel, 29 (Vitoria)
  • Hospital Universitario Araba (sede Txagorritxu) en José Atxotegui, S/n (Vitoria)
  • Hospital San José en Beato Tomás de Zumarraga, 10 (Vitoria)

Guipúzcoa

¿Quieres pedir Cita Médico en Guipúzcoa?

Toda la información que necesitas sobre el Servicio Vasco de Salud para pedir cita previa en Guipúzcoa. Encuentra el centro más cercano perteneciente al Osakidetza en la provincia de Guipúzcoa y anota toda la información requerida para ponerte en contacto con los mejores médicos de País Vasco.

Ventajas de la Cita Médico en Guipúzcoa – Osakidetza

  • Disponibilidad: Cualquier centro, hospital o sanatorio de la provincia de Guipúzcoa, perteneciente al Servicio Vasco de Salud, permanece abierto a la recepción de cita previa Osakidetza durante cualquier momento del dia de los 365 días del año.
  • Recurso Informativo: Los usuarios de País Vasco pueden consultar de forma rápida y sencilla el estado de su cita con el especialista del servicio Osakidetza, así como el día y la hora exacta.
  • Facilidad de cambio: Cualquier usuario que haya llevado a cabo una cita en Guipúzcoa, podrá modificarla para cambiar el día u hora que más le convenga. Del mismo modo que se lleva a cabo la petición de cita previa en País Vasco, también se puede anular o modificar dicha cita, bien sea en San Sebastián, Eibar, Deba o Eskoriatza.
  • Todo usuario podrá ahorrar tiempo, al evitar colas y esperas en las zonas de atención a pacientes, incrementando su grado de satisfacción.
  • Comunicación: Los usuarios con mayor conocimiento tecnológico podrán estar informados de las citas que tengan pendientes, los medicamentos que debe tomarse y la frecuencia con la que adquirir sus tratamientos.
  • SMS: En caso de desearlo, el paciente puede realizar la gestión de cita previa a través de mensaje SMS desde su teléfono móvil.

Hospitales en Guipúzcoa


El Complejo Hospitalario de Guipúzcoa integrado en la red sanitaria Osakidetza, pone a su disposición más de 1.964 camas donde poder ser atendido. En estos servicios hospitalarios, así como en cualquier otro hospital de la Comunidad Vasca, podrá encontrar información detallada relacionada con ingresos, altas médicas, estancias, zonas de espera, horarios de visitas, recomendaciones, especialistas, alimentación, normas y áreas a su disposición.

  • Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios en Barrio Gesalibar, 14 (Arrasate)
  • Hospital Aita Menni en Barrio Gesalibar, 15 (Arrasate)
  • Organización Sanitaria Integrada Alto Deba en Avda. Navarra, 16 (Arrasate)
  • Organización Sanitaria Integrada Bidasoa (osi Bidasoa) en Finca Zubieta. Bº. Mendelu, S/n (Hondarribia)
  • Hospital de Mendaro en Bº. Mendarozabal, S/n (Mendaro)
  • Clinica Santa María de la Asuncion, (inviza, S.A.) en Ctra. Izaskun, 9 (Tolosa)
  • Sanatorio de Usurbil, S.L. en Barrio San Esteban, 48 (Usurbil)
  • Hospital de Zumarraga en Barrio Argixao, S/n (Zumarraga)
  • Hospital Ricardo Bermingham (fundación Matia) en Camino de Los Pinos, 35 (San Sebastián)
  • Mutualia clinica Pakea en Pº de Arriola, 26 (San Sebastián)
  • Hospital San Juan de Dios Donostia en Camino de San Juan de Dios, 12 (San Sebastián)
  • Centro Sanitario Virgen del Pilar en Pº de Zarategui, 10 (San Sebastián)
  • Fundación Oncologikoa Fundatzioa en Pº. Dr. Begiristain, 121 (San Sebastián)
  • Hospital Quirón Donostia en Parke Alkolea, 7 (San Sebastián)
  • Policlínica Guipuzkoa, S.A. en Parque Miramón, 174 (San Sebastián)
  • Hospital Donostia donostia Ospitalea en Pº Dr. Beguiristain, 109 (San Sebastián)

Vizcaya

¿Quieres pedir Cita Médico en Vizcaya?

Toda la información que necesitas sobre el Servicio Vasco de Salud para pedir cita previa en Vizcaya. Encuentra el centro más cercano perteneciente al Osakidetza en la provincia de Vizcaya y anota toda la información requerida para ponerte en contacto con los mejores médicos de País Vasco.

Ventajas de la Cita Médico en Vizcaya – Osakidetza

  • Disponibilidad: Cualquier centro, hospital o clínica de la provincia de Vizcaya, perteneciente al Servicio Vasco de Salud, se encuentra abierto a la recepción de cita previa Osakidetza durante cualquier momento del dia de los 365 días del año.
  • Recurso Informativo: Los usuarios de País Vasco pueden consultar de forma rápida y sencilla el estado de su cita con el médico del servicio Osakidetza, así como el día y la hora exacta.
  • Facilidad de cambio: Cualquier usuario que haya llevado a cabo una petición de cita en Vizcaya, podrá modificarla para cambiar el día u hora que más le convenga. Del mismo modo que se lleva a cabo la petición de cita previa en País Vasco, también se puede anular o modificar dicha cita, bien sea en Amorebieta-Etxano, Lemóiz, Getxo o Arrieta.
  • El usuario podrá ahorrar tiempo, al evitar colas y esperas en las zonas de atención física, incrementando su grado de satisfacción.
  • Comunicación: Los usuarios con mayor conocimiento tecnológico podrán estar informados de las citas que tengan pendientes, los medicamentos que debe tomarse y la frecuencia con la que adquirir sus tratamientos.
  • SMS: Si quiere, el paciente puede realizar la gestión de cita previa a través de mensaje SMS desde su teléfono móvil.

Hospitales en Vizcaya


El Complejo Hospitalario de Vizcaya integrado en la red sanitaria Osakidetza, pone a su disposición más de 3.826 camas donde poder ser atendido. En estos servicios hospitalarios, así como en cualquier otro hospital de la Comunidad Vasca, podrá encontrar información detallada sobre ingresos, altas médicas, estancias, zonas de espera, horarios de visitas, recomendaciones, especialistas, alimentación, normas y áreas a su disposición.

  • Hospital Universitario de Cruces en Pza de Cruces, 12 (Barakaldo)
  • Hospital San Eloy en Av. Antonio Miranda, 5 (Barakaldo)
  • Red de Salud Mental de Bizkaia (hospital de Bermeo) en Tompoi Bidea, S/n (Bermeo)
  • Hospital Quiron Bizkaia en Carretera Leioa unbe, 33 Bis (Erandio)
  • Hospital Galdakao usansolo en Barrio Labeaga, S/n (Galdácano)
  • Hospital de Gorliz en Urezarantza Ibiltokia, 1 (Gorliz)
  • Sanatorio Neuropsiquiátrico San Ignacio de Loyola en Peruri, 4 (Lemona)
  • Avances Médicos S.a en Av. Murrieta, 70 (Santurtzi)
  • Hospital San Juan de Dios en Av. Cristobal Murrieta, 70 (Santurtzi)
  • Red de Salud Mental de Bizkaia (hospital de Zaldibar) en Av. de Bilbao, S/n (Zaldívar)
  • Red de Salud Mental de Bizkaia (hospital de Zamudio) en Arteaga Auzoa, 45 (Zamudio)
  • Clínica Indautxu en Gordoniz, 9 (Bilbao)
  • Clínica Guimon S.A. en Manuel Allende, 24 (Bilbao)
  • Clínica Virgen Blanca, S.A. en Maestro Mendiri, 2 (Bilbao)
  • Clínica Vicente San Sebastián, S.A. en Rafaela Ibarra, 25 (Bilbao)
  • Hospital Santa Marina en Ctra. Santa Marina, 41 (Bilbao)
  • Sanatorio Bilbaíno en Gordoniz, 18 (Bilbao)
  • Hospital Cruz Roja de Bilbao en Alameda de Urquijo, 65 (Bilbao)
  • Clínica Ercilla Mutualia en Ercilla, 10 (Bilbao)
  • Centro Intermutual de Euskadi en Fontecha Y Salazar, 6 (Bilbao)
  • Hospital de Basurto en Av. Montevideo, 18 (Bilbao)
Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *