¿Te gustaría tener una sonrisa más bonita y atractiva? ¿Quieres corregir algún defecto estético en tus dientes? Si es así, las carillas dentales pueden ser la solución que estás buscando. ¡Sigue leyendo y descubre todo lo que las carillas dentales pueden hacer por tu sonrisa!

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas finas láminas que se colocan en la parte frontal de los dientes para mejorar su aspecto estético. Se pueden utilizar para corregir problemas como el color, la forma, el tamaño o la posición de los dientes, así como para reparar caries, fracturas o restauraciones previas defectuosas.

Según los especialistas de clínica dental en El Campello, estas se adaptan a la medida y al tono de cada paciente, logrando una sonrisa natural y armoniosa.

carillas
Carillas dentales

¿Qué beneficios tienen las carillas dentales?

Las carillas dentales tienen muchos beneficios, entre los que se pueden destacar los siguientes:

  • Mejoran la apariencia de la sonrisa, aumentando la confianza y la autoestima del paciente.
  • Son una solución rápida y eficaz para corregir diversos problemas estéticos dentales, sin necesidad de realizar tratamientos más complejos o invasivos.
  • Son resistentes y duraderas, siempre que se mantengan unos buenos hábitos de higiene y se realicen revisiones periódicas con el dentista.
  • No alteran la función masticatoria ni la sensibilidad dental, ya que se adhieren a la superficie del diente sin afectar a su estructura interna.
  • Se pueden elegir entre diferentes tipos de materiales, según las preferencias y las necesidades de cada paciente.

¿Cómo es el procedimiento de colocación de las carillas dentales?

El procedimiento de colocación de las carillas dentales, según nos orienta la clínica dental en El Campello, varía según el tipo de material que se elija, pero en general se puede resumir en los siguientes pasos:

Estudio previo

El dentista realiza un diagnóstico y una planificación del caso, mediante una exploración clínica, unas radiografías y unas fotografías. También se realiza una prueba de diseño digital de la sonrisa, para que el paciente pueda ver el resultado esperado y dar su aprobación.

Preparación de los dientes

El especialista realiza un ligero tallado de la superficie de los dientes que van a recibir las carillas, para eliminar posibles imperfecciones y crear espacio para el material. En algunos casos, este paso no es necesario o es muy mínimo, dependiendo del grosor de las carillas.

Se toman unas impresiones de los dientes para enviarlas al laboratorio, donde se fabricarán las carillas a medida. Finalmente se procede a colocar unas carillas provisionales para proteger los dientes hasta la siguiente cita.

Colocación de las carillas

En esta cita se retira las carillas provisionales y prueba las carillas definitivas, comprobando que se ajustan correctamente y que el paciente está satisfecho con el resultado. Se limpian y se acondicionan los dientes y las carillas, y se aplican unos adhesivos especiales para fijarlas de forma definitiva. Finalmente se hace un ajuste de la mordida y se pulen las carillas para darles el acabado final.

¿Qué cuidados hay que tener con las carillas dentales?

Las carillas dentales requieren unos cuidados similares a los de los dientes naturales, pero con algunas precauciones adicionales. Estos son algunos consejos de clínica dental en El Campello para mantener las carillas dentales en buen estado:

  • Cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usando una pasta dental con flúor y un cepillo suave o medio. También se recomienda usar hilo dental y enjuague bucal para completar la higiene.
  • Evitar el consumo de alimentos o bebidas que puedan manchar o decolorar las carillas, como el café, el té, el vino, el tabaco, etc. Si se consumen, se debe enjuagar la boca o cepillarse los dientes después.
  • Evitar morder o masticar objetos duros o pegajosos, como el hielo, los caramelos, las uñas, los bolígrafos, etc. Estos pueden dañar o despegar las carillas.
  • Acudir al dentista cada seis meses o según la indicación del profesional, para realizar una limpieza profesional y una revisión de las carillas. El dentista podrá detectar y solucionar cualquier problema que pueda surgir con las carillas, como fisuras, desgastes o desajustes.
  • Usar una férula de descarga por la noche, si se padece de bruxismo o apretamiento dental. Esto evitará que las carillas se desgasten o se fracturen por la presión excesiva de los dientes.
Carillas dentales clínica dental El Campello
Carillas dentales clínica dental El Campello

¿Quiénes pueden ponerse carillas dentales?

Las carillas dentales son un tratamiento estético que puede realizarse en la mayoría de los casos, siempre que se cumplan unas condiciones mínimas de salud bucodental. Estas son algunas de las situaciones en las que se pueden poner carillas dentales:

  • Aquellos con dientes manchados o amarillentos, que no responden al blanqueamiento dental o que presentan tinciones intrínsecas por medicamentos, traumatismos o fluorosis.
  • Las personas con piezas con forma irregular, desgastados, astillados o rotos, que afectan a la armonía de la sonrisa.
  • Los que poseen dientes con tamaño desproporcionado, muy pequeños o muy grandes, que no se ajustan al resto de la dentadura.
  • Pacientes con espacios entre dientes, conocidos como diastemas, que generan una sensación de vacío en la boca.
  • Dientes ligeramente torcidos o desalineados, que no requieren de una ortodoncia completa para corregirse.

No obstante, hay algunos casos en los que las carillas dentales no son recomendables o requieren de un tratamiento previo, como, por ejemplo:

  • Dientes con caries, enfermedad periodontal, infecciones o abscesos, que deben ser tratados antes de colocar las carillas.
  • Piezas con poco esmalte, que no ofrecen una buena superficie de adhesión para las carillas.
  • Aquellos con una mordida muy profunda o cruzada, que pueden provocar una mayor presión sobre las carillas y dañarlas.
  • Pacientes con hábitos nocivos, como el bruxismo, el tabaquismo o el consumo excesivo de alcohol, que pueden comprometer la duración y la estética de las carillas.

¿Dónde ponerse carillas dentales? Elige a la clínica dental en El Campello

Si estás interesado en ponerse carillas dentales, lo más importante es elegir una clínica dental de confianza, que cuente con profesionales cualificados y con experiencia en este tipo de tratamientos. Así, podrás asegurarte de obtener un resultado satisfactorio, seguro y duradero.

Una de las mejores opciones es la clínica dental en El Campello, que ofrece un servicio de calidad y personalizado a cada paciente. En esta clínica, podrás encontrar los siguientes servicios:

  • Asesoramiento profesional y diseño digital de la sonrisa, para que puedas ver el resultado antes de empezar el tratamiento.
  • Diferentes tipos de carillas dentales, según el material, el grosor y el precio, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.
  • Tecnología de vanguardia y laboratorio propio, para garantizar la precisión y la rapidez en la fabricación y la colocación de las carillas.
  • Financiación a medida y descuentos especiales, para que puedas acceder al tratamiento que deseas sin problemas económicos.

Si quieres mejorar tu sonrisa con las carillas dentales, no dudes en contactar con la clínica dental en El Campello y solicitar una cita. Te atenderán con la máxima profesionalidad y te ofrecerán la mejor solución para tu caso. ¡No esperes más y empieza a disfrutar de una sonrisa de cine!

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *