Analizamos las posibles razones y los procesos detrás de los aumentos de la prima y sus opciones si está considerando cambiar su póliza de seguro de salud.

Razones para aumentar la prima

Los beneficios pagados por las aseguradoras de salud pueden aumentar cuando aumentan los costos hospitalarios, médicos u otros relacionados con la salud, y si sus miembros aumentan el uso de los servicios de salud. Los factores que conducen a los aumentos de costos pueden incluir los salarios de las enfermeras y el personal del hospital, los costos de los médicos, el costo de los equipos médicos y la tecnología y los procedimientos más complejos y costosos que están disponibles a través de los hospitales privados.

Si bien todas las aseguradoras mantienen reservas para cubrir aumentos inesperados en los costos de beneficios, esto solo puede ayudar temporalmente. Si las aseguradoras experimentan o esperan un aumento continuo en el costo de los beneficios, deben aumentar sus ingresos de contribución al aumentar las primas para mantenerse financieramente viables.

¿Cuánto han aumentado las primas de mi fondo?

Si su prima se ha incrementado, se requiere que su fondo de salud le notifique por escrito y usted recibirá información actualizada de la póliza con más información sobre el cambio.

Si su aumento fue más alto que el promedio, el fondo ha podido demostrar que el aumento es necesario para cubrir los beneficios que ofrece su póliza. Dichos aumentos son generalmente una indicación de que la política particular del fondo de salud ha sido previamente subvalorada.

Aprobación de aumentos de prima

La Ley del Seguro de Salud Privado requiere que las aseguradoras de salud presenten detalles de los aumentos de primas propuestos a sus usuarios antes de que puedan aumentar las primas en cualquiera de sus políticas. En sus presentaciones, las aseguradoras deben proporcionar información financiera detallada y proyecciones de costos y beneficios para justificar cualquier aumento que busquen. Un actuario profesional acreditado debe haber certificado esta información.

Sanitas, el seguro que no aumenta la prima

Sanitas es una de las pocas entidades de seguros de salud privados que, a pesar de ir mejorando el servicio y las coberturas sanitarias, no han aumentado las pñolizs de sus usuarios. No contentos con esto, también reducen las pólizas de aquellos clientes que deben pagar menos. Además de estar generando cada año ofertas más rentables a sus nuevos clientes.

Sanitas Blua cada año más económico

En este sentido, el seguro que mejor oferta está haciendo hoy por hoy (y que más ha incrementado el número de clientes) es el de Sanitas para particulares.

Sanitas además lleva a cabo estudios para conocer a los usuarios de los centros de salud y mejorar su servicio. Un ejemplo es el estudio de abandono de revisiones y tratamientos. Según parece el 61% de los españoles ha dejado de ir al médico en alguna ocasión por falta de tiempo y otro 10% señala que no ha asistido “muchas veces” o “siempre” por esta misma razón. Estos datos son parte de la motivación de Sanitas Blua de mejorar sus servicios con la ayuda de las nuevas tecnologías. De ahí que el servicio Blus permita realizar consultas on-line a través de videoconferencia.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *