Es probable que conozcas a alguien que tiene un seguro de salud y te lo ha recomendado. Sin embargo, existen muchas dudas acerca de las ventajas de este tipo de seguros y de si son una buena inversión. 

Los seguros de salud poseen muchas ventajas que los convierten en una buena inversión, veamos cuáles son algunas de ellas.

Ventajas de disponer de un seguro de salud

En primer lugar, es importante conocer  que la gran mayoría de los seguros de salud ofrecen dos coberturas esenciales como son el acceso a la atención primaria (el cual incluye medicina general, pediatría, puericultura, enfermería, y urgencias domiciliarias y ambulatorias) y la asistencia de un especialista; y los procesos diagnósticos, terapéuticos y las intervenciones quirúrgicas.

Los seguros de salud poseen un gran cuadro médico por lo que podremos acudir al especialista que necesitamos en una gran cantidad de centros sanitarios a lo largo de todo el país. Además, algunos seguros de salud suelen tener centros propios lo que añade una cierta garantía al seguro, puesto que, si no hay cita o especialista en ningún sitio, seguro que la tienen en su propio centro.  

Muchas veces hemos ido al hospital por la seguridad social y hemos estado horas esperando en urgencias o han tardado meses en hacernos cualquier prueba. Los seguros de salud son más rápido tanto en atención como en diagnósticos. En este tipo de seguros se puede acudir directamente a un especialista sin haber acudido antes al médico de cabecera. Así podemos ahorrar tiempo y trámites, puesto que se gestiona todo de forma más eficaz.

Los servicios de salud privados se adaptan a las nuevas tecnologías permitiendo el servicio digital. Para más comodidad y flexibilidad se pueden hacer las diferentes gestiones médicas mediante un móvil, como solicitar citas, ver resultados clínicos o consultar el cuadro médico. 

En la seguridad social estamos más capados a la hora de elegir a nuestro médico. En un seguro privado, podemos elegir al profesional que queramos que nos atienda, aumentando la confianza y comodidad entre médico y paciente.

Las listas de espera dentro de los seguros de salud son mucho menores, dando una mayor agilidad tanto en el diagnóstico como en el tratamiento. En un seguro médico privado podrás “saltarte” la lista de espera eligiendo al médico que quieras o que tenga menos lista.

El cuadro médico de un seguro de salud privado posee un horario mucho más flexible y adaptado para que todo el mundo pueda beneficiarse, tengan los horarios que tengan.

Dentro de estos seguros podrás solicitar una segunda opinión médica de los profesionales más experimentados de cada especialidad, incluidos aquellos que se encuentren en el extranejro.

Esta segunda opinión puede servir al paciente para tomar decisiones respecto a su patología.

La hospitalización suele ser más cómoda, tanto para el paciente como para los familiares, y suelen tener habitaciones individuales que dan mayor tranquilidad.  

Como hemos comentado, los seguros de salud privados poseen asistencia digital dentro de la que se incluye  la atención médica telefónica

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *