¿Sabías que la administración de fincas va más allá de solo supervisar las actividades de un centro residencial o edificio? En efecto, los administradores de fincas, son profesionales capaces de ayudarte en distintos escenarios y en esta página te lo contaremos todo.

¿Qué hace un administrador de fincas?

Los administradores de fincas te ayudan a gestionar todo tipo de propiedad inmobiliaria. Esta puede ser rústica (es decir granjas y haciendas) hasta las de tipo urbanas (que van de edificios residenciales u oficinas).

Los profesionales administradores de fincas tienen pleno conocimiento de todo lo relacionado a una buena gestión. En este sentido cumplen a cabalidad procesos de tipo contable, jurídico o económico.

¿Cómo gestiona un centro médico un administrador de fincas?

Empresas como Beniroig, cuyos servicios puedes consultar en esta página, buscan ofrecer todo un compendio de actividades que pueden servir a tu edificio médico. Cuando haces alquiler de consultorios, por ejemplo, estas pueden ayudarte de diversas formas:

  • Ofrecer asesoramiento a los dueños sobre la propiedad como tal en materia jurídica, laboral, fiscal y técnica.
  • Ayudar a optimizar los gastos de la propiedad.
  • Proceder a resolver los casos de los morosos.
  • Cumplir en materia horaria en cualquier momento del año.
  • Buscas los mejores presupuestos en proveedores profesionales con garantía de servicio.
  • Ayudar a gestionar la actividad de mantenimiento y reparación de la edificación.
  • Actuar como un intermediario en caso de problemas entre los arrendatarios. Todo en función de beneficiar y hacer más sencilla la convivencia laboral.
  • Convocar y guiar las reuniones, así como llevar las actas necesarias.

Perfil de los administradores de fincas

Hay un innumerable cúmulo de características que un administrador de fincas, incluso uno de un centro médico o de servicios sanitarios, debe poseer. Algunos de los más resaltantes son:

  • Debe poseer el grado de conocimiento y preparación que se exige para esta labor.
  • Es imprescindible poseer habilidades sociales y de comunicación. Esto porque el administrador de fincas trata con diferentes personas y problemas y debe ser capaz de media entre todos estos al surgir cualquier situación o dificultad.
  • Ser muy flexible en el uso y manejo del tiempo. Todo para que pueda cumplir al pleno con sus obligaciones y clientes.
  • Es necesario contar con un excelente sistema de organización y planificación.
  • Saber delegar sus funciones, pero ser, a la vez, un supervisor inteligente.
  • Estar al día con todas las actualizaciones en materia de propiedad horizontal y demás relacionadas a su desempeño.

No se olvide que un administrador es parte secretario, parte asesor. Todas sus funciones giran en el éxito de la gestión de la edificación. Así esta sea orientada a la renta de oficinas o consultorios médicos.

En esta página apostamos a empresas como Beniroig que ofrecen un servicio completo en materia de Administración de Fincas. Todo en la búsqueda de un proceso exitoso, transparente y con el que cliente y demás inquilinos estén cubiertos y muy buen atendidos durante todo el proceso.

No desestimemos la importancia de la administración de fincas. Esto como parte de la responsabilidad de llevar una adecuada gestión inmobiliaria.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *