Elegir centro sanitario es un punto importante en el que todos debemos pensar detenidamente. Recordemos que, en estos casos, es nuestra salud lo que está en juego. Por eso, desde tu blog amigo de Pedircitamedico, vamos a ofrecer una serie de consejos interesantes para que tomes la mejor decisión.

Cómo elegir centro sanitario

Dicho esto, y para que estés siempre tranquilo, anota estas posibilidades cuando elijas centro de salud o cuadro médico.

  • Fíjate en el prestigio. Es importante que el centro demuestre reconocido prestigio y recorrido. Este aval es muy necesario para cuidar de tu bienestar.
  • Cuídate de las grandes ofertas. Se dice popularmente que, si una oferta es demasiado buena para ser verdad, tal vez es que no sea cierta. Mucho ojo con estas rebajas, que puede que no sean solo monetarias.
  • Fíjate en las garantías de control. Observa si tiene acreditaciones ISO, por ejemplo, y comprueba las garantías de seguridad clínica y control.
  • Busca siempre la mayor calidad. Puedes preguntar en el propio centro para saber qué tratamientos y técnicas utilizan.
  • Evalúa las informaciones. Es decir, haz un seguimiento, comprueba los controles, conoce a los especialistas y las tecnologías que utilizan, etc.
  • Indaga para conocer las instalaciones. Es decir, ¿tiene Servicio de Urgencias?, ¿cómo trabajan cuando aparecen complicaciones?, etc.
  • Descarta el centro si tienes dudas. Es decir, si desconfías de las ofertas que publican, si no lo tienes claro o si piensas que algo no cuadra o ten convence al 100%, directamente descarta la opción. Es necesario que te sientas cómodo con tu centro de salud.
    .

Y recuerda, si necesitas más información al respecto no dudes en consultar la opinión de un experto en la materia.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *