Conscientes de que prevenir siempre es mejor que curar, queremos que aprendas a sentirte bien contigo gracias a los hábitos saludables de vida. Por eso, para que tengas toda la información completa y vivas bien, hoy, desde tu blog amigo de Pedircitamedico, comentamos cuáles son las enfermedades comunes de los huesos. Si consideras que puedes tener algún síntoma, podrás poner remedio cuanto antes.

Conoce las enfermedades comunes de los huesos

Los problemas óseos imposibilitan a millones de personas en todo el mundo. Estas enfermedades se hacen más patentes con la edad. Por eso es bueno conocerlas, para poder prevenirlas y cuidarlas cuanto antes. Son estas:

  • Osteoporosis: es muy común, sobre todo en mujeres mayores. Aparece cuando la masa ósea se va perdiendo a mayor velocidad de la que se va regenerando.
  • Osteomielitis: una enfermedad común que causa algún patógeno, por lo general, el Staphylococcus. Llega a los huesos por medio de la sangre, expone el hueso y lo coloniza, provocando dolor, fatiga, fiebre, inflamación y envejecimiento de la zona.
  • Osteoartritis: enfermedad común que afecta a las articulaciones y los tendones. Después de los 70 afecta a casi toda la población mundial. Se trata del desgaste y la rotura del tejido articular que provoca en envejecimiento.
  • Enfermedad de Paget: una patología grave que aparece cuando el tejido óseo viejo no se reemplaza por otro nuevo, interrumpiendo el proceso y debilitando los huesos de forma crónica.
  • Osteomalacia: es una enfermedad muy común en la que se produce el reblandecimiento de los huesos. Suele aparecer por déficit de vitamina D.

Estas son 5 enfermedades comunes de los huesos, pero no son las únicas. Otras son la osteogénesis imperfecta o el tumor óseo. Sea como fuere, para saber más, debes contactar con agentes expertos en la materia.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *