Estamos en la recta final del verano, muy cerca ya del cambio de estación. ¿Sabias que hay enfermedades típicas de otoño? Puesto que prevenir es mejor que curar y ahora es un momento ideal, desde Pedircitamedico te vamos a proporcionar 5 consejos para prevenir enfermedades en otoño.

En breve comenzará a refrescar, los días serán más cortos, etc. Cambios que afectan a nuestro organismo y que conllevan algunas enfermedades características como en todas las estaciones.

Prevenir enfermedades en otoño

  • Resfriados. Durante esta época hace frío por la noche y por la mañana, pero calor durante el día. Este efecto provoca que vuelvan los virus y nuestro sistema inmunitario está más expuesto. La consecuencia es el aumento de los resfriados.
  • Alergias. Aunque parezca que la alergia solo afecta en primavera, también existen las otoñales que se producen por un aumento de la humedad, el moho y los ácaros.
  • Asma. Puesto que se permanece más tiempo en espacios cerrados y por la proliferación de los alérgenos que hemos comentado anteriormente, los casos de asma bronquial se agravan.
  • Depresiones estacionales. Debido al cambio de hora con más períodos de oscuridad, el retorno a la rutina, al igual que pasamos más tiempo en casa por el frío, muchas personas se ven afectadas por este tipo de depresión. También puede dar lugar a astenia, sin llegar a ser depresión.
  • Comienzo de la gripe. Frío, poca ventilación, espacios cerrados o humedad. Todos estos factores favorecen la proliferación del virus de la gripe.

Consejos para prevenir enfermedades en otoño

  • Ventilar la casa, los espacios de trabajo y aquellos lugares en los que pasemos mucho tiempo. Así el ambiente estará más limpio y libre de virus.
  • Extremar la limpieza. De este modo evitaremos que las acumulaciones de ácaros, mohos, virus, etc.
  • Evitar las tapicerías, alfombras, moquetas, etc. Así también se eliminarán los alérgenos.
  • Lavar a menudo las manos y no tocar la cara. Las manos son el principal foco de infección en gripes y resfriados.
  • Hacer deporte. Aunque da más pereza, refuerza nuestro sistema inmunitario y es muy útil para evitar el cansancio y la depresión.

Si estás en algún grupo de riesgo y tienes mayores facilidades para padecer algún tipo de enfermedad en otoño, lo mejor es acudir al médico y que haga una revisión para que nos oriente a la hora de prevenir.

.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *