Se trata de una actuación bastante común, dado que cada año se establecen acciones en esta línea para abastecer el incremento asistencial de turistas y los movimientos interprovinciales de los ciudadanos españoles.

El objetivo es poder ofrecer una atención sanitaria de carácter normal y la capacidad de actuar eficazmente en casos de emergencia. En muchas localidades españolas encontramos situaciones similares que cada comunidad autónoma debe tener controladas, sobre todo poblaciones costeras con capacidad para albergar una gran cantidad de turistas o con festividades que atraigan a muchas personas.

El gran porcentaje de pacientes que a atender suelen requerir servicios de atención primaria, aunque también se tienen en cuenta las urgencias extra-hospitalarias.

Incremento de medios tecnológicos y humanos

Una de las prioridades en la adaptación de la asistencia sanitaria para este año es el uso de procesadores que contabilicen las visitas, urgencias, medicamentos recetados, materiales utilizados, así como los médicos y personal especializado puestos disposición del ciudadano. Con ello se pretende elaborar un registro detallado de los recursos que se utilizan, para tenerlo en cuenta los próximos veranos. El censo de los materiales y servicios sanitarios utilizados en cada una de las etapas del verano, permiten mejorar el abastecimiento de elementos necesarios para las diferentes localidades.

Saber exactamente la cantidad de urgencias y citas médicas llevadas a cabo, no solo beneficia a la administración e los propios centros y hospitales, sino también a los respectivos ayuntamientos y entidades relacionadas con la sanidad, como puedan ser farmacias y parafarmacias.

Historial Digital de los Pacientes

Una de las ventajas que aporta este sistema es la posibilidad de registrar los datos de un paciente que no se encuentra en su comunidad autónoma habitual. En forma de Historial Clínico Digital, los datos del paciente se compartirán con su centro de salud habitual, para que el doctor/a que le suela atender, disponga de esa información que en ocasiones es vital para el correcto diagnóstico o tratamiento.

Del mismo modo, los residentes en Cataluña que precisen un médico en otra comunidad autónoma, también tendrán un registro de las dolencias, diagnósticos y tratamientos llevados a cabo. Toda la información relativa a su visita médica quedará registrada en el historial clínico de su centro habitual.

Categorías: Sin categoría

2 comentarios

Pedir cita médico en Tarragona · a las

[…] El ICS introduce mejoras asistenciales para los veranos […]

El SES incorpora mejoras para niños con parálisis cerebral · a las

[…] El ICS introduce mejoras asistenciales para los veranos […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *