Funsana, se constituye como una asociación sin ánimo de lucro que tiene como misión mejorar la salud de los trabajadores de las empresas en Navarra, y contribuir al avance en soluciones de la salud poblacional.
La iniciativa ha causado mucha atención a otras provincias como Sevilla, Cádiz o Málaga, donde ven en esta entidad sin ánimo de lucro un potencial enorme para mejorar los servicios de salud de Andalucía (SAS), en el campo del trabajador, tanto en empresa pública como privada.
Uno de los fuertes del Funsana es su contribución a la investigación, formación y desarrollo tecnológico en materia de la salud. Con el objetivo de contribuir al conocimiento científico-tecnológico relacionado con la mejora sanitaria, la organización pretende difundir los resultados de sus investigaciones y acercar a otros especialistas al enriquecimiento y el debate.
El propio director de Ansme, Miguel Angel Ugarte, ha comunicado su intención de colaborar con empresas para el desarrollo tecnológico de las mismas, siempre con miras de estudiar avances cualitativos y mejorar la calidad de los puestos de trabajo de los empleados.
Actualmente Funsana está trabajando en cuatro proyectos vertebradores que marcan su orientación al estudio laboral y mejora en puntos flacos de la sanidad en el Servicio Navarro de Salud: