Si necesita pedir cita previa SESCAM, el Servicio de Salud de Castilla La Mancha le procura la información de contacto para efectuar una cita en el centro de salud más cercano en Ciudad Real, Albacete, Guadalajara, Cuenca o Toledo.

Datos generales del SESCAM

Si quiere pedir cita previa Servicio de Salud de Castilla-La Mancha sepa que en Castilla La Mancha, en sus diversas localidades, existe un elevado número de centros al servicio de la salud que podrá encontrar aquí con mucha facilidad. No olvide que Castilla La Mancha administra unos 1.368 centros donde usted puede pedir cita médico o especialista. Haciendo recuento de centros de salud, hospitales, sanatorios, clínicas, institutos médicos, ambulatorios y consultorios locales, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha dispone de más de 5.783 camas con las que atender a sus pacientes.

Número de Centros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha

La enorme cantidad y variedad de centros, servicios de hospitalización, especialidades, clínicas y ambulatorios, suman una amplia cantidad de centros que podemos distinguir en:

  • 32 Hospitales
  • 199 Centros de Salud
  • 1.137 Consultorios

La institución pública de la salud ofrece a los ciudadanos el uso de la tecnología, para mejorar las distintas prestaciones sanitarias solicitando la cita con el médico o enfermera, en el Servicio de Salud de Castilla la Mancha a través de la web o por teléfono.

SESCAM: estructura y organización

La asistencia médica de los ciudadanos forma parte de un sistema de salud organizado, para brindar eficiencia y garantía de calidad a los pacientes que buscan mayor bienestar. El SESCAM cubre las necesidades universales dentro del plan que desarrolla el Sistema Nacional de Salud. Una amplia cobertura que brinda ahora la posibilidad de llamar por teléfono, o contactar desde el ordenador y el móvil con el centro de salud para concertar la cita previa SESCAM. Todos los lugares de asistencia se encuentran informatizados actualmente para proporcionar un mejor servicio en la sanidad pública.

Red Asistencial del SESCAM

La extensa red asistencial de la cual dispone la comunidad de Castilla la Mancha, está integrada por:

  • 204 Centros de Salud
  • 1.116 Consultorios Locales
  • 18 Hospitales
  • 11 Centros especializados
  • 25 UVIs-móviles
  • 132 Ambulancias de urgencias
  • 4 Helicópteros médicos

Todas las actividades tienden a prevenir las enfermedades en primer lugar y procuran la curación de las mismas para mantener el bienestar de los habitantes. Un servicio gratuito que se distingue por su eficiencia consiguiendo los mejores resultados para el paciente. Tanto en transporte sanitario y emergencias como en asistencia en los diferentes centros, el soporte del SESCAM Castilla la Mancha dispone de los profesionales más cualificados, quienes aportan con su saber mayor efectividad al sistema de salud.

Procedimiento de petición de cita previa SESCAM

Los avances informáticos permiten ampliar el servicio y agilizar la tramitación a través de Internet, para que todos los pacientes puedan acceder desde la plataforma a la solicitud de su cita con el profesional, sin necesidad de desplazarse al centro. Se integran las nuevas tecnologías aumentando la flexibilidad y gestionando una organización más eficiente. La forma de contactar por Internet es accediendo a la web del Servicio de Salud de Castilla la Mancha, desde donde se puede navegar con total rapidez. Siguiendo el enlace de las citas, se completan todos los datos para después seleccionar hora y día de la consulta, según la preferencia del paciente. Una mejora sustancial tanto para los médicos, enfermeros o pediatras, como para las personas que requieren la asistencia.

Cita previa SESCAM mediante llamada telefónica

Completando los datos personales, centro al que pertenece y DNI, se puede elegir la cita previa SESCAM con total comodidad desde su hogar o terminal móvil. Los castellano-manchegos que no utilizan estos medios de comunicación, pueden contactar directamente con el centro de salud vía telefónica y requerir la prestación de acuerdo a sus prioridades, con la Tarjeta de Residencia a mano para una mayor agilización del servicio. Los nuevos contratos entre las regiones, amplían las opciones de atención desde Guadalajara hasta Toledo, con los convenios firmados por los órganos correspondientes.

Cita previa SESCAM Online

Un proceso de citación online confiable, que mantiene un acceso seguro para los pacientes que usan este servicio para pedir hora con su médico, manteniendo la confidencialidad de sus datos, por lo cual es totalmente seguro solicitar cita en SESCAM Castilla la Mancha. También se comprueba la identidad del paciente para seguridad de las personas y el servicio médico que asiste. La información que se gestiona en los sistemas informáticos, mantiene un alto nivel de seguridad con programas de última generación, que protegen la base de datos ante operaciones accidentales que pudieran surgir.

Centros Médicos SESCAM por provincia

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha cubre la asistencia sanitaria de Toledo, Cuenca, Guadalajara, Albacete y Ciudad Real. Navegue a través de las diferentes localidades de las provincias de Castilla La Mancha y encuentre los datos necesarios para pedir su cita previa SESCAM en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha más cercano.

Albacete

¿Quieres pedir Cita Médico en Albacete?

Toda la información que necesitas sobre el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para pedir cita previa en Albacete. Encuentra el centro más cercano perteneciente al SESCAM en la provincia de Albacete y anota toda la información requerida para ponerte en contacto con los mejores médicos de Castilla La Mancha.

Ventajas de la Cita Médico en Albacete – SESCAM

  • SMS: De requerirse, usted puede llevar a cabo el trámite de cita médica a través de mensaje SMS desde el teléfono móvil.
  • Comunicación: Los pacientes con mejor nivel tecnológico tendrán la posibilidad de informarse sobre la frecuencia con la que adquirir sus tratamientos, los medicamentos que debe tomarse y las citas que tengan pendientes.
  • Cualquier paciente ahorrará tiempo, evitando colas y retrasos en las zonas de atención, mejorando la calidad del servicio.
  • Facilidad de cambio: Cualquier paciente que haya tramitado una cita previa en Albacete, podrá modificarla para cambiar el día u hora más conveniente. Del mismo modo que se lleva a cabo la petición de cita previa en Castilla La Mancha, también se puede modificar o anular dicha cita, bien sea en Almansa, Chinchilla, Albacete o Ferez.
  • Recurso Informativo: Los pacientes de Castilla La Mancha pueden consultar de forma sencilla y rápida el estado de su cita con el doctor del servicio SESCAM, así como el día y la hora exacta.
  • Disponibilidad: Cualquier consultorio médico, grupo hospitalario o centro de salud de la provincia de Albacete, perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, está disponible para validación de cita previa SESCAM durante las 24 horas del día durante todo el año.

Hospitales en Albacete


El Complejo Hospitalario de Albacete perteneciente a la red sanitaria SESCAM, dispone de más de 1.231 camas donde poder ser atendido. En estos servicios sanitarios, así como en cualquier otro hospital de la Comunidad de Castilla La Mancha, podrás encontrar información concreta acerca de áreas a su disposición, normas, alimentación, especialistas, recomendaciones, horarios de visitas, zonas de espera, estancias, altas médicas y ingresos.

  • Hospital General de Almansa en Avda. de Circunvalación, S/n (Almansa)
  • Hospital de Hellín en Juan Ramón Jiménez, 40 (Hellín)
  • Hospital General de Villarrobledo en Av. Miguel de Cervantes C/v Ctra. del Provencio Km 0,3 (Villarrobledo)
  • Sanatorio Santa Cristina en Pérez Galdós, 7 (Albacete)
  • Ibérica de Diagnóstico Y Cirugía, S.L. en Plaza del Madroño, 11 (Albacete)
  • Centro Sociosanitario Vitalparque. Unidad de Hospitalización en Casas Ibañez, 39 (Albacete)
  • Complejo Hospitalario Universitario de Albacete en Hermanos Falcó, S/n (Albacete)

Ciudad Real

¿Quieres pedir Cita Médico en Ciudad Real?

Toda la información que necesitas sobre el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para pedir cita previa en Ciudad Real. Encuentra el centro más cercano perteneciente al SESCAM en la provincia de Ciudad Real y anota toda la información requerida para ponerte en contacto con los mejores médicos de Castilla La Mancha.

Ventajas de la Cita Médico en Ciudad Real – SESCAM

  • Recurso Informativo: Los usuarios de Castilla La Mancha pueden consultar de forma sencilla y rápida el estado de su cita con el especialista del servicio SESCAM, así como el día y la hora exacta.
  • Disponibilidad: Cualquier hospital, centro o sanatorio de la provincia de Ciudad Real, perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, permanece abierto a la aprobación de cita previa SESCAM durante cualquier momento del dia de los 365 días del año.
  • Todo usuario podrá ahorrar tiempo, al evitar colas y esperas en las zonas de atención a pacientes, incrementando su grado de satisfacción.
  • Facilidad de cambio: Cualquier usuario que haya llevado a cabo una cita en Ciudad Real, podrá modificarla para cambiar el día u hora que más le convenga. Del mismo modo que se lleva a cabo la petición de cita previa en Castilla La Mancha, también se puede modificar o anular dicha cita, bien sea en Alcázar de San Juan, Almadén, Ciudad Real o Ballesteros de Calatrava.
  • SMS: En caso de desearlo, el paciente puede realizar la gestión de cita previa a través de mensaje SMS desde su teléfono móvil.
  • Comunicación: Los usuarios con mayor conocimiento tecnológico podrán estar informados de los medicamentos que debe tomarse, las citas que tengan pendientes y la frecuencia con la que adquirir sus tratamientos.

Hospitales en Ciudad Real


El Complejo Hospitalario de Ciudad Real integrado en la red sanitaria SESCAM, pone a su disposición más de 1.540 camas donde poder ser atendido. En estos servicios hospitalarios, así como en cualquier otro hospital de la Comunidad de Castilla La Mancha, podrá encontrar información detallada relacionada con altas médicas, ingresos, zonas de espera, estancias, recomendaciones, horarios de visitas, alimentación, especialistas, áreas a su disposición y normas.

  • Hospital General la Mancha Centro en Avenida de la Constitución, 3 (Alcázar de San Juan)
  • Hospital Virgen de Altagracia en Avda . D. Emiliano García Roldán, 2 (Manzanares)
  • Hospital Santa Bárbara en Ctra. de Malagón, S/n (Puertollano)
  • Hospital General de Tomelloso en Vereda de Socuéllamos, S/n (Tomelloso)
  • Hospital Gutiérrez Ortega en Avda. Estudiantes, S/n (Valdepeñas)
  • Hospital General de Ciudad Real en Ovispo Rafael Torija, S/n (Ciudad Real)
  • Ibérica de Diagnóstico Y Cirugía, S.L. en Toledo, 79 (Ciudad Real)
  • Clinica Coreysa en Alisos, 19 (Ciudad Real)
  • Servicios Sanitarios Y Asistenciales en Ronda del Carmen, S/n (Ciudad Real)

Cuenca

¿Quieres pedir Cita Médico en Cuenca?

Toda la información que necesitas sobre el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para pedir cita previa en Cuenca. Encuentra el centro más cercano perteneciente al SESCAM en la provincia de Cuenca y anota toda la información requerida para ponerte en contacto con los mejores médicos de Castilla La Mancha.

Ventajas de la Cita Médico en Cuenca – SESCAM

  • Disponibilidad: Cualquier centro, hospital o consultorio médico de la provincia de Cuenca, perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, está abierto a la recepción de cita previa SESCAM durante cualquier momento del dia de los 365 días del año.
  • Recurso Informativo: Los usuarios de Castilla La Mancha pueden consultar de forma rápida y sencilla el estado de su cita con el doctor del servicio SESCAM, así como el día y la hora exacta.
  • Facilidad de cambio: Cualquier usuario que haya llevado a cabo una cita previa en Cuenca, podrá modificarla para cambiar el día u hora que más le convenga. Del mismo modo que se lleva a cabo la petición de cita previa en Castilla La Mancha, también se puede anular o modificar dicha cita, bien sea en Alarcón, Tragacete, Cuenca o Barajas de Melo.
  • Cualquier usuario podrá ahorrar tiempo, al evitar colas y esperas en las zonas de atención, incrementando su grado de satisfacción.
  • Comunicación: Los usuarios con mayor conocimiento tecnológico podrán estar informados de las citas que tengan pendientes, los medicamentos que debe tomarse y la frecuencia con la que adquirir sus tratamientos.
  • SMS: De requerirse, el paciente puede realizar la gestión de cita previa a través de mensaje SMS desde su teléfono móvil.

Hospitales en Cuenca


El Complejo Hospitalario de Cuenca integrado en la red sanitaria SESCAM, pone a su disposición más de 471 camas donde poder ser atendido. En estos servicios hospitalarios, así como en cualquier otro hospital de la Comunidad de Castilla La Mancha, podrá encontrar información detallada acerca de ingresos, altas médicas, estancias, zonas de espera, horarios de visitas, recomendaciones, especialistas, alimentación, normas y áreas a su disposición.

  • Hospital General Virgen de la Luz en Hermandad Donantes de Sangre, 1 (Cuenca)
  • Hospital Recoletas Cuenca S.L.u. en Avda. de San Julián, 1 (Cuenca)
  • Guadalajara

¿Quieres pedir Cita Médico en Guadalajara?

Toda la información que necesitas sobre el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para pedir cita previa en Guadalajara. Encuentra el centro más cercano perteneciente al SESCAM en la provincia de Guadalajara y anota toda la información requerida para ponerte en contacto con los mejores médicos de Castilla La Mancha.

Ventajas de la Cita Médico en Guadalajara – SESCAM

  • Comunicación: Los pacientes con mejor nivel tecnológico tendrán la posibilidad de informarse sobre la frecuencia con la que adquirir sus tratamientos, las citas que tengan pendientes y los medicamentos que debe tomarse.
  • SMS: De requerirse, usted puede llevar a cabo el trámite de cita médica a través de mensaje SMS desde el teléfono móvil.
  • Facilidad de cambio: Cualquier paciente que haya tramitado una cita previa en Guadalajara, podrá modificarla para cambiar el día u hora más conveniente. Del mismo modo que se lleva a cabo la petición de cita previa en Castilla La Mancha, también se puede anular o modificar dicha cita, bien sea en Alcolea del Pinar, Alovera, Guadalajara o Azuqueca de Henares.
  • Cualquier paciente ahorrará tiempo, evitando colas y retrasos en las zonas de atención, mejorando la calidad del servicio.
  • Disponibilidad: Cualquier consultorio médico, centro de salud o grupo hospitalario de la provincia de Guadalajara, perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, está disponible para admisión de cita previa SESCAM durante las 24 horas del día durante todo el año.
  • Recurso Informativo: Los pacientes de Castilla La Mancha pueden consultar de forma rápida y sencilla el estado de su cita con el doctor del servicio SESCAM, así como el día y la hora exacta.

Hospitales en Guadalajara


El Complejo Hospitalario de Guadalajara perteneciente a la red sanitaria SESCAM, dispone de más de 852 camas donde poder ser atendido. En estos servicios sanitarios, así como en cualquier otro hospital de la Comunidad de Castilla La Mancha, podrás encontrar información concreta acerca de normas, áreas a su disposición, especialistas, alimentación, horarios de visitas, recomendaciones, estancias, zonas de espera, ingresos y altas médicas.

  • U.r.r. de Enfermos Psíquicos en Alcohete, S/n. Ctra. Guadalajara cuenca, Km. 8,1 (Yebes)
  • Clínica la Antigua en Constitución, 18 (Guadalajara)
  • Clínica Doctor Sanz Vázquez en Fernández Iparraguirre, 6 (Guadalajara)
  • Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla la Mancha en Pº de la Estación,2 (Guadalajara)
  • Hospital Universitario de Guadalajara en Donantes de Sangre, S/n (Guadalajara)

Toledo

¿Quieres pedir Cita Médico en Toledo?

Toda la información que necesitas sobre el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para pedir cita previa en Toledo. Encuentra el centro más cercano perteneciente al SESCAM en la provincia de Toledo y anota toda la información requerida para ponerte en contacto con los mejores médicos de Castilla La Mancha.

Ventajas de la Cita Médico en Toledo – SESCAM

  • SMS: Si quiere, usted puede llevar a cabo el trámite de cita médica a través de mensaje SMS desde el teléfono móvil.
  • Comunicación: Los pacientes con mejor nivel tecnológico tendrán la posibilidad de informarse sobre la frecuencia con la que adquirir sus tratamientos, los medicamentos que debe tomarse y las citas que tengan pendientes.
  • El paciente ahorrará tiempo, evitando colas y retrasos en las zonas de atención física, mejorando la calidad del servicio.
  • Facilidad de cambio: Cualquier paciente que haya tramitado una petición de cita en Toledo, podrá modificarla para cambiar el día u hora más conveniente. Del mismo modo que se lleva a cabo la petición de cita previa en Castilla La Mancha, también se puede modificar o anular dicha cita, bien sea en Los Yébenes, Esquivias, Toledo o Consuegra.
  • Recurso Informativo: Los pacientes de Castilla La Mancha pueden consultar de forma sencilla y rápida el estado de su cita con el médico del servicio SESCAM, así como el día y la hora exacta.
  • Disponibilidad: Cualquier clínica, grupo hospitalario o centro de salud de la provincia de Toledo, perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, se encuentra disponible para validación de cita previa SESCAM durante las 24 horas del día durante todo el año.

Hospitales en Toledo


El Complejo Hospitalario de Toledo perteneciente a la red sanitaria SESCAM, dispone de más de 1.689 camas donde poder ser atendido. En estos servicios sanitarios, así como en cualquier otro hospital de la Comunidad de Castilla La Mancha, podrás encontrar información concreta sobre áreas a su disposición, normas, alimentación, especialistas, recomendaciones, horarios de visitas, zonas de espera, estancias, altas médicas y ingresos.

  • Instituto de Ciencias de la Salud en Ctra. Madrid extremadura, Km. 114 (Talavera de la Reina)
  • Grupo Empresarial Marazuela, S.A. en Avenida de Extremadura, 5 (Talavera de la Reina)
  • Hospital Nuestra Señora del Prado en Ctra. de Madrid, Km. 114 (Talavera de la Reina)
  • Complejo Hospitalario de Toledo en Avda. de Barber, 30 (Toledo)
  • Hospital Provincial de la Misericordia en San Servando, S/n (Toledo)
  • C. Asistencial de Solimat, Mutua de A.t. Y E.p. de la S.s en San Pedro el Verde, 35 (Toledo)
  • Hospital Nacional de Parapléjicos en Finca la Peraleda, S/n (Toledo)
  • Centro de Trat. de Drogodep. “el Alba” en Ctra. Puebla de Montalbán, Km. 3,600 (Toledo)
  • Hospital Tres Culturas en Urbanización Tres Culturas (Toledo)

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *