Pedir cita médico en Castilla La Mancha

Si necesita pedir cita previa SESCAM, el Servicio de Salud de Castilla La Mancha le procura la información de contacto para efectuar una cita en el centro de salud más cercano en Ciudad Real, Albacete, Guadalajara, Cuenca o Toledo.

Datos generales del SESCAM

Si quiere pedir cita previa Servicio de Salud de Castilla-La Mancha sepa que en Castilla La Mancha, en sus diversas localidades, existe un elevado número de centros al servicio de la salud que podrá encontrar aquí con mucha facilidad. No olvide que Castilla La Mancha administra unos 1.368 centros donde usted puede pedir cita médico o especialista. Haciendo recuento de centros de salud, hospitales, sanatorios, clínicas, institutos médicos, ambulatorios y consultorios locales, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha dispone de más de 5.783 camas con las que atender a sus pacientes.

Número de Centros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha

La enorme cantidad y variedad de centros, servicios de hospitalización, especialidades, clínicas y ambulatorios, suman una amplia cantidad de centros que podemos distinguir en:

  • 32 Hospitales
  • 199 Centros de Salud
  • 1.137 Consultorios

La institución pública de la salud ofrece a los ciudadanos el uso de la tecnología, para mejorar las distintas prestaciones sanitarias solicitando la cita con el médico o enfermera, en el Servicio de Salud de Castilla la Mancha a través de la web o por teléfono.

SESCAM: estructura y organización

La asistencia médica de los ciudadanos forma parte de un sistema de salud organizado, para brindar eficiencia y garantía de calidad a los pacientes que buscan mayor bienestar. El SESCAM cubre las necesidades universales dentro del plan que desarrolla el Sistema Nacional de Salud. Una amplia cobertura que brinda ahora la posibilidad de llamar por teléfono, o contactar desde el ordenador y el móvil con el centro de salud para concertar la cita previa SESCAM. Todos los lugares de asistencia se encuentran informatizados actualmente para proporcionar un mejor servicio en la sanidad pública.

Red Asistencial del SESCAM

La extensa red asistencial de la cual dispone la comunidad de Castilla la Mancha, está integrada por:

  • 204 Centros de Salud
  • 1.116 Consultorios Locales
  • 18 Hospitales
  • 11 Centros especializados
  • 25 UVIs-móviles
  • 132 Ambulancias de urgencias
  • 4 Helicópteros médicos

Todas las actividades tienden a prevenir las enfermedades en primer lugar y procuran la curación de las mismas para mantener el bienestar de los habitantes. Un servicio gratuito que se distingue por su eficiencia consiguiendo los mejores resultados para el paciente. Tanto en transporte sanitario y emergencias como en asistencia en los diferentes centros, el soporte del SESCAM Castilla la Mancha dispone de los profesionales más cualificados, quienes aportan con su saber mayor efectividad al sistema de salud.

Procedimiento de petición de cita previa SESCAM

Los avances informáticos permiten ampliar el servicio y agilizar la tramitación a través de Internet, para que todos los pacientes puedan acceder desde la plataforma a la solicitud de su cita con el profesional, sin necesidad de desplazarse al centro. Se integran las nuevas tecnologías aumentando la flexibilidad y gestionando una organización más eficiente. La forma de contactar por Internet es accediendo a la web del Servicio de Salud de Castilla la Mancha, desde donde se puede navegar con total rapidez. Siguiendo el enlace de las citas, se completan todos los datos para después seleccionar hora y día de la consulta, según la preferencia del paciente. Una mejora sustancial tanto para los médicos, enfermeros o pediatras, como para las personas que requieren la asistencia.

Cita previa SESCAM mediante llamada telefónica

Completando los datos personales, centro al que pertenece y DNI, se puede elegir la cita previa SESCAM con total comodidad desde su hogar o terminal móvil. Los castellano-manchegos que no utilizan estos medios de comunicación, pueden contactar directamente con el centro de salud vía telefónica y requerir la prestación de acuerdo a sus prioridades, con la Tarjeta de Residencia a mano para una mayor agilización del servicio. Los nuevos contratos entre las regiones, amplían las opciones de atención desde Guadalajara hasta Toledo, con los convenios firmados por los órganos correspondientes.

Cita previa SESCAM Online

Un proceso de citación online confiable, que mantiene un acceso seguro para los pacientes que usan este servicio para pedir hora con su médico, manteniendo la confidencialidad de sus datos, por lo cual es totalmente seguro solicitar cita en SESCAM Castilla la Mancha. También se comprueba la identidad del paciente para seguridad de las personas y el servicio médico que asiste. La información que se gestiona en los sistemas informáticos, mantiene un alto nivel de seguridad con programas de última generación, que protegen la base de datos ante operaciones accidentales que pudieran surgir.

Centros Médicos SESCAM por provincia

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha cubre la asistencia sanitaria de Toledo, Cuenca, Guadalajara, Albacete y Ciudad Real. Navegue a través de las diferentes localidades de las provincias de Castilla La Mancha y encuentre los datos necesarios para pedir su cita previa SESCAM en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha más cercano.

Artículos relacionados con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)

La crisis incrementa la mortalidad cardiovascular


Así lo ha confirmado la Sociedad Europea de Cardiología (cuyas siglas en inglés son ESC). La crisis está afectando a la salud de la población española. La causa más presente es el estrés en las personas afectadas, de manera directa o indirecta, por la situación tan desfavorecedora del país.

Encontrarse desempleado, entrar en el umbral de la pobreza, perder un hogar, no poder afrontar el fin de mes y sentirse excluido de la sociedad, son las causas latentes del incremento del estrés y el desarrollo de malos hábitos. Dichos hábitos son consecuencias visibles del estrés y la depresión de muchos ciudadanos que no pueden afrontar la crisis y los recortes sociales y sanitarios llevados a cabo por la sector socio-político.

Leer más »

Servicios sanitarios cita previa en Toledo


El Servicio de Salud en Toledo cuenta con un excelente sistema de citación relacionado con el campo de la atención primaria. El sistema de citaciones online a través de la plataforma http://sescam.castillalamancha.es/ aumentan las ventajas, que ofrece el sistema de salud de Toledo. Si requieres de atención médica, no dudes en hacer uso de su sistema de citación para no tener que hacer colas innecesarias en tu centro de salud.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información