Si algo puede realmente generar estados de estrés es el tener que administrar una comunidad de vecinos.

Para todo aquel que ha vivido la experiencia, sabe de primera mano lo complicado que puede llegar a ser el tener que llevar una administración de fincas urbanas o rurales y tener que lidiar con las dificultades propias de la actividad, además del mantenimiento, así como las necesidades y exigencias de cada uno de los vecinos de la comunidad.

Sin embargo, la solución pudiera estar a tan solo un paso y eso es la decisión de contratar un administrador fincas Valencia para poder dejar en sus manos la administración de tu comunidad y poder descargar parte de la responsabilidad y la ansiedad que tanto te agobia en un profesional preparado para esto.

¿Qué funciones hace una empresa de administración de fincas?

Las empresas de administración de fincas asumen las responsabilidades de gestionar espacios como:

  • Comunidades de propietarios
  • Todo tipo de complejos residenciales
  • La administración de los garajes urbanos
  • Residencia de playa
  • Residencias adosadas
  • Residencias unifamiliares
  • Edificios de oficinas
  • Administrar Centros Comerciales

En cualquiera de estos espacios, un administrador de fincas Valencia, por ejemplo, asumirá las siguientes tareas:

  • Ayudar a optimizar los gastos para reducirlo y solo tener que hacer el consumo responsable y que resulte un ahorro para la comunidad.
  • Asesorar a los propietarios en materia jurídica, laboral, fiscal o técnica de la propiedad o el complejo residencial.
  • Parte del trabajo de un administrador de fincas Valencia en empresas como Beniroig es ayudar al cobro de aquellos propietarios morosos, esto conforme a lo establecido en la Ley de Propiedad Horizontal.
  • Ayudar en la solicitud de subvenciones que puedan ser beneficiosas tanto para propietarios como para el conjunto residencial.
  • Servir de intermediario en problemas vecinales.
  • Hacer la convocatoria para las reuniones de vecinos y readaptar las respectivas actas

¿Qué debes buscar en un profesional de administrador de fincas en Valencia?

Cuando se busca un profesional o empresa para que asuma la gestión de tu comunidad de vecinos o edifico de oficinas, debes buscar un profesional que cuente con la experiencia comprobada en este tipo de actividades.

Que pueda ofrecerte una atención personalizada durante todo el año y a cualquier hora, para que así cualquier inconveniente o problema que se presente pueda ser asumido a la brevedad y se resuelva inmediatamente.

Sumado a esto, la administración de fincas debe contar con una amplia cartera de proveedores profesionales para asumir las tareas de reparación o mantenimiento.

Debe poseer conocimientos sólidos en el área de administración y contabilidad. Y debe contar con algún tipo de conocimiento o con buenos asesores legales expertos en materia de Propiedad Horizontal.

Si cuenta con un seguro de caución y Responsabilidad Civil sería una enorme ventaja y un aporte muy conveniente.

Deja tu finca en las mejores manos y libérate del estrés

Si realmente quieres bajar el nivel de estrés es necesario contar con la ayuda de una buena empresa de administración de fincas para garantizar una gestión ideal en tu comunidad y que realmente esto represente la ayuda que necesitas para mejorar tu vida personal contratando el personal óptimo para ello.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *