Uno de los puntos más fuertes y curiosos han sido, como el propio nombre del congreso indica, los juegos de salud. Con ellos se practica de forma simulada diferentes tipos de tratamientos y enseña a la población a comprobar lo que ocurre de forma virtual si no se llevan a cabo los correctos hábitos saludables que suelen aconsejar los médicos.

Grandes innovaciones al servicio de la Salud

Carlos Mateos, director de la agencia de comunicación COM Salud y editor de la web ‘www.juegosdesalud.com‘ destaca que los softwares utilizados en estos congresos “han demostrado mayor eficacia que las formas tradicionales de educación a la hora de involucrar a pacientes y profesionales”. Todas las innovaciones tecnológicas relacionadas con la sanidad, llevadas a cabo con una buena dirección y equipo de desarrolladores con talento, les ha permitido obtener experiencias de éxito en Asturias y otras partes de España.

Gran interés por las farmacias

Las innovaciones surgidas de este tipo de congresos suscitan un elevado interés por la asociación de farmacéuticos de Asturias, quienes ven la posibilidad de incluir talleres con consolas en sus propias farmacias, además de integrar sus servicios a las nuevas aplicaciones que vayan surgiendo en la contabilización, sistema de recetas, consejos o métodos de uso de los medicamentos que suministran a la población. Creen que es importante el uso de todo sistema tecnológico para llevar el conocimiento y las mejoras de rapidez y uso de los medicamentos asignados a cada paciente.

Los participantes en la cumbre

Los participantes son tan numerosos como distinguidos en el campo de la medicina y la ingeniería aplicada a la salud. Empezando por los propios impulsores de la iniciativa, la Asociación de Empresarios de Farmacias de Asturias (AEFAS), también encontramos a integrantes de la agencia asturiana Salud Social Media y lo Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática del Principado de Asturias.

También aparecen representantes de Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI), que cada día obtiene más relevancia en el impulso de tecnologías diseñadas para el uso de la ciudadanía y la divulgación de los avances que van ocurriendo en el campo del Sistema Sanitario de Oviedo.

Por supuesto, los protagonistas más elogiados son los desarrolladores tecnológicos, profesionales de la comunicación y especialistas en diferentes campos sanitarios que se interesan por el estudio de la medicina y las mejoras en tratamientos que ejercen diariamente para salvar tantas vidas como les sea posible.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *