Pedir cita médico en Asturias

En caso de querer pedir cita previa SESPA, el Servicio de Salud de Asturias le muestra la información de contacto necesaria para efectuar su cita previa en el centro de salud más próximo en o Asturias.

Datos generales del SESPA

Haciendo recuento de consultorios locales, ambulatorios, institutos médicos, clínicas, sanatorios, hospitales y centros de salud, el Servicio de Salud del Principado de Asturias dispone de al menos 2.858 camas atendidas por equipos sanitarios especializados. No olvide que Asturias dispone de más de 237 centros donde pedir cita de atención primaria o especializada. Si quiere pedir cita Servicio de Salud del Principado de Asturias no olvide que en Asturias, entre sus diversas localidades, encontramos un gran número de centros y consultorios que podrá encontrar aquí con mucha facilidad.

Número de Centros del Servicio de Salud del Principado de Asturias

La enorme variedad y cantidad de centros de salud, hospitales, departamentos especializados, clínicas y ambulatorios, reúnen un amplio número de centros que podemos distinguir entre:

  • 20 Hospitales
  • 68 Centros de Salud
  • 149 Consultorios locales

Las personas que necesitan cita con su médico de familia, pediatra, enfermera y otros profesionales de la sanidad, ya pueden solicitar o consultar su cita en el Servicio de Salud del Principado de Asturias, vía Internet y por teléfono.

Pedircitamedico.org le presenta un listado de Centros que conforman la red de salud, donde puede acercarse, dependiendo de la localidad y dirección. El Servicio de Salud tienen una amplia cobertura en atención primaria y cada área dispone del hospital correspondiente donde será hospitalizado el paciente en caso de necesidad.

Información del SESPA

La entidad administrativa que agrupa las distintas actividades referidas a la salud y gestiona los servicios, es conocida como SESPA. Sus objetivos están centrados en mejorar la prestación y calidad de vida de los ciudadanos de Asturias, protegiendo y brindando todas las facilidades para una rápida atención médica. Con esta finalidad desde el año 2002, cuando fueron transferidas las competencias del sector sanitario al gobierno central del Principado, se gestionan eficientemente los servicios de la población asturiana.

Poder llevar a cabo la cita previa SESPA online significa modernizar el sistema, para que los habitantes tengan acceso desde sus hogares a la consulta, con los profesionales de las diferentes áreas de la sanidad. Asturias cuenta con una población de 1.054.408 habitantes y la organización sanitaria está formada, por:

  • 8 Áreas de sanidad
  • 2 Distritos sanitarios
  • 68 Zonas Básicas de salud
  • 16 Zonas Especiales

Áreas de acción sanitaria

El servicio incluye a las áreas formadas por Jarrio, Oviedo, Cangas del Narcea, Langreo, Avilés, Mieres, Gijón y Arriondas. Por su parte el SESPA se encuentra adscrito a la Consejería de Sanidad, quien cuenta con capacidad necesaria para cumplir con los objetivos de prestación, de este tipo de atención para todos los pacientes.

Atención y solicitud de cita previa SESPA

Los ciudadanos que necesitan asistencia médica, tienen la alternativa de navegar por la página web del Servicio de Salud del Principado de Asturias, donde encontrarán la sección para acceder a la petición. Tanto para atención primaria como especializada, se puede acceder a través del enlace y completar los datos, seleccionado el paciente día y hora de la consulta que necesita. Además se pueden consultar cualquier otra cita antes programada, necesitando para este trámite los siguientes requisitos:

  • DNI, Tarjeta de Residencia o Pasaporte.
  • Centro de Atención Primaria de Salud.
  • Tarjeta Sanitaria con vigencia en el Principado de Asturias.
  • Asignación previa de médico, enfermera o pediatra.

Todo a un clic en su ordenador o dispositivo móvil

Todo el año se puede acceder a este servicio y realizar el trámite con la comodidad que implica gestionarlo desde el ordenador o el dispositivo móvil. En caso de no contar con esta opción la cita previa SESPA, se puede pedir por teléfono sin necesidad de trasladarse hasta el Centro de Salud.

Una forma rápida y ágil de pedir cita médico

Ambulatorios, hospitales, clínicas y las diferentes especialidades de la salud al alcance del ciudadano a través de este tipo de gestión, una forma de atención renovada para mejorar la sanidad de los pacientes. En Asturias el organismo de salud cuenta con una web funcional, intuitiva y navegable con secciones, categorías y toda la información que se necesita sobre el servicio sanitario que brinda el Organismo. Es importante recordar que para esta gestión es imprescindible la tarjeta sanitaria, tanto por teléfono como vía online para acelerar la petición. Una forma eficaz de ser atendido sin demoras y de forma organizada, tanto para el paciente como para el profesional de la sanidad que mejora el tiempo de consulta a través de esta forma ágil, que brinda el servicio con las nuevas tecnologías.

Centros Médicos SESPA por provincia

El Servicio de Salud del Principado de Asturias cubre la asistencia sanitaria de y Asturias. Navegue a través de las diferentes localidades de las provincias de Asturias y encuentre los datos necesarios para pedir su cita previa SESPA en el Servicio de Salud del Principado de Asturias más cercano.

Artículos relacionados con el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA)

El SATSE exige más representación


Esta petición refleja la importancia del sector de enfermeros, que se está viendo desestimada por los máximos responsables al mando de los organismos, así como el propio Ministerio de Salud.

El Sindicato de Enfermería alude a la amplia experiencia acumulada por parte de enfermeros y auxiliares de enfermería en la atención a pacientes en todos los grados de atención sanitaria. Desde la atención primaria en casos leves hasta la atención especializada en situaciones de máxima urgencia, teniendo también conocimiento de las formas de actuar ante todas las edades que tengan los paciente.

Aluden que no son solo profesionales con estudios técnicos y varias prácticas universitarias. Aseguran que la “experiencia de campo” obtenida día a día durante varios años, es el factor más beneficioso para aportar ideas y mejoras en los factores estratégicos de sostenibilidad del sistema sanitario.

Leer más »

La cumbre de la Tecnología aplicada a la Salud en Oviedo


Con el nombre de “Jugar es Salud” surge el objetivo de conocer e investigar las necesidades y ventajas de los videojuegos, plataformas web y aplicaciones móviles aportan a la mejora del servicio sanitario tanto del Servicio de Salud del Principado de Asturias, como del resto de organismos públicos que forman el sistema sanitario universal español.

El uso de juegos permite la formación de sanitarios que requieran profesionalizarse utilizando métodos novedosos que eviten procedimientos invasivos o de poca eficacia instructiva. El hecho de utilizar herramientas virtuales para la práctica sanitaria permite a los profesionales encontrarse en múltiples situaciones simuladas para perfeccionar sus habilidades de forma mucho mejor orientada.

La cumbre tiene lugar en el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias y reúne a más de un centenar de expertos en tecnologías de da la salud de toda España.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información