Pedir Cita Médico en Extremadura

Si desea pedir cita previa SES, el Servicio de Salud de Extremadura le ofrece la información de contacto para realizar su citación en el ambulatorio o centro de salud más cercano en Cáceres o Badajoz.

Datos generales del SES

Si quiere pedir cita previa Servicio Extremeño de Salud sepa que en Extremadura, en sus diversos municipios, existe una gran cantidad de centros de salud cuyos datos podrá encontrar en esta página de forma sencilla. Recuerde que Extremadura administra más de 541 centros donde usted puede pedir cita médico o especialista. Contabilizando centros de salud, hospitales, sanatorios, clínicas, institutos médicos, ambulatorios y consultorios locales, el Servicio Extremeño de Salud dispone de más de 3.112 camas atendidas por médicos y enfermeras muy preparados.

Número de Centros del Servicio Extremeño de Salud

La extensa cantidad y variedad de centros, servicios de hospitalización, especialidades, enfermerías y consultorios, suman un amplio número de centros distinguibles en:

  • 18 Hospitales
  • 110 Centros sanitarios
  • 413 Consultorios

La población de Extremadura tiene a su disposición el portal de salud para gestionar la cita con el profesional, también llamando por teléfono al Servicio Extremeño de Salud.

Datos importantes del servicio de salud

La asistencia sanitaria está garantizada con el sistema público sanitario, que alcanza a todos los ciudadanos de la Comunidad Extremeña. El organismo está adscrito al Sistema Nacional de Salud desde hace varios años y desarrolla una responsable administración que abarca a todas las localidades de la región. Su organización, facultades y personalidad jurídica en el marco territorial, está formada por:

  • 8 Áreas de Salud
  • 113 Zonas Básicas de Salud
  • Centros de asistencia
  • Complejos Hospitalarios
  • Centros de Diagnóstico y Orientación Terapéutica

Cobertura del sistema de cita previa SES

La cobertura es total en toda la zona abarcando desde Badajoz, Mérida, Cáceres, Don Benito-Villanueva, Llerena-Zafra, hasta Plasencia, Coria y Navalmoral de la Mata. El área de salud tiene dos niveles de atención; primaria y especializada para los pacientes. La excelente organización del sistema sanitario y la cualificación de todos los profesionales de la salud, garantizan una atención en las mejores condiciones para conseguir el bienestar de todos los ciudadanos.

Sistema SES de Cita Previa

Los distintos centros sanitarios disponen de cita previa SES para una rápida y eficaz prestación. El aumento de la población convierte en imprescindible la permanente ampliación del sistemas de atención, por lo cual se facilita al paciente está forma de concertación de la cita con el médico de familia, pediatra o enfermera. Se prevén nuevas zonas de salud en la periferia de las ciudades con mayor número de habitantes.

Citas por internet o teléfono

Actualmente existe la alternativa de pedir hora con el profesional de salud Extremadura cita previa por medio de Internet, además del contacto telefónico.

¿Cómo pedir cita previa SES en el Portal de Salud Extremadura?

El acceso desde el sitio online es sencillo, rápido e intuitivo, pulsando sobre el icono o enlace correspondiente del centro al cual pertenece para acceder a la solicitud. Se puede consultar, anular o modificar la hora de consulta, con posibilidad de elegir el día y hora para asistir al servicio.

Un trámite que agiliza y mejora totalmente la organización, solamente será preciso introducir los datos de identificación para poder visualizar las diferentes opciones. Se requiere el DNI de la persona que será atendida y en caso de ser turista el pasaporte, para extranjeros que viven en Extremadura se solicita número de Tarjeta de Residencia.

SES cita previa en el Portal Extremeño de Salud

El portal brinda toda la información y datos sobre los diferentes centros asistenciales, además de dirección o teléfono en caso de optar por el contacto telefónico. Los ciudadanos que llamen directamente a su centro de salud pueden modificar o solicitar cita previa SES, contando con la Tarjeta Sanitaria en mano para agilizar la tramitación. El procedimiento busca a través de esta iniciativa acercar la sanidad a todos los extremeños. Los avances de la tecnología permiten acceder a esta solicitud, desde los nuevos dispositivos móviles para mayor facilidad y comodidad del paciente.

Los servicios telemáticos del centro de salud virtual confirman las mejoras en el campo de salud, que se realizan también por medio de la renovación tecnológica generando una mejor comunicación con los pacientes, que valoran los cambios en salud Extremadura cita previa SES. Administrando desde la página web la hora de consulta se promueve una mayor información relacionada con un amplio abanico de servicios y se favorece la prevención de las enfermedades con los datos que se incorporan. El Servicio Extremeño de Salud pone al servicio de los pacientes, todos los medios y recursos técnicos siempre actualizados.

Centros Médicos SES por provincia

El Servicio Extremeño de Salud cubre la asistencia sanitaria de Badajoz y Cáceres. Navegue a través de las diferentes localidades de las provincias de Extremadura y encuentre los datos necesarios para pedir su cita previa SES en el Servicio Extremeño de Salud más cercano.

Artículos relacionados con el Servicio Extremeño de Salud (SES)

SES premiado con los galardones TIC de Sanidad


El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha sido premiado con los galardones TIC Sanidad 2014 que da la Fundación de la Sociedad de la Información (Socinfo) y que reconoce su apuesta por el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en sanidad. El premio lo recogió el subdirector de Sistemas de Información del SES, Alberto Mateos, en Madrid, donde también se reconoció la labor de otras 11 administraciones y empresas.

El objetivo principal de este tipo de premios es el de alentar al estudio y desarrollo de mejoras tecnológicas de las Administraciones Públicas en el campo de la sanidad. Sin duda, cumple con su función, dado que cada año asisten más personal especializado e investigadores de un centenar de áreas interesado en los softwares, herramientas y técnicas más novedosos para mejorar la asistencia sanitaria de los pacientes.

Leer más »

El SES incorpora mejoras para niños con parálisis cerebral


Los niños afectados con parálisis cerebral, también son prioridad en el SES que ha incorporado dos nuevas unidades en Extremadura. Mejorando su calidad de vida en el servicio de salud, se pretende ayudar a los niños que padecen esta dolencia.

La inversión de la Asociación de Parálisis Cerebral en Extremadura, está prevista que se incremente en este año de acuerdo a la demanda en Pediatría SES, según ha indicado el gobierno. El trabajo profesional se desarrollará de forma conjunta, para mejorar la atención.

Las mejoras conseguidas por el Servicio Extremeño de Salud, están dando excelentes resultados. Siempre pensando en mejorar, tanto la unidad de Neurorehabilitación Infantil como Neuro-ortopedia pediátrica, que son fundamentales para los menores con esta patología.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información