Pedir cita médico en Cantabria

Si desea pedir cita previa SCS, el Servicio de Salud de Cantabria le ofrece los datos necesarios para llevar a cabo su citación en la clínica o centro de salud más próximo en o Cantabria.

Datos generales del SCS

Entre consultorios locales, institutos médicos, ambulatorios, sanatorios, clínicas, centros de salud y hospitales, el Servicio Cántabro de Salud dispone de 2.042 camas atendidas por médicos especialistas. Antes de realizar su cita previa Servicio Cántabro de Salud debe saber que en Cantabria, entre sus comarcas, existen un gran número de centros de salud cuya información de contacto podrá encontrar navegando por esta página fácilmente. Tenga en cuenta que Cantabria administra más de 158 centros donde poder pedir citación al médico.

Número de Centros del Servicio Cántabro de Salud

La gran cantidad y variedad de centros de salud, hospitales, departamentos especializados, sanatorios y consultorios locales, ascienden a una elevada cantidad de centros que podemos diferenciar entre:

  • 8 Hospitales
  • 42 Centros de la Salud
  • 108 Consultorios locales

Las nuevas tecnologías también se adaptan a las necesidades sanitarias, ofreciendo la posibilidad de pedir cita en el Servicio Cántabro de Salud a través del ordenador desde la página web y por teléfono.

Datos de interés del SCS

Las prestaciones sanitarias que brinda el SCS, forman parte del Sistema Nacional de Salud español y dispone de las provisiones necesarias para cumplir con la asistencia primaria o especializada. Un alto número de profesionales integra la plantilla de asistencia al paciente, para la protección de la salud de todos los habitantes de Cantabria. Este sistema se estructura en Áreas de Salud formadas por Laredo, Reinosa, Santander y Torrelavega. Desarrolla un programa integral que beneficia a todos los pacientes, con una correcta coordinación administrativa de la citación previa del SCS que mejora su organización. Dispone de todos los recursos humanos y técnicos para una alta calidad asistencial que se divide, en:

Atención primaria:

La cobertura del sistema sanitario brinda un servicio integral, tanto preventivo como curativo, promocional o de rehabilitación. Divididos en distritos los servicios primarios están formados por 37 Zonas Básicas, con sus correspondientes consultas y centros de salud.

Atención especializada

Forma parte del completo sistema que se solventa en la propuesta de eficiencia para el bienestar de los ciudadanos. Ofrece la posibilidad de un amplio diagnóstico, cuenta con todos los tratamientos que pueden necesitar los pacientes y las rehabilitaciones propias de cada enfermedad. Este tipo de atención del SCS Cantabria, significa un gran apoyo para los profesionales en el campo médico de cada especialidad y en el ámbito quirúrgico en los distintos servicios hospitalarios. Un plan completo y coordinado por las direcciones de las diversas áreas de servicio al paciente, mediante los programas que se integran para una mejor propuesta sanitaria.

Solicitud de cita previa SCS

El sistema de salud de Cantabria dispone actualmente de los medios tecnológicos, para solicitar cita previa SCS mediante Internet navegando en la plataforma online. En esta web se puede visualizar el enlace para la petición con la opción de elegir día y hora de consulta con el médico o la enfermera, entre otros tipos de asistencia profesional. Se necesita la Tarjeta Sanitaria como requisito para completar los datos que se solicitan al paciente, también cuando contacta por teléfono es preciso contar con esta acreditación para agilizar la solicitud.

Categorías y secciones que facilitan la visita, permitiendo de manera intuitiva reconocer los datos que necesita del centro de asistencia o cita. Gestionando desde la página el paciente tiene que introducir su número de DNI y en su defecto Pasaporte o Tarjeta de Residencia, en caso de ser extranjero. Otros requisitos son los datos personales, dirección o centro al que pertenece para determinar la hora con el profesional. Cuando por razones técnicas no se puede acceder a la web, los interesados pueden llamar por teléfono al Servicio Cántabro de Salud y requerir la consulta.

El ciudadano con esta metodología aplicada en el sector de la sanidad, mantiene cubiertas todas sus necesidades asistenciales, ahora desde la comodidad del hogar y los dispositivos móviles desde donde se puede conectar para la petición de cita. Una eficiente forma de atención del SCS Cantabria que beneficia a los pacientes y agiliza la consulta médica en el centro al cual pertenece, porque se pueden gestionar mejor los tiempos de atención para cada persona, cuando acude al médico correspondiente. La tecnología incluida en el campo de la salud, completa el eficiente servicio sanitario de la región.

Centros Médicos SCS por provincia

El Servicio Cántabro de Salud cubre la asistencia sanitaria de y Cantabria. Navegue a través de las diferentes localidades de las provincias de Cantabria y encuentre los datos necesarios para pedir su cita previa SCS en el Servicio Cántabro de Salud más cercano.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información