Pedir cita médico en Canarias

Si usted desea pedir cita previa SCS, el Servicio de Salud de Canarias le facilita los datos de contacto necesarios para realizar su cita en el ambulatorio o centro de salud más cercano en Las Palmas o Santa Cruz de Tenerife.

Datos generales del SCS

Recuerde que Canarias dispone de un total de 301 centros en los que puede pedir cita médico. Antes de pedir cita médico Servicio Canario de la Salud debe saber que Canarias, en sus diversos municipios, existe una gran cantidad de consultorios y hospitales cuyos datos podrá encontrar en esta página de forma sencilla. Contabilizando hospitales, centros de salud, clínicas, sanatorios, ambulatorios, institutos médicos y consultorios locales, el Servicio Canario de la Salud alcanza a tener más de 7.597 camas atendidas por médicos y enfermeras muy preparados.

Número de Centros del Servicio Canario de la Salud

La extensa variedad y cantidad de centros, servicios de hospitalización, especialidades, enfermerías y consultorios, conforman una gran cantidad de centros distinguibles en:

  • 37 Hospitales
  • 109 Centros sanitarios
  • 155 Consultorios

El sistema de salud actual permite a los pacientes pedir su cita médica en el Servicio Canario de Salud, por medio de una llamada y a través de su página web donde ofrece esta opción.

Datos importantes del SCS

Un organismo autónomo que se encuentra adscrito a la Consejería de Sanidad y se integra al sistema a nivel nacional con nuevas posibilidades para los habitantes, que necesitan hacer uso de esta prestación. La Comunidad de Canarias realiza una gestión integral en el campo de la salud desde la prevención de enfermedades, asistencia y rehabilitación que brinda a todos los ciudadanos dentro de sus funciones. Controla los centros de asistencia médica, para que se cumplan las tareas de atención al paciente en las mejores condiciones.

El SCS Canarias está organizado de la siguiente forma, para una eficiente gestión y coordinación de los programas de sanidad:

  • Centros de Salud
  • Consultorios
  • El SUC (Servicio de Urgencias Canario)

Los órganos que forman las distintas Áreas de Salud a nivel territorial no están concentrados en este servicio, sino que asumen las actuaciones en cada territorio y se financian de forma independiente. Cada isla del Archipiélago cuenta con su propia área que consta de:

Atención primaria SCS

Donde los ciudadanos canarios tienen la posibilidad de una asistencia curativa, preventiva y de rehabilitación, así como vigilancia de su estado de salud. Este tipo de Servicio Canario de Salud se divide en distritos con zonas básicas de salud, que ya son más de cien en total.

Atención especializada SCS

Mediante este tipo de prestación se accede a los diferentes tipos de tratamientos o diagnósticos, con recursos humanos y técnicos destacados. Los ciudadanos que requieren mayor complejidad en sus tratamientos y asistencia, son atendidos en estos lugares especializados. Una cobertura completa que cumple con las funciones de apoyo para médicos, enfermeros y servicios hospitalarios o extrahospitalarios.

Servicios y Procedimientos para pedir cita previa SCS

En la sede electrónica organizada para pedir cita, se encuentra todo la información para interactuar en la página web. Visitando las secciones y enlaces se desarrollan las funciones de cada área. Una estructura sencilla para todas las edades, agilizando la gestión para la consulta de forma sencilla y organizada, para que el médico asista en el debido tiempo de consulta a cada paciente. Disposición permanente donde los ciudadanos pueden tramitar su cita los 365 días del año y las 24 horas, realizando otras acciones como documentos telemáticos por ejemplo. También se puede consultar el estado de citas anteriores, los diferentes centros de asistencia con sus direcciones, números de teléfonos y tipo de atención.

Cita previa SCS por teléfono

Las personas que no se identifican con las nuevas tecnologías, pueden acceder al servicio implementando de cita previa SCS vía telefónica. Profesionales con experiencia atienden las demandas de los pacientes con total amabilidad, brindando las alternativas para asistir al ambulatorio, clínica, enfermería, o centro sanitario que necesitan. En la web se puede visualizar toda la información y conocer datos relevantes de los profesionales o servicios de atención primaria y especializada para los canarios.

Es necesaria la Tarjeta Sanitaria

Es preciso recordar que se necesita la Tarjeta Sanitaria, tanto para la cita por Internet como por teléfono. El SCS Canarias gestiona un servicio moderno, para mejorar todas las prestaciones a los habitantes que necesitan atención en el área de salud, para que sean asistidos sin demoras por sus profesionales. Un proceso sencillo de máxima funcionalidad, que organiza las citas para comodidad del paciente mejorando los tiempos de consulta con el médico o enfermera.

Centros Médicos SCS por provincia

El Servicio Canario de la Salud cubre la asistencia sanitaria de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. Navegue a través de las diferentes localidades de las provincias de Canarias y encuentre los datos necesarios para pedir su cita previa SCS en el Servicio Canario de la Salud más cercano.

Artículos relacionados con el Servicio Canario de la Salud (SCS)

Bacterias artificiales capaces de curar - Biología sintética


Aunque parezca una cita sacada de una película de ciencia ficción, el desarrollo de elementos biológicos creados de forma sintética para la mejora de la calidad de vida es hoy por hoy una teoría a punto de hacerse realidad.

El uso de bacterias para mejorar problemas de salud ya se aplican a diversos tratamientos desde hace años, así que los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas quieren ir un paso por delante e iniciar la transformación de células para uso sanitario.

Esta disciplina se basa en el estudio de los componentes y funcionamiento de determinadas células que nos rodea en la naturaleza, para luego variar sus composiciones que erradiquen los posibles desvaríos o desajustes que generan una dolencia o enfermedad. Una vez se obtiene el listado completo de los componentes que forman estas células se pueden conectar de diversas formas para hacer algo distinto que la naturaleza no puede generar por sí sola, al menos a corto plazo. Es como si un mecánico separarse las piezas y las reutilizarse para formar otra cosa distinta, con un funcionamiento mejorado.

Leer más »

La receta electrónica


Según el Ministerio de Sanidad, Canarias es una de las comunidades autónomas con mayor índice de utilización de receta electrónica. Por ello, el Servicio Canario de la Salud (SCS) inició no hace mucho un proyecto piloto basado en la implantación de la receta electrónica continua concentrando tanto la atención primaria como la especializada, lo que comparte todos los niveles asistenciales que un paciente puede recibir. El inicio de este novedoso sistema se asenta en las localidades de Tuineje-Pájara (Fuerteventura) y en los Llanos de Aridane (La Palma), que serán las zonas definitivas para confirmar la validez del proyecto.

Las ventajas son bastante plausibles: permite compartir la información en todos los ámbitos asistenciales (médicos de atención primaria, especialistas, enfermeros, farmacéuticos, etc), el paciente puede recibir información detallada sobre la medicación, las bases de datos donde se encuentran los historiales de los pacientes se encuentra totalmente actualizada. En resumen, mejorar la calidad y a su vez, reducir gastos.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información