Si usted desea pedir cita previa SCS, el Servicio de Salud de Canarias le facilita los datos de contacto necesarios para realizar su cita en el ambulatorio o centro de salud más cercano en Las Palmas o Santa Cruz de Tenerife.

Datos generales del SCS

Recuerde que Canarias dispone de un total de 301 centros en los que puede pedir cita médico. Antes de pedir cita médico Servicio Canario de la Salud debe saber que Canarias, en sus diversos municipios, existe una gran cantidad de consultorios y hospitales cuyos datos podrá encontrar en esta página de forma sencilla. Contabilizando hospitales, centros de salud, clínicas, sanatorios, ambulatorios, institutos médicos y consultorios locales, el Servicio Canario de la Salud alcanza a tener más de 7.597 camas atendidas por médicos y enfermeras muy preparados.

Número de Centros del Servicio Canario de la Salud

La extensa variedad y cantidad de centros, servicios de hospitalización, especialidades, enfermerías y consultorios, conforman una gran cantidad de centros distinguibles en:

  • 37 Hospitales
  • 109 Centros sanitarios
  • 155 Consultorios

El sistema de salud actual permite a los pacientes pedir su cita médica en el Servicio Canario de Salud, por medio de una llamada y a través de su página web donde ofrece esta opción.

Datos importantes del SCS

Un organismo autónomo que se encuentra adscrito a la Consejería de Sanidad y se integra al sistema a nivel nacional con nuevas posibilidades para los habitantes, que necesitan hacer uso de esta prestación. La Comunidad de Canarias realiza una gestión integral en el campo de la salud desde la prevención de enfermedades, asistencia y rehabilitación que brinda a todos los ciudadanos dentro de sus funciones. Controla los centros de asistencia médica, para que se cumplan las tareas de atención al paciente en las mejores condiciones.

El SCS Canarias está organizado de la siguiente forma, para una eficiente gestión y coordinación de los programas de sanidad:

  • Centros de Salud
  • Consultorios
  • El SUC (Servicio de Urgencias Canario)

Los órganos que forman las distintas Áreas de Salud a nivel territorial no están concentrados en este servicio, sino que asumen las actuaciones en cada territorio y se financian de forma independiente. Cada isla del Archipiélago cuenta con su propia área que consta de:

Atención primaria SCS

Donde los ciudadanos canarios tienen la posibilidad de una asistencia curativa, preventiva y de rehabilitación, así como vigilancia de su estado de salud. Este tipo de Servicio Canario de Salud se divide en distritos con zonas básicas de salud, que ya son más de cien en total.

Atención especializada SCS

Mediante este tipo de prestación se accede a los diferentes tipos de tratamientos o diagnósticos, con recursos humanos y técnicos destacados. Los ciudadanos que requieren mayor complejidad en sus tratamientos y asistencia, son atendidos en estos lugares especializados. Una cobertura completa que cumple con las funciones de apoyo para médicos, enfermeros y servicios hospitalarios o extrahospitalarios.

Servicios y Procedimientos para pedir cita previa SCS

En la sede electrónica organizada para pedir cita, se encuentra todo la información para interactuar en la página web. Visitando las secciones y enlaces se desarrollan las funciones de cada área. Una estructura sencilla para todas las edades, agilizando la gestión para la consulta de forma sencilla y organizada, para que el médico asista en el debido tiempo de consulta a cada paciente. Disposición permanente donde los ciudadanos pueden tramitar su cita los 365 días del año y las 24 horas, realizando otras acciones como documentos telemáticos por ejemplo. También se puede consultar el estado de citas anteriores, los diferentes centros de asistencia con sus direcciones, números de teléfonos y tipo de atención.

Cita previa SCS por teléfono

Las personas que no se identifican con las nuevas tecnologías, pueden acceder al servicio implementando de cita previa SCS vía telefónica. Profesionales con experiencia atienden las demandas de los pacientes con total amabilidad, brindando las alternativas para asistir al ambulatorio, clínica, enfermería, o centro sanitario que necesitan. En la web se puede visualizar toda la información y conocer datos relevantes de los profesionales o servicios de atención primaria y especializada para los canarios.

Es necesaria la Tarjeta Sanitaria

Es preciso recordar que se necesita la Tarjeta Sanitaria, tanto para la cita por Internet como por teléfono. El SCS Canarias gestiona un servicio moderno, para mejorar todas las prestaciones a los habitantes que necesitan atención en el área de salud, para que sean asistidos sin demoras por sus profesionales. Un proceso sencillo de máxima funcionalidad, que organiza las citas para comodidad del paciente mejorando los tiempos de consulta con el médico o enfermera.

Centros Médicos SCS por provincia

El Servicio Canario de la Salud cubre la asistencia sanitaria de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. Navegue a través de las diferentes localidades de las provincias de Canarias y encuentre los datos necesarios para pedir su cita previa SCS en el Servicio Canario de la Salud más cercano.

  • Las Palmas

¿Quieres pedir Cita Médico en Las Palmas?

Toda la información que necesitas sobre el Servicio Canario de la Salud para pedir cita previa en Las Palmas. Encuentra el centro más cercano perteneciente al SCS en la provincia de Las Palmas y anota toda la información requerida para ponerte en contacto con los mejores médicos de Canarias.

Ventajas de la Cita Médico en Las Palmas – SCS

  • Recurso Informativo: Los usuarios de Canarias pueden consultar de forma sencilla y rápida el estado de su cita con el especialista del servicio SCS, así como el día y la hora exacta.
  • Disponibilidad: Cualquier hospital, centro o sanatorio de la provincia de Las Palmas, perteneciente al Servicio Canario de la Salud, permanece abierto a la aprobación de cita previa SCS durante cualquier momento del dia de los 365 días del año.
  • Todo usuario podrá ahorrar tiempo, al evitar colas y esperas en las zonas de atención a pacientes, incrementando su grado de satisfacción.
  • Facilidad de cambio: Cualquier usuario que haya llevado a cabo una cita en Las Palmas, podrá modificarla para cambiar el día u hora que más le convenga. Del mismo modo que se lleva a cabo la petición de cita previa en Canarias, también se puede modificar o anular dicha cita, bien sea en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria o La Palma.
  • SMS: En caso de desearlo, el paciente puede realizar la gestión de cita previa a través de mensaje SMS desde su teléfono móvil.
  • Comunicación: Los usuarios con mayor conocimiento tecnológico podrán estar informados de los medicamentos que debe tomarse, las citas que tengan pendientes y la frecuencia con la que adquirir sus tratamientos.

Hospitales en Las Palmas


El Complejo Hospitalario de Las Palmas integrado en la red sanitaria SCS, pone a su disposición más de 3.893 camas donde poder ser atendido. En estos servicios hospitalarios, así como en cualquier otro hospital de la Comunidad Autónoma de Canarias, podrá encontrar información detallada relacionada con altas médicas, ingresos, zonas de espera, estancias, recomendaciones, horarios de visitas, alimentación, especialistas, áreas a su disposición y normas.

  • Hospital Insular de Lanzarote en Juan de Quesada, S/n (Arrecife)
  • Hospital Doctor José Molina Orosa en Ctra. Arrecife tinajo, Km. 1,3 (Arrecife)
  • Roca Gestion Hospitalaria, S.L. en Avda. Tomas Roca Bosch, S/n (Mogán)
  • Hospital General de Fuerteventura en Ctra. Aeropuerto, Km. 1 (Puerto del Rosario)
  • Hospital Clinica Roca (roca Gestion Hospitalaria) en Buganvilla, 1 (san Agustín) (San Bartolomé de Tirajana)
  • Hospital San Roque Maspalomas en Mar de Siberia, 1 (San Bartolomé de Tirajana)
  • Quinta Médica de Reposo, S.A. en Palma Romero, 7 (Santa Brígida)
  • Residencia Médica Asistida Nuestra Señora del Mar en Mister Blisse, S/n (Telde)
  • Hospiten Lanzarote (clisur S.A.) en Lomo Gordo, S/n (Tías)
  • Clínica Bandama en La Tornera, 16 (tafira Alta) (Gran Canaria)
  • Clínica de San Roque, S.A. en Dolores de la Rocha, 5 (Gran Canaria)
  • Complejo Hospitalario Dr. Negrin en Barranco de la Ballena S/n (Gran Canaria)
  • Complejo Hospitalario Universitario Insular materno Infantil en Av. Maritima del Sur, S/n (Gran Canaria)
  • Sanatorio Dermatológico Regional en Hoya del Parrado, 2 (tafira Alta) (Gran Canaria)
  • Clínica Santa Catalina en León Y Castillo, 292 (Gran Canaria)
  • Hospital Policlínico la Paloma, S.A. en Maestro Valle, 20 (Gran Canaria)
  • Instituto Policlínico Cajal, S.L. en Senador Castillo Olivares, 15 (Gran Canaria)
  • Clínica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en León Y Castillo, 407 (Gran Canaria)
  • Fundación Benéfica Canaria Casa Asilo San José en Padre Cueto, 26 (Gran Canaria)
  • Santa Cruz de Tenerife

¿Quieres pedir Cita Médico en Santa Cruz de Tenerife?

Toda la información que necesitas sobre el Servicio Canario de la Salud para pedir cita previa en Santa Cruz de Tenerife. Encuentra el centro más cercano perteneciente al SCS en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y anota toda la información requerida para ponerte en contacto con los mejores médicos de Canarias.

Ventajas de la Cita Médico en Santa Cruz de Tenerife – SCS

  • Comunicación: Los pacientes con mejor nivel tecnológico tendrán la posibilidad de informarse sobre la frecuencia con la que adquirir sus tratamientos, las citas que tengan pendientes y los medicamentos que debe tomarse.
  • SMS: Si quiere, usted puede llevar a cabo el trámite de cita médica a través de mensaje SMS desde el teléfono móvil.
  • Facilidad de cambio: Cualquier paciente que haya tramitado una petición de cita en Santa Cruz de Tenerife, podrá modificarla para cambiar el día u hora más conveniente. Del mismo modo que se lleva a cabo la petición de cita previa en Canarias, también se puede anular o modificar dicha cita, bien sea en Tenerife, La Gomera, El Hierro o Santa Cruz de la Palma.
  • El paciente ahorrará tiempo, evitando colas y retrasos en las zonas de atención física, mejorando la calidad del servicio.
  • Disponibilidad: Cualquier clínica, centro de salud o grupo hospitalario de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, perteneciente al Servicio Canario de la Salud, se encuentra disponible para admisión de cita previa SCS durante las 24 horas del día durante todo el año.
  • Recurso Informativo: Los pacientes de Canarias pueden consultar de forma rápida y sencilla el estado de su cita con el médico del servicio SCS, así como el día y la hora exacta.

Hospitales en Santa Cruz de Tenerife


El Complejo Hospitalario de Santa Cruz de Tenerife perteneciente a la red sanitaria SCS, dispone de más de 3.704 camas donde poder ser atendido. En estos servicios sanitarios, así como en cualquier otro hospital de la Comunidad Autónoma de Canarias, podrás encontrar información concreta sobre normas, áreas a su disposición, especialistas, alimentación, horarios de visitas, recomendaciones, estancias, zonas de espera, ingresos y altas médicas.

  • Usp Hospital Costa Adeje en Urbanización San Eugenio (Adeje)
  • Hospiten Sur en Siete Islas, 8 (playa de Las Américas) (Arona)
  • Clínica Vintersol (humlegarden S.L.) en Nórdica, 1 (Arona)
  • Hospital General de la Palma en Carretera la Cumbre, 28. Buenavista de Arriba (Breña Alta)
  • Clínica Vida en Magnolias, 2 (urbanización San Miguel) (Orotava)
  • Hospital de la Santísima Trinidad en San Francisco, 16 (Orotava)
  • Hospital Bellevue en Alemania, 4 (urb. San Fernándo) (Puerto de la Cruz)
  • Complejo Hospitalario Universitario de Canarias en Ofra, S/n (San Cristobal de La Laguna)
  • Hospital General de la Gomera en El Langrero, S/n (San Sebastián de la Gomera)
  • Hospital Nuestra Señora de Los Dolores en San Vicente de Paúl, 1 (Santa Cruz de la Palma)
  • Hospital Insular Ntra Sra de Los Reyes en Los Barriales, 1 (Valverde)
  • Complejo Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria en Ctra. del Rosario, 145 (Tenerife)
  • Hospital Febles Campos en Domingo José Manrique, 2 (Tenerife)
  • Clínica San Juan de Dios en Ctra. General Norte, 53 (Tenerife)
  • Clinica Santa Cruz de Tenerife en Enrique Wolfson, 8 (Tenerife)
  • Clínica Parque, S.A. en Méndez Núñez, 40 (Tenerife)
  • Hospital Rambla S.L. en Rambla General Franco, 115 (Tenerife)
  • Clínica la Colina en Poeta Rodríguez Herrera, 1 (Tenerife)
Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *