Pedir cita médico en la Comunidad Valenciana

En caso de querer pedir cita previa SAN GVA, el Servicio de Salud de Comunidad Valenciana le muestra la información de contacto para efectuar su cita previa en el centro de salud más cercano en Castellón, Alicante o Valencia.

Datos generales del SAN GVA

Si quiere pedir cita previa Servei de la Conselleria de Sanitat sepa que en Comunidad Valenciana, en sus diversas localidades, existe un elevado número de centros y consultorios que podrá encontrar aquí con mucha facilidad. No olvide que Comunidad Valenciana dispone de más de 923 centros donde usted puede pedir cita médico o especialista. Haciendo recuento de centros de salud, hospitales, sanatorios, clínicas, institutos médicos, ambulatorios y consultorios locales, el Servei de la Conselleria de Sanitat dispone de más de 12.809 camas con las que atender a sus pacientes.

Número de Centros del Servei de la Conselleria de Sanitat

La enorme cantidad y variedad de centros, servicios de hospitalización, especialidades, clínicas y ambulatorios, suman una gran cantidad de centros que podemos distinguir en:

  • 63 Hospitales
  • 265 Centros de Salud
  • 595 Consultorios

Las nuevas tecnologías forman parte del sistema sanitario que ofrece actualmente la Conselleria de Sanitat, permitiendo a los pacientes que necesitan atención médica solicitar su cita por Internet o de forma telefónica.

Principales Datos de la Conselleria de Sanitat cita previa

Los centros de salud de SAN GVA ofrecen un eficaz servicio a la población con los mejores profesionales de la sanidad, mejoran y facilitan el sistema de atención al paciente con las posibilidades que ofrece Internet. Las diferentes poblaciones que se encuentran adscritas a la Conselleria cómo Catarroja, Albal, Silla, Beniparrell o Massanassa, entre otras cuentan con este servicio a la ciudadanía.

  • El sistema SAN GVA cita previa es fundamental para una correcta y eficiente consulta priorizando la salud de cada habitante y favoreciendo una mejor prestación se cuenta, con:
  • 170 Centros de Salud en las diferentes localidades
  • Atención de Urgencias
  • 29 Consultorios auxiliares
  • Centros hospitalarios
  • Centros de atención especializada
  • Ambulatorios, clínicas y servicios de rehabilitaciones

Mejora del bienestar de los pacientes

Una gestión orientada a mejorar el bienestar de la población a través de Internet y las facilidades que propone el Plan de Sistemas de Información. Esta iniciativa es parte del continuo crecimiento de la Conselleria de Sanitat cita previa, que propone el uso de la comunicación virtual para acercar la salud a todos los pacientes.

Este sistema innovador, rápido, cómodo y sobre todo seguro, es importante para gestionar correctamente las consultas favoreciendo el tiempo de espera en el centro y la atención con el médico de cabecera, matrona, enfermera o pediatra, también con los trabajadores sociales.

Cita previa SAN GVA por Internet o teléfono

Las personas que necesitan por diversos motivos ser atendidas por el profesional en SAN GVA, pueden pedir la cita de diferentes maneras:

  • Vía Internet desde la plataforma online.
  • Directamente en la recepción del Centro de Salud.
  • Solicitando por comunicación telefónica la cita.
  • Por mensajes SMS.

Cita previa Online

Cuando se realiza el trámite por la Red se accede de forma sencilla, rápida, funcional y navegable a las diferentes secciones donde se detalla toda la información que se precisa. Visitando desde el enlace la categoría Conselleria de Sanitat cita previa, se introduce el número de DNI/NIE para poder visualizar las distintas opciones de fecha y hora disponibles.

En cualquiera de las modalidades se necesita la Tarjeta Sanitaria donde se describe el centro y profesional asignado a cada ciudadano. Las facilidades y ventajas de contar con este sistema mejoran sustancialmente las prestaciones, desde la comodidad de contar durante las 24 horas con la alternativa de Internet, para pedir la cita en cualquier momento y lugar a través de los dispositivos móviles.

Cita previa por teléfono

El plan de atención sanitario SAN GVA cuenta con la alternativa de llamar por teléfono y conocer la hora disponible del médico o enfermera. Se requiere tener siempre a mano la Tarjeta Sanitaria donde se muestran los datos que el personal necesita, para confirmar la identidad y profesional de la consulta. Todas las alternativas están contempladas, por lo cual, se recomienda contactar por teléfono en caso de fallos técnicos en el servicio de cita por Internet. Conselleria de Sanitat apuesta por la tecnología como medio útil para facilitar las distintas prestaciones, que aseguran la mejor calidad de vida de la población.

Centros Médicos SAN GVA por provincia

El Servei de la Conselleria de Sanitat cubre la asistencia sanitaria de Valencia, Alicante y Castellón. Navegue a través de las diferentes localidades de las provincias de Comunidad Valenciana y encuentre los datos necesarios para pedir su cita previa SAN GVA en el Servei de la Conselleria de Sanitat más cercano.

Artículos relacionados con el Servei de la Conselleria de Sanitat (SAN GVA)

La consellería de sanitat no podrá jubilar forzosamente


El tribunal superior de justicia de la Comunidad Valenciana anula la decisión de la Consejería de Sanidad de esta misma comunidad de jubilar de manera forzosa a los profesionales del sector que superen los 65 años.

El CSI-F (Central Sindical Independiente de Funcionarios) de la Comunitat Valenciana ha sido el sindicato que ha lanzado el recurso contra la orden de las jubilaciones impuesta por la Consellería de Sanitat, proponiendo a esta que readmita y mantenga en su prórroga hasta los 70 años al personal jubilado forzosamente. Y así ha sido, no solo se han readmitido, sino que también se les ha asegurado que todos los prorrogados antes de la citada orden conserven la prórroga hasta esa edad.

La propia Consellería de Sanitat tuvo que reunir a todos los responsables sindicales de la sanidad valenciana para dar explicaciones y subsanar el "error de forma" del rango de la norma llevada a cabo.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información