Si usted necesita pedir cita previa Salud, el Servicio de Salud de Aragón pone a su disposición la información de contacto para llevar a cabo una cita previa en la clínica o centro de salud más cercano en Teruel, Huesca o Zaragoza.

Datos generales del Salud

Si quiere pedir cita previa Servicio Aragonés de Salud sepa que en Aragón, en sus comarcas, encontramos una gran cantidad de centros especializados cuya información de contacto podrá encontrar navegando por esta página fácilmente. Tenga en cuenta que Aragón administra un total de 1.023 centros donde usted puede pedir cita médico o especialista. Entre centros de salud, hospitales, sanatorios, clínicas, institutos médicos, ambulatorios y consultorios locales, el Servicio Aragonés de Salud dispone de más de 4.154 camas respaldadas por los mejores profesionales.

Número de Centros del Servicio Aragonés de Salud

La gran cantidad y variedad de centros, servicios de hospitalización, especialidades, sanatorios y consultorios locales, suman un alto número de centros que podemos diferenciar en:

  • 29 Hospitales
  • 121 Centros de la Salud
  • 873 Consultorios

Los pacientes que necesitan solicitar su cita médica pueden hacerlo a través del Servicio Aragonés de Salud, que cuenta con los datos para gestionar a través de su portal web y por teléfono la atención con el profesional de salud que requiera.

Datos importantes del SAS

Las distintas prestaciones sanitarias del organismo de la comunidad de Aragón, forman parte del Sistema Nacional de Salud siendo el órgano encargado de administrar el servicio a todos los ciudadanos. Las distintas comarcas de Huesca, Teruel y Zaragoza, forman parte de este tipo de atención y sus habitantes pueden realizar la solicitud del SAS en las mismas condiciones. En la actualidad la comunidad aragonesa dispone de 121 centros de atención sanitaria, también cuenta con 868 consultorios locales y 29 hospitales distribuidos por toda la región, manteniendo un total de 5.445 camas instaladas a disposición de los pacientes. Estos datos demuestran el crecimiento en el ámbito de la salud, donde se ofrece esta atención en:

  • Centros hospitalarios
  • Hospitales según la dependencia patrimonial
  • Hospitales según la finalidad asistencial

Atención primaria del Servicio Aragonés de Salud

Un importante aporte a la ciudadanía con la distribución de la atención primaria, donde se puede asistir a la consulta médica en varios centros de servicios, dedicados a las distintas especialidades. El paciente tiene la posibilidad de ser atendido en ambulatorios o clínicas, además de contar con la opción de hospitalización en los casos pertinentes.

Proceso de Solicitud de la cita previa Salud Aragón

En Aragón el sistema implementado para la salud cuenta con la opción de pedir cita previa Salud, para ser atendido por el médico correspondiente a cada paciente. Se puede realizar la petición vía Internet o por teléfono, encontrándose estos datos en la página web del organismo de salud que dispone de secciones y categorías para facilidad de los usuarios que requieren este servicio sanitario.

Cita previa Salud Aragón Online

En el sitio online se encuentra información útil para el ciudadano, sectores sanitarios, información práctica de los profesionales, centros de asistencia y un área de contacto para la solicitud de la cita. Un dato a tener en cuenta por los ciudadanos es seguir el enlace de la sección para mayor información de la cita. En el portal de salud sólo necesita introducir los datos personales, número de tarjeta sanitaria, DNI, número de Pasaporte si es turista y en caso de ser extranjero Tarjeta de Residencia válida en España.

Cita previa Salud Aragón por teléfono

Llamando por teléfono también puede contactar con el personal idóneo para la tramitación de la cita en el SAS Aragón, con varias opciones de días y horas a elección del paciente. Se recomienda al interesado en solicitar la atención con su profesional, tener a mano la tarjeta sanitaria para una rápida atención mejorando así el servicio. En caso de problemas técnicos de la página para quienes deciden pedir su cita vía online y no pueden realizar el trámite desde la plataforma, pueden llamar por teléfono buscando el número correspondiente a su centro.

Eficacia tecnológica

El Servicio Aragonés de Salud pone a disposición del ciudadano las nuevas tecnologías, para mejorar la propuesta en salud a todos los habitantes que necesitan ser atendidos por su médico o enfermero. Una apuesta más por la eficiencia, para disponer desde la comodidad del hogar o dispositivo móvil del servicio sanitario que necesita. Este sistema de contacto mejora la prestación de cita previa Salud ofrecida a todos los ciudadanos aragoneses, beneficiando el proceso de atención en menos tiempo. Permite una mejor organización del profesional para disponer del tiempo adecuado en la atención que necesita cada paciente, optimizando el sistema.

Centros Médicos Salud por provincia

El Servicio Aragonés de Salud cubre la asistencia sanitaria de Zaragoza, Huesca y Teruel. Navegue a través de las diferentes localidades de las provincias de Aragón y encuentre los datos necesarios para pedir su cita previa Salud en el Servicio Aragonés de Salud más cercano.

¿Quieres pedir Cita Médico en Huesca?

Toda la información que necesitas sobre el Servicio Aragonés de Salud para pedir cita previa en Huesca. Encuentra el centro más cercano perteneciente al Salud en la provincia de Huesca y anota toda la información requerida para ponerte en contacto con los mejores médicos de Aragón.

Ventajas de la Cita Médico en Huesca – Salud

  • Recurso Informativo: Los usuarios de Aragón pueden consultar de forma sencilla y rápida el estado de su cita con el doctor del servicio Salud, así como el día y la hora exacta.
  • Disponibilidad: Cualquier hospital, centro o consultorio médico de la provincia de Huesca, perteneciente al Servicio Aragonés de Salud, está abierto a la aprobación de cita previa Salud durante cualquier momento del dia de los 365 días del año.
  • Cualquier usuario podrá ahorrar tiempo, al evitar colas y esperas en las zonas de atención, incrementando su grado de satisfacción.
  • Facilidad de cambio: Cualquier usuario que haya llevado a cabo una cita previa en Huesca, podrá modificarla para cambiar el día u hora que más le convenga. Del mismo modo que se lleva a cabo la petición de cita previa en Aragón, también se puede modificar o anular dicha cita, bien sea en Ainsa, Alquezar, Huesca o Arguis.
  • SMS: De requerirse, el paciente puede realizar la gestión de cita previa a través de mensaje SMS desde su teléfono móvil.
  • Comunicación: Los usuarios con mayor conocimiento tecnológico podrán estar informados de los medicamentos que debe tomarse, las citas que tengan pendientes y la frecuencia con la que adquirir sus tratamientos.

Hospitales en Huesca


El Complejo Hospitalario de Huesca integrado en la red sanitaria Salud, pone a su disposición más de 770 camas donde poder ser atendido. En estos servicios hospitalarios, así como en cualquier otro hospital de la Comunidad de Aragón, podrá encontrar información detallada acerca de altas médicas, ingresos, zonas de espera, estancias, recomendaciones, horarios de visitas, alimentación, especialistas, áreas a su disposición y normas.

  • Hospital de Barbastro en Ctra. Nacional 240, S/n (Barbastro)
  • Centro Sanitario de Alta Resolución Bajo Cinca baix Cinca en Hermana Andresa, 2 (Fraga)
  • Hospital de Alta Resolución del Pirineo en Calzada de Rapitán, S/n (Jaca)
  • Hospital General San Jorge en Av. Martínez de Velasco, 36 (Huesca)
  • Hospital Sagrado Corazón de Jesús en Lucas Mallada, 22 (Huesca)
  • Clínica Santiago en Sariñena, 12 (Huesca)
  • Centro de Rehab. Psicosocial Santo Cristo de Los Milagros en Ctra. de Arguis, Km. 2,5 (Huesca)

¿Quieres pedir Cita Médico en Teruel?

Toda la información que necesitas sobre el Servicio Aragonés de Salud para pedir cita previa en Teruel. Encuentra el centro más cercano perteneciente al Salud en la provincia de Teruel y anota toda la información requerida para ponerte en contacto con los mejores médicos de Aragón.

Ventajas de la Cita Médico en Teruel – Salud

  • Disponibilidad: Cualquier centro, hospital o sanatorio de la provincia de Teruel, perteneciente al Servicio Aragonés de Salud, permanece abierto a la recepción de cita previa Salud durante cualquier momento del dia de los 365 días del año.
  • Recurso Informativo: Los usuarios de Aragón pueden consultar de forma rápida y sencilla el estado de su cita con el especialista del servicio Salud, así como el día y la hora exacta.
  • Facilidad de cambio: Cualquier usuario que haya llevado a cabo una cita en Teruel, podrá modificarla para cambiar el día u hora que más le convenga. Del mismo modo que se lleva a cabo la petición de cita previa en Aragón, también se puede anular o modificar dicha cita, bien sea en Alcañiz, Albarracín, Teruel o Mora de Rubielos.
  • Todo usuario podrá ahorrar tiempo, al evitar colas y esperas en las zonas de atención a pacientes, incrementando su grado de satisfacción.
  • Comunicación: Los usuarios con mayor conocimiento tecnológico podrán estar informados de las citas que tengan pendientes, los medicamentos que debe tomarse y la frecuencia con la que adquirir sus tratamientos.
  • SMS: En caso de desearlo, el paciente puede realizar la gestión de cita previa a través de mensaje SMS desde su teléfono móvil.

Hospitales en Teruel


El Complejo Hospitalario de Teruel integrado en la red sanitaria Salud, pone a su disposición más de 556 camas donde poder ser atendido. En estos servicios hospitalarios, así como en cualquier otro hospital de la Comunidad de Aragón, podrá encontrar información detallada relacionada con ingresos, altas médicas, estancias, zonas de espera, horarios de visitas, recomendaciones, especialistas, alimentación, normas y áreas a su disposición.

  • Hospital de Alcañiz en Dr. Repollés, 2 (Alcañiz)
  • Hospital San José en Av. Zaragoza, 16 (Teruel)
  • Hospital Obispo Polanco en Av. Ruiz Jarabo, S/n (Teruel)
  • Centro de Rehabilitacion Psicosocial San Juan de Dios en Av. de Zaragoza, 10 (Teruel)

¿Quieres pedir Cita Médico en Zaragoza?

Toda la información que necesitas sobre el Servicio Aragonés de Salud para pedir cita previa en Zaragoza. Encuentra el centro más cercano perteneciente al Salud en la provincia de Zaragoza y anota toda la información requerida para ponerte en contacto con los mejores médicos de Aragón.

Ventajas de la Cita Médico en Zaragoza – Salud

  • Recurso Informativo: Los usuarios de Aragón pueden consultar de forma sencilla y rápida el estado de su cita con el especialista del servicio Salud, así como el día y la hora exacta.
  • Disponibilidad: Cualquier hospital, centro o sanatorio de la provincia de Zaragoza, perteneciente al Servicio Aragonés de Salud, permanece abierto a la aprobación de cita previa Salud durante cualquier momento del dia de los 365 días del año.
  • Todo usuario podrá ahorrar tiempo, al evitar colas y esperas en las zonas de atención a pacientes, incrementando su grado de satisfacción.
  • Facilidad de cambio: Cualquier usuario que haya llevado a cabo una cita en Zaragoza, podrá modificarla para cambiar el día u hora que más le convenga. Del mismo modo que se lleva a cabo la petición de cita previa en Aragón, también se puede modificar o anular dicha cita, bien sea en Ejea de los Caballeros, Calatayud, Zaragoza o Alhama de Aragón.
  • SMS: En caso de desearlo, el paciente puede realizar la gestión de cita previa a través de mensaje SMS desde su teléfono móvil.
  • Comunicación: Los usuarios con mayor conocimiento tecnológico podrán estar informados de los medicamentos que debe tomarse, las citas que tengan pendientes y la frecuencia con la que adquirir sus tratamientos.

Hospitales en Zaragoza


El Complejo Hospitalario de Zaragoza integrado en la red sanitaria Salud, pone a su disposición más de 2.828 camas donde poder ser atendido. En estos servicios hospitalarios, así como en cualquier otro hospital de la Comunidad de Aragón, podrá encontrar información detallada relacionada con altas médicas, ingresos, zonas de espera, estancias, recomendaciones, horarios de visitas, alimentación, especialistas, áreas a su disposición y normas.

  • Hospital Ernest Lluch Martin en Ctra. de Sagunto burgos, Km. 254 (Calatayud)
  • Centro Sanitario de Alta Resolución Cinco Villas en Antonio Machado, S/n (Ejea de los Caballeros)
  • Centro Asistencial Psiquiátrico de Sádaba en Ctra. de Sos, S/n (Sádaba)
  • Hospital General de la Defensa de Zaragoza en Vía Ibérica, 1 15 (Zaragoza)
  • Clínica Nuestra Señora del Pilar en Pº de Ruiseñores, 20 (Zaragoza)
  • Clínica Quirón Zaragoza S.A. en Pº Mariano Renovales, S/n (Zaragoza)
  • Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen en Camino del Abejar, S/n (garrapinillos) (Zaragoza)
  • Clínica Médico Quirúrgica Montpelier S.A. en Vía Hispanidad, 37 (Zaragoza)
  • Hospital Maz en Av. de la Academia General Militar, 74 (Zaragoza)
  • Hospital Nuestra Señora de Gracia en Ramón Y Cajal, 60 (Zaragoza)
  • Centro de Rehabilitacion Psicosocial Nuestra Señora del Pilar en Duquesa de Villahermosa, 66 68 (Zaragoza)
  • Hospital Royo Villanova en Av. San Gregorio, 30 (Zaragoza)
  • Hospital Universitario Miguel Servet en Pº de Isabel la Católica, 1 3 (Zaragoza)
  • Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa en San Juan Bosco, 15 (Zaragoza)
  • Unidad Rehabilitadora de Media Estancia Profesor Rey Ardid en Camino Viejo de Alfocea,10 Juslibol (Zaragoza)
  • Proyecto de Rehab. Integral de la Salud Mental En Aragón, S.A. en Torre del Cerezo, Nº 17 Bº. de San Juan de Mozarrifar (Zaragoza)
  • Clínica Montecanal, Sl en C/ Franz Shubert, 2 (Zaragoza)
  • Hospital San Juan de Dios en Pº de Colón, 14 (Zaragoza)
Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *