Pedir cita médico en Aragón

Si usted necesita pedir cita previa Salud, el Servicio de Salud de Aragón pone a su disposición la información de contacto para llevar a cabo una cita previa en la clínica o centro de salud más cercano en Teruel, Huesca o Zaragoza.

Datos generales del Salud

Si quiere pedir cita previa Servicio Aragonés de Salud sepa que en Aragón, en sus comarcas, encontramos una gran cantidad de centros especializados cuya información de contacto podrá encontrar navegando por esta página fácilmente. Tenga en cuenta que Aragón administra un total de 1.023 centros donde usted puede pedir cita médico o especialista. Entre centros de salud, hospitales, sanatorios, clínicas, institutos médicos, ambulatorios y consultorios locales, el Servicio Aragonés de Salud dispone de más de 4.154 camas respaldadas por los mejores profesionales.

Número de Centros del Servicio Aragonés de Salud

La gran cantidad y variedad de centros, servicios de hospitalización, especialidades, sanatorios y consultorios locales, suman un alto número de centros que podemos diferenciar en:

  • 29 Hospitales
  • 121 Centros de la Salud
  • 873 Consultorios

Los pacientes que necesitan solicitar su cita médica pueden hacerlo a través del Servicio Aragonés de Salud, que cuenta con los datos para gestionar a través de su portal web y por teléfono la atención con el profesional de salud que requiera.

Datos importantes del SAS

Las distintas prestaciones sanitarias del organismo de la comunidad de Aragón, forman parte del Sistema Nacional de Salud siendo el órgano encargado de administrar el servicio a todos los ciudadanos. Las distintas comarcas de Huesca, Teruel y Zaragoza, forman parte de este tipo de atención y sus habitantes pueden realizar la solicitud del SAS en las mismas condiciones. En la actualidad la comunidad aragonesa dispone de 121 centros de atención sanitaria, también cuenta con 868 consultorios locales y 29 hospitales distribuidos por toda la región, manteniendo un total de 5.445 camas instaladas a disposición de los pacientes. Estos datos demuestran el crecimiento en el ámbito de la salud, donde se ofrece esta atención en:

  • Centros hospitalarios
  • Hospitales según la dependencia patrimonial
  • Hospitales según la finalidad asistencial

Atención primaria del Servicio Aragonés de Salud

Un importante aporte a la ciudadanía con la distribución de la atención primaria, donde se puede asistir a la consulta médica en varios centros de servicios, dedicados a las distintas especialidades. El paciente tiene la posibilidad de ser atendido en ambulatorios o clínicas, además de contar con la opción de hospitalización en los casos pertinentes.

Proceso de Solicitud de la cita previa Salud Aragón

En Aragón el sistema implementado para la salud cuenta con la opción de pedir cita previa Salud, para ser atendido por el médico correspondiente a cada paciente. Se puede realizar la petición vía Internet o por teléfono, encontrándose estos datos en la página web del organismo de salud que dispone de secciones y categorías para facilidad de los usuarios que requieren este servicio sanitario.

Cita previa Salud Aragón Online

En el sitio online se encuentra información útil para el ciudadano, sectores sanitarios, información práctica de los profesionales, centros de asistencia y un área de contacto para la solicitud de la cita. Un dato a tener en cuenta por los ciudadanos es seguir el enlace de la sección para mayor información de la cita. En el portal de salud sólo necesita introducir los datos personales, número de tarjeta sanitaria, DNI, número de Pasaporte si es turista y en caso de ser extranjero Tarjeta de Residencia válida en España.

Cita previa Salud Aragón por teléfono

Llamando por teléfono también puede contactar con el personal idóneo para la tramitación de la cita en el SAS Aragón, con varias opciones de días y horas a elección del paciente. Se recomienda al interesado en solicitar la atención con su profesional, tener a mano la tarjeta sanitaria para una rápida atención mejorando así el servicio. En caso de problemas técnicos de la página para quienes deciden pedir su cita vía online y no pueden realizar el trámite desde la plataforma, pueden llamar por teléfono buscando el número correspondiente a su centro.

Eficacia tecnológica

El Servicio Aragonés de Salud pone a disposición del ciudadano las nuevas tecnologías, para mejorar la propuesta en salud a todos los habitantes que necesitan ser atendidos por su médico o enfermero. Una apuesta más por la eficiencia, para disponer desde la comodidad del hogar o dispositivo móvil del servicio sanitario que necesita. Este sistema de contacto mejora la prestación de cita previa Salud ofrecida a todos los ciudadanos aragoneses, beneficiando el proceso de atención en menos tiempo. Permite una mejor organización del profesional para disponer del tiempo adecuado en la atención que necesita cada paciente, optimizando el sistema.

Centros Médicos Salud por provincia

El Servicio Aragonés de Salud cubre la asistencia sanitaria de Zaragoza, Huesca y Teruel. Navegue a través de las diferentes localidades de las provincias de Aragón y encuentre los datos necesarios para pedir su cita previa Salud en el Servicio Aragonés de Salud más cercano.

Artículos relacionados con el Servicio Aragonés de Salud (Salud)

La crisis incrementa la mortalidad cardiovascular


Así lo ha confirmado la Sociedad Europea de Cardiología (cuyas siglas en inglés son ESC). La crisis está afectando a la salud de la población española. La causa más presente es el estrés en las personas afectadas, de manera directa o indirecta, por la situación tan desfavorecedora del país.

Encontrarse desempleado, entrar en el umbral de la pobreza, perder un hogar, no poder afrontar el fin de mes y sentirse excluido de la sociedad, son las causas latentes del incremento del estrés y el desarrollo de malos hábitos. Dichos hábitos son consecuencias visibles del estrés y la depresión de muchos ciudadanos que no pueden afrontar la crisis y los recortes sociales y sanitarios llevados a cabo por la sector socio-político.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información