Pedir cita médico en Castilla y León

Si usted necesita pedir cita previa SACYL, el Servicio de Salud de Castilla León pone a su disposición la información de contacto necesaria para realizar una cita previa en el ambulatorio o centro de salud más próximo en Zamora, Soria, Valladolid, Salamanca, Segovia, León, Palencia, Ávila o Burgos.

Datos generales del SACYL

Contabilizando consultorios locales, ambulatorios, institutos médicos, clínicas, sanatorios, hospitales y centros de salud, el Servicio de Salud Castilla y León dispone de al menos 8.663 camas en toda su red de centros. Recuerde que Castilla León administra un total de 3.945 centros donde pedir cita de atención primaria o especializada. Si quiere pedir cita Servicio de Salud Castilla y León no olvide que en Castilla León, entre sus diversos municipios, encontramos un elevado número de centros especializados cuyos datos podrá encontrar en esta página de forma sencilla.

Número de Centros del Servicio de Salud Castilla y León

La extensa variedad y cantidad de centros de salud, hospitales, departamentos especializados, enfermerías y consultorios, reúnen un gran número de centros distinguibles entre:

  • 37 Hospitales
  • 247 Centros sanitarios
  • 3.661 Consultorios locales

Todas las necesidades de salud de la población se encuentran totalmente cubiertas y se avanza en la creación de otros centros, para brindar un mejor servicio de salud. En el Servicio de Salud Castilla y León las posibilidades de acceder a una atención con amplia cobertura alcanza a las nuevas tecnologías, procurando un servicio más eficiente, ágil y rápido además de organizado tanto para el paciente como para los profesionales.

Servicio de información cita previa Sacyl

La información oficial de Sacyl y el amplio servicio que ofrece el organismo, se encuentra reflejado fielmente en su Portal de Salud, que se puede conocer en Internet.

La salud avanza de la mano de las nuevas tecnologías y puede disponer de todo lo que necesita saber desde la web, que se puede visualizar en ordenadores y en móviles o tablets con la misma calidad. Se aconseja a los ciudadanos descubrir este servicio, para evitar estas actuaciones que no corresponden a la forma de atención sanitaria, que desempeña eficientemente el centro de salud. Procurando una mejor interacción con el paciente, se utiliza este medio de comunicación para facilitar la asistencia, mejorando la calidad de vida.

Un servicio de calidad para todos

Una herramienta que permite elegir la fecha y hora de su cita, desde el servicio de cita previa que se pone a disposición de castellanos y leoneses por Internet. Además se puede informar sobre todos los datos importantes, para conocer direcciones y teléfonos de cada uno de los centros de salud, dependiendo del domicilio del paciente. Un moderno servicio que se adapta a los nuevos tiempos y que genera total confianza en los ciudadanos, reduciendo el riesgo de ser víctimas de falsas llamadas, que pueden afectar la seguridad del ciudadano.

Esta opción de cita previa SACyL mejora notablemente la organización, optimizando el sistema de atención para todos los pacientes, aumentando el tiempo de consulta para cada persona en mejores condiciones y con mayor rapidez. Una propuesta más por la calidad del servicio que los ciudadanos valoran y utilizan con más frecuencia. La facilidad de esta gestión en la página web es otro de los factores, que aumenta las posibilidades de alcanzar a toda la población procurando el mejor servicio de salud.

Sacyl cita previa online

La implementación de este sistema a través de Internet aumenta las alternativas y facilita la rapidez en la atención.

La salud como prioridad en este servicio prevé constantemente todos los medios, para mejorar la organización de los médicos y pacientes evitando demoras en la atención. Esta metodología puede ser utilizada a través de los nuevos dispositivos móviles, para una fácil petición de la hora de consulta o prestación. Mayor comodidad y funcionalidad en el sistema de Salud Castilla León, que crece con los avances en el campo de la informática. Todos los medios puestos al servicio del ciudadano buscando optimizar el mecanismo de sanidad pública.

Centros Médicos SACYL por provincia

El Servicio de Salud Castilla y León cubre la asistencia sanitaria de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. Navegue a través de las diferentes localidades de las provincias de Castilla León y encuentre los datos necesarios para pedir su cita previa SACYL en el Servicio de Salud Castilla y León más cercano.

Artículos relacionados con el Servicio de Salud Castilla y León (SACYL)

Castilla y León valora la importancia del cuidado cardíaco


Para mucha población los problemas cardíacos no suelen tener excesiva importancia hasta que sufren una angina de pecho o un infarto. Desde ese momento, la preocupación es máxima y se inicia una vida mucho más saludable. Este hecho no solo se repite en los hospitales de la Castilla y León, sino también en los Centros hospitalarios de todo el mundo.

Se trata de una actitud bastante frecuente que los expertos en cardiología ven como un grave problema social porque la población no parece consciente de ello, así como un problema económico, dado que el tratamiento de patologías y enfermedades relacionadas con los problemas cardiacos conllevan un enorme gasto del sistema sanitario. Según los médicos, esto podría evitarse advirtiendo y convenciendo a la sociedad de los graves e irreparables problemas de salud que pueden conllevar.

Leer más »

Sacyl advierte de llamadas falsas en su nombre


Recientemente se han conocido datos relacionados con falsas llamadas, que involucran al Servicio de Salud Castilla y León. El organismo advierte de estos hechos, donde se menciona al servicio sanitario.

Debido a estas falsas llamadas se ha comunicado desde la Junta de Castilla y León, quese han detectado casos con las mismas formulas, según han dado a conocer fuentes de la institución gubernamental. Utilizando similares versiones en distintas comunicaciones telefónicas, las personas decían pertenecer a Sacyl cita previa.

Se recuerda desde SACYL que no se presta esta clase de atención al paciente en su domicilio ni estos datos, y se indica que deberán asistir al hospital que corresponda, llamando previamente para concertar su cita previa Sacyl.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información