Pedir cita médico en La Rioja

En caso de querer pedir cita previa Rioja Salud, el Servicio de Salud de La Rioja le muestra los datos necesarios para realizar su cita previa en el ambulatorio o centro de salud más próximo en o La Rioja.

Datos generales del Rioja Salud

Contabilizando consultorios locales, institutos médicos, ambulatorios, sanatorios, clínicas, centros de salud y hospitales, el Servicio Riojano de Salud dispone de 928 camas en toda su red de centros. Antes de realizar su cita previa Servicio Riojano de Salud debe saber que en La Rioja, entre sus diversos municipios, encontramos un elevado número de centros y consultorios cuyos datos podrá encontrar en esta página de forma sencilla. Recuerde que La Rioja dispone de más de 198 centros donde poder pedir citación al médico.

Número de Centros del Servicio Riojano de Salud

La extensa cantidad y variedad de centros de salud, hospitales, departamentos especializados, enfermerías y consultorios, ascienden a una amplia cantidad de centros distinguibles entre:

  • 5 Hospitales
  • 19 Centros sanitarios
  • 174 Consultorios locales

Consultar la cita con el especialista, médico de cabecera, pediatra o enfermera a través de Internet es posible en el Servicio Riojano de Salud.

Funcionamiento y organización

En La Rioja la salud es una prioridad y se integra como organismo de sanidad al Sistema Nacional de Salud. Los diferentes centros, hospitales, consultorios y ambulatorios, así como las urgencias se encuentran equipados con todos los recursos técnicos y humanos necesarios para brindar alta calidad en atención primaria y especializada. El paciente puede solicitar Cita Previa Rioja Salud por Internet o teléfono, y dispone de distintas áreas que mejoran la organización del sistema en su totalidad, entre ellas:

  • Área de Salud Única
  • 20 Zonas Básicas de Salud
  • Centros Hospitalarios
  • Urgencias
  • Centros Especializados

La atención para todos los habitantes de la Comunidad es parte de un derecho básico que asegura Rioja Salud, cuando se accede a las distintas prestaciones. Contando con la Tarjeta Sanitaria se garantiza el servicio integral, que tiene como objetivo promover y proteger el estado de salud de la población. Todas las actividades que realiza el organismo tienden a una mejora en la salud de los pacientes, tanto con acciones colectivas como sociales.

Los profesionales cualificados del sector, garantizan la atención a lo largo de la vida del ciudadano desde el nacimiento hasta la adultez. Se realiza también un trabajo social destacado, por lo cual la petición de citas se amplía también a este ámbito, cuando se requiera consultar con el trabajador asignado.

Cita previa Rioja Salud

El ciudadano tiene la alternativa de gestionar la plataforma online del Servicio Riojano de Salud, con las ventajas que ofrece la rápida navegación y funcionalidad de la web. El sitio virtual del organismo de salud es muy sencillo para llevar a cabo el trámite, porque cuenta con distintas categorías en las cuales se puede visualizar, toda la información de interés para el ciudadano y acceder siguiendo el enlace a la petición de hora con el profesional.

Requisitos

Quienes utilizan el ordenador, móvil o tablet para Cita Previa Rioja Salud deben identificarse con sus datos personales, número de DNI, NIE en caso de ser extranjero y Pasaporte si es turista la persona que necesita atención.

Pedir cita vía telefónica

Se recomienda la petición de consulta por teléfono, en caso de problemas de índole informático por cualquier eventualidad para una rápida recepción de la misma. Cuando se contacta telefónicamente es necesario disponer de Tarjeta Sanitaria, para agilizar este servicio con el personal de sanidad que informará de los días y horas disponibles para el profesional antes asignado en el centro de salud. Un sistema moderno, sencillo para todas las personas que controlan las nuevas tecnologías, desde la comodidad del ordenador o terminal móvil.

Cada vez más cerca del paciente de forma ágil y segura

Las prestaciones de Rioja Salud modifican su tradicional sistema de petición de citas, para una organización eficaz al incorporar las ventajas de la informática en su plan asistencial. Todos los habitantes de la región pueden acudir a su centro, para pedir hora con el profesional como otra opción entre las ya mencionadas. Se consigue optimizar a través de Internet el servicio y llegar a toda la población, que por diversas circunstancias no puede acercarse al organismo para concertar esta prestación ya sea de control, por enfermedad o para solicitar la receta de su medicación.

El servicio incluye la consulta con el médico de familia pero también con pediatras, enfermeras, matronas, trabajadores sociales, rehabilitaciones entre las más habituales.

Centros Médicos Rioja Salud por provincia

El Servicio Riojano de Salud cubre la asistencia sanitaria de y La Rioja. Navegue a través de las diferentes localidades de las provincias de La Rioja y encuentre los datos necesarios para pedir su cita previa Rioja Salud en el Servicio Riojano de Salud más cercano.

Artículos relacionados con el Servicio Riojano de Salud (Rioja Salud)

La atención sanitaria, lo mejor valorado por los españoles


Nuestros especialistas y médicos de atención primaria son un sector altamente elogiado en la atención sanitaria. En contrapartida a los datos favorables de la impecable atención sanitaria de los médicos españoles, lo peor valorado es la larguísima lista de espera que los pacientes tienen que soportar para cualquier intervención o seguimiento.

Esta situación viene provocada por las decisiones de los máximos responsables de las administraciones, quienes han protagonizado una constante disminución de recursos en los últimos años. Esta situación provoca un choque entre la buena opinión de la población sobre la profesionalidad y cualificación de los médicos y la indignación ante la falta de recursos por parte de los representantes de los diversos organismos. A esto cabe sumar la falta de transparencia en muchas comunidades autónomas. En este sentido, cabe destacar el Institut Català de la Salut, considerado el organismo con más transparencia a la hora de favorecer toda la información posible sobre su atención sanitaria, tiempos de espera y presupuestos.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información