Listado de provincias para cita médica

Los cambios tecnológicos y el avance de Internet permiten a los usuarios encontrar fácilmente información sobre sus centros médicos. En este apartado puede encontrar un listado de provincias, cada una de las cuales dispone de información de contacto de cada centro, con el fin de facilitarle en todo lo posible los datos necesarios para llevar a cabo la cita previa médico, y evite tener que esperar frente a la consulta.

Andalucía

La comunidad andaluza cuenta con costas paradisíacas y clima ideal por su calidez, disponiendo de servicio sanitario integral. Cobertura que se encuentra administrada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Asistencia médica especializada que atiende a los andaluces en todas las localidades, pese a la distancia que las separa.

Aragón

Artesanía, espacios naturales y paisajes impresionantes para visitar en cualquier época del año, junto al mejor Servicio Aragonés de Salud (SALUD), caracterizan a la comunidad aragonesa. Todo tipo de asistencia con los mejores profesionales médicos, enfermeros y especialistas, forma parte del sistema de atención excelente de esta región.

Asturias

Los valles y montañas de la comarca asturiana, son reconocidos por los turistas. Sus bailes, folclore, cantos y tradiciones representan la cultura regional, que también disponen de un excelente Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA). Cada una de las localidades, es atendida por los mejores médicos asturianos.

Canarias

Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, son lugares donde la playa y el sol convocan a turistas de todo el mundo. Un archipiélago de 7 islas maravillosas con temperatura cálida todo el año, donde la salud de sus habitantes es atendida, por el inmejorable Servicio Canario de la Salud (SCS).

Cantabria

La bella comunidad cantábrica entre las muchas virtudes con que cuenta, se distingue por su Servicio Cántabro de Salud (SCS). Su rico patrimonio cultural atrae la atención de turistas españoles y extranjeros, razón por la cual, también mantiene la calidad de la asistencia médica a sus ciudadanos.

Castilla-La Mancha

La comunidad castellano-manchega es admirada por su extensa llanura, localizada en el centro de España. Paisajes montañosos, y gastronomía tradicional con vinos de la región, otorgan un toque especial. Todo ello se complementa con la administración de un Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), destacado por su excelencia.

Castilla y León

La diversidad geográfica de la región, convierte en único su clima continental. Espectaculares bosques, montañas septentrionales y vegetación ideal, invitan a conocer la comunidad. Entre las particularidades de esta comarca la asistencia médica de calidad, se distingue con el Servicio de Salud Castilla y León (SACYL).

Cataluña

La Costa Brava, Costa del Garraf y otras, son bañadas por el maravilloso mar Mediterráneo, con clima templado y gran riqueza ecología. Una comunidad que enamora a catalanes y turistas, quienes se ven privilegiados con el sistema de salud administrado por la Institut Catalá de la Salut (ICS).

Ceuta y Melilla

La estratégica ubicación del puerto de Ceuta, se reviste de importancia con el Estrecho. Su clima mediterráneo, y bellezas naturales, sobresalen en esta comunidad, que avanza en el servicio sanitario. Este se encuentra a disposición de los habitantes, desde el Área de Salud de Ceuta y Melilla (Insalud).

Comunidad de Madrid

La capital española además de su intensa vida cultural entre museos, y actos culturales, es reconocida por disponer de un gran servicio médico. Su actividad sanitaria se encuentra a cargo del Servicio de Sanidad Madrid (SERMAS), distinguido por la calidad en cada hospital, centro y consultorio.

Comunidad Valenciana

El Servei de la Conselleria de Sanitat (SAN GVA), representa un punto importante entre los servicios de atención, que brinda la ciudad Valencia. Una región ideal por su naturaleza, gastronomía típica, y el ecosistema mediterráneo, que favorecen la vida de los valencianos y cuentan con atención sanitaria de calidad.

Extremadura

La comunidad extremeña mantiene sus pueblos, folclore y entorno geográfico, apreciado por sus ciudadanos. Además de conservar el mejor sistema de salud, que se administra mediante el Servicio Extremeño de Salud (SES). Un entorno con mesetas y sierras, que maravillan a los turistas de todas partes del mundo.

Galicia

Verdes campos, mar, buen clima y paisajes únicos, con pintorescas viviendas, son la joya de la comunidad gallega. Una región que se convierte en privilegiada, también por contar con profesionales médicos de primer nivel que asisten a los pacientes con el Servizo Galego de Saúde (SERGAS).

Islas Baleares

Ubicadas en el mar Mediterráneo, las 5 islas con sus varios islotes, forman parte del archipiélago que los extranjeros, no dudan en visitar. Un enclave bello, que presenta a su comunidad el renovado Servicio Balear de Salud (IB-SALUD), con médicos, enfermeros, pediatras y especialistas de todas las áreas altamente cualificados.

La Rioja

La variedad de paisajes, su flora y fauna, caracterizan la comarca riojana que dispone de un gran patrimonio gastronómico, y de asistencia médica especializada con el Servicio Riojano de Salud (Rioja Salud). Los habitantes de la región en cualquiera de sus poblaciones son atendidos por los mejores médicos riojanos.

Murcia

Un clima mediterráneo que se acopla perfectamente a la diversidad ecológica y paisajista de la región murciana. Toda la comunidad con sus contrastes naturales, clima, bailes y tradiciones, forman parte de la oferta turística. Una comarca privilegiada también en el Servicio Murciano de Salud (SMS) de alta calidad.

Navarra

La región presenta variedad en su clima y magníficos relieves, en un ecosistema ideal en Navarra. Esta posición geográfica privilegiada, cuenta con atención sanitaria de primer nivel gestionado, a través del Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea). Médicos de cabecera, especialistas y pediatras, en cada localidad del sistema público de Salud.

País Vasco

Los vascos disponen de preciosos paisajes de sierras, que dividen con sus ríos la cuenca cantábrica, pero también conservan el primer lugar en salud. Un sistema sanitario de calidad que se administra desde el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza). Excelencia y capacitación médica para todos los habitantes de la región.

Esta web presenta todos los datos posibles de contacto que necesita para tramitar la cita en el centro de salud, hospital o consultorio, más próximo a su domicilio. Ya se puede conocer la información precisa, para disponer de cita previa con el médico.

Citas en cada provincia


Intentamos ofrecer una forma práctica de solicitar la consulta con el profesional, de acuerdo a la ciudad a la cual pertenece. Este portal online, que se adecuan a las necesidades de los internautas en cada comunidad, localidad o provincia y aporta información detallada de los centros médicos de todas las ciudades de España, mediante una navegación sencilla y con las ventajas de que ofrecen actualmente los buscadores internos para obtener la información con la que tramitar la cita previa médico.

Funcionalidad online

Solicitar cita es más sencillo, encontrando rápidamente la dirección del centro sanitario correspondiente a su localidad. Concertar cita previa con el médico, localizando el servicio, teléfono de contacto y descubriendo las recomendaciones para solicitar atención de su profesional de cabecera. Gracias a la funcionalidad que proporciona el sitio online, se puede encontrar los datos detallados y pedir cita previa médico correctamente.

Opciones por provincia

Con búsqueda intuitiva desde el ordenador, móvil o tablet, se puede seleccionar la provincia y visualizar los resultados para acceder a cada web, donde concretar cita previa con el médico. Asesoramiento también llamando al teléfono correspondiente a su comunidad autónoma, ante cualquier duda. Una nueva propuesta para conocer la ubicación y todos lo que se requiere antes de pedir cita previa médico. Acceda al servicio y no deje pasar la oportunidad de conocer los principales datos, para ser atendido en su centro de salud más próximo.

Asistir su médico de familia, especialista o enfermera, para consultar alguna dolencia es más seguro conociendo la información y solicitando en la web o por teléfono el servicio de atención. Pedir cita previa con el médico mediante la red, cambiar de profesional o cancelar la consulta, es posible gracias a los avances de las nuevas tecnologías. Escoger el lugar donde será atendido es el primer paso, conociendo todas las alternativas previamente en este portal de pedircitamedico.org que ofrece mayor respuesta a sus necesidades de localizar su centro más conveniente antes de confirmar su cita. Un procedimiento rápido que cuenta con todas las ventajas que el paciente espera, informándose adecuadamente en la página web.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información