Pedir cita médico en Navarra

Si necesita pedir cita previa Osasunbidea, el Servicio de Salud de Navarra le procura los datos de contacto necesarios para realizar una cita en el ambulatorio o centro de salud más cercano en o Navarra.

Datos generales del Osasunbidea

Recuerde que Navarra administra unos 314 centros en los que puede pedir cita médico. Antes de pedir cita médico Servicio Navarro de Salud debe saber que Navarra, en sus diversos municipios, existe una gran cantidad de centros al servicio de la salud cuyos datos podrá encontrar en esta página de forma sencilla. Contabilizando hospitales, centros de salud, clínicas, sanatorios, ambulatorios, institutos médicos y consultorios locales, el Servicio Navarro de Salud alcanza a tener más de 1.320 camas atendidas por médicos y enfermeras muy preparados.

Número de Centros del Servicio Navarro de Salud

La extensa variedad y cantidad de centros, servicios de hospitalización, especialidades, enfermerías y consultorios, conforman un alto número de centros distinguibles en:

  • 11 Hospitales
  • 57 Centros sanitarios
  • 246 Consultorios

Solicitando citas en Internet o por teléfono en la Comunidad Foral de Navarra, se accede al Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) que cuenta con todas las prestaciones sanitarias para los ciudadanos.

Datos de interés de Osasunbidea

La sanidad pública crece y se moderniza con la implementación de los servicios informáticos en el área de la salud. La Comunidad de acuerdo a la demarcación territorial, se subdivide en zonas básicas con atención primaria y zonas especializadas en las diferentes áreas del sector, siempre teniendo en cuenta los factores demográficos, climatológicos y epidemiológicos, entre otros.

Cuando se requiere cita previa osasunbidea se puede acceder al eficaz sistema en todos los servicios y la efectiva intervención, que se estructura de la siguiente manera:

  • Región Sanitaria única
  • 5 Áreas de Salud
  • 56 Zonas Básicas de Salud
  • Centros hospitalarios
  • Consultas, ambulatorios y urgencias

Red de centros al servicio de la cita previa Osasunbidea

En la región desde 2013 funciona este sistema y ya se han realizado por la Red cerca de 50.000 citas, datos que aumentan significativamente con el uso de las nuevas tecnologías digitales a través de móviles y tablets. Los centros de salud de Ansoáin, Villava, Ermitagaña-Pamplona, Tudela-Oeste y Tafalla, entre otros, forman parte de este tipo de servicio a través de la web.

Servicio de citas médicas del Osasunbidea

Los pacientes del Servicio Navarro de Salud pueden realizar el trámite desde el ordenador en el domicilio, dispositivo móvil y también por teléfono o presencialmente. Siguiendo intuitivamente la navegación por Internet, se introducen los datos de la Tarjeta Sanitaria entre otros personales, también mediante certificado digital.

Sistema Osasunbidea Online

Solicitar cita telemáticamente desde la plataforma es muy sencillo y práctico, porque se puede seleccionar día y hora al introducir el nombre del profesional sanitario, previamente asignado por el centro al cual pertenece el paciente. Tanto para coger cita como para cambiar, consultar o anular, los centros asistenciales incorporan un servicio de informática seguro, fiable y eficaz que permite una mejor organización de todos los trámites que se pueden realizar desde Internet, además de las citas previas.

Centros Médicos Osasunbidea por provincia

El Servicio Navarro de Salud cubre la asistencia sanitaria de y Navarra. Navegue a través de las diferentes localidades de las provincias de Navarra y encuentre los datos necesarios para pedir su cita previa Osasunbidea en el Servicio Navarro de Salud más cercano.

Artículos relacionados con el Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea)

España lider mundial en Trasplantes


España se encuentra como líder mundial de trasplantes durante 23 años seguidos. Se trata de el único país con una tasa de 35,3 donantes por millón de personas. Lo que supera con creces a la Unión Europea que consta del 19,5, o incluso la de Estados Unidos (con el 25,8). Los trasplantes más efectuados en todo el mundo son los de riñón, seguido de las cirugías para trasplantar hígado, corazón, pulmón, páncreas y, finalmente, de intestino.

Las dos vías que más generalizadas son la donación renal de pacientes con vida y la llamada donación asistolia, que se lleva a cabo tras el fallecimiento por parada cardiorespiratoria irreversible.

Leer más »

Nace Funsana para la Salud Navarra


Funsana nace de la necesidad de implantar y desarrollar planes de prevención de empresas en toda Navarra.

La entidad que ha formado esta iniciativa es la Agrupación Navarra de Servicios de Prevención Mancomunados de Empresa (Ansme), con un objetivo claro de mejorar la salud de los trabajadores de empresas en Navarra y contribuir al avance en soluciones de la salud poblacional.

La difusión de esta entidad no solo toma trascendencia en la publicación de proyectos e investigaciones para la mejora de la salud de los Navarros, también aporta una gran influencia socio-política en las normativas ligadas a derechos y obligaciones, así como el cumplimiento de las mismas.

El objetivo principal de esta iniciativa es convertirse en una herramienta esencial para la discusión y tratamiento de la salud de los navarros.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información