Pedir cita médico en Euskadi

Si usted necesita pedir cita previa Osakidetza, el Servicio de Salud de País Vasco pone a su disposición los datos necesarios para llevar a cabo una cita previa en la clínica o centro de salud más próximo en Vizcaya, Guipúzcoa o Álava.

Datos generales del Osakidetza

Entre consultorios locales, institutos médicos, ambulatorios, sanatorios, clínicas, centros de salud y hospitales, el Servicio Vasco de Salud dispone de 7.057 camas atendidas por médicos especialistas. Antes de realizar su cita previa Servicio Vasco de Salud debe saber que en País Vasco, entre sus comarcas, existen un gran número de centros especializados cuya información de contacto podrá encontrar navegando por esta página fácilmente. Tenga en cuenta que País Vasco administra un total de 363 centros donde poder pedir citación al médico.

Número de Centros del Servicio Vasco de Salud

La gran cantidad y variedad de centros de salud, hospitales, departamentos especializados, sanatorios y consultorios locales, ascienden a un amplio número de centros que podemos diferenciar entre:

  • 44 Hospitales
  • 137 Centros de la Salud
  • 182 Consultorios locales

Todas las posibilidades de Internet al alcance de los pacientes para mejorar las prestaciones con una rápida gestión, brindando la posibilidad de solicitar cita previa Osakidetza con el médico, enfermera y otros profesionales, también por teléfono.

Datos del organismo de salud Osakidetza

El sector de la sanidad en el País Vasco se encuentra adscrito al Sistema Nacional de Salud, facilitando un servicio completo para toda la ciudadanía. El sistema asistencial se encuentra dotado de todos los recursos técnicos y humanos para un correcto funcionamiento de todas las áreas tanto de atención primaria, como en las diversas especialidades que se complementan entre sí. En el Servicio Vasco de Salud la finalidad es responder a todas las necesidades de los habitantes y mejorar el bienestar de la población. Se integran en el plan sanitario Álava, Gipuzkoa, Vizcaya donde se divide el servicio de la siguiente forma:

  • 3 Áreas de Salud
  • 14 Comarcas Sanitarias, Subcomarcas o Zonas de Salud
  • 122 Zonas de Salud
  • Centros Hospitalarios en toda la región
  • Centros de Salud
  • Urgencias, consultorios, ambulatorios
  • Centros especializados

Las organizaciones sanitarias disponen de cita previa a través de Internet, facilitando de esta forma el acceso al servicio a todos los pacientes, sin necesidad de acudir al centro para esta gestión. Se contemplan todas las modalidades además de la petición vía online, así el ciudadano que requiere el servicio puede acudir al centro al cual pertenece, o llamar por teléfono con esta finalidad. Un sistema integral de tramitación para concertar la hora con el profesional desde el domicilio.

Osakidetza cita previa ¿cómo solicitarla?

Una nueva propuesta en salud para toda la ciudadanía que necesita asistir a la consulta médica, beneficiándose con la posibilidad de acceder a través de la página web del Servicio Vasco de Salud.

Utilizando este sistema de petición se puede gestionar la atención en clínicas, ambulatorios, consultorios, etc. La cita en las diferentes áreas puede ser con el médico de cabecera, personal de enfermería, matronas, trabajadores sociales y rehabilitación. Se necesita introducir los datos de la Tarjeta Sanitaria, siguiendo los pasos de forma intuitiva en la web de fácil y rápida navegación del organismo. También se puede tramitar desde el móvil o tablet donde se realizan la cita de la misma forma, con las ventajas que ofrecen estos dispositivos.

Desde la plataforma se requiere siempre el número de DNI/NIE del interesado, para efectuar la petición accediendo así a las diferentes alternativas de día y hora, que se pueden seleccionar según las preferencias. En Osakidetza cita previa dispone de secciones para cada área, con la información que precisa sobre los centros, direcciones y teléfonos. Los usuarios que necesitan hacer uso del servicio sanitario tienen la opción de llamar y contactar con personal cualificado que responderá todas las dudas, facilitando la hora de consulta. Es necesario cuando se contacta por teléfono la Tarjeta Sanitaria, para brindar los datos que solicita el operador y facilitar un rápido servicio.

Adaptación tecnológica

La tecnología al servicio de la sanidad para una propuesta completa, integrando las diferentes prestaciones para agilizar las consultas de todos los pacientes, que necesitan ser atendidos a la brevedad. Un sistema de citación con adaptación también a las terminales móviles tan usadas actualmente y que permiten una fácil gestión. Esta forma de contacto se incluye dentro del plan integral de mejoras del organismo, para beneficiar el sistema integral que se complementa entre sus diferentes sectores, para proporcionar las ventajas de una excelente atención con los mejores profesionales del medio.

Centros Médicos Osakidetza por provincia

El Servicio Vasco de Salud cubre la asistencia sanitaria de Guipúzcoa, Álava y Vizcaya. Navegue a través de las diferentes localidades de las provincias de País Vasco y encuentre los datos necesarios para pedir su cita previa Osakidetza en el Servicio Vasco de Salud más cercano.

Artículos relacionados con el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza)

El país vasco lidera la causa en contra del copago


Además del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), los organismos de otras comunidades autónomas también han rechazado esta medida por su fondo. Se trata de Andalucía, Baleares y Canarias. En contrapartida, La Rioja, Castilla La Mancha, Galicia, Madrid , Murcia y Cantabria sí daban el visto bueno a la medida manifestando que podrán en marcha su establecimiento al tratarse de una legislación básica estatal. Y finalmente, el resto de Comunidades Autónomas, manifiestan su imposibilidad de implantar de forma inmediata dicho copago por motivos de gestión en su implantación.

Leer más »

Los campos de futbol sin humos


La salud se hace presente también en el fútbol, mediante las medidas que adoptará el Ejecutivo vasco. La prohibición de fumar en los campos de juego de este deporte pretende dejar de ser un proyecto para convertirse en ley.

El Organismo de Salud del Gobierno vasco, trabaja aplicando un concienzudo plan de prevención, sobre las distintas adicciones. En este marco se incluye el tabaquismo, con la intención de prevenir que el humo afecte más al fumador y a quienes no fuman. Dicha planificación abarca el alcoholismo, que se ha incrementado entre los más jóvenes y proponen una actuación integrada con el entorno familiar, comunitario y educativo.

Ejemplo de ello, es la prohibición de fumar de la Premier League hace algunos años. Sobre esta reglamentación en los estadios, la FIFA se hizo eco hace tiempo, no permitiendo el humo durante los partidos, situación que se pretende conseguir en los campos vascos.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información