Pedir cita médico en Cataluña

En caso de querer pedir cita previa ICS, el Servicio de Salud de Cataluña le muestra los datos de contacto necesarios para llevar a cabo su cita previa en la clínica o centro de salud más cercano en Barcelona, Girona, Lleida o Tarragona.

Datos generales del ICS

Tenga en cuenta que Cataluña dispone de más de 1.479 centros en los que puede pedir cita médico. Antes de pedir cita médico Institut Catalá de la Salut debe saber que Cataluña, en sus comarcas, encontramos una gran cantidad de centros y consultorios cuya información de contacto podrá encontrar navegando por esta página fácilmente. Entre hospitales, centros de salud, clínicas, sanatorios, ambulatorios, institutos médicos y consultorios locales, el Institut Catalá de la Salut alcanza a tener más de 32.308 camas respaldadas por los mejores profesionales.

Número de Centros del Institut Catalá de la Salut

La gran variedad y cantidad de centros, servicios de hospitalización, especialidades, sanatorios y consultorios locales, conforman un elevado número de centros que podemos diferenciar en:

  • 211 Hospitales
  • 431 Centros de la Salud
  • 837 Consultorios

La programación de la cita con el médico o enfermera, se puede realizar a través de la web del Institut Català de la Salut, o por teléfono.

Información del ICS

En la actualidad los 947 municipios del territorio catalán cuentan con servicio sanitario, donde vive la mayor parte de la población. El sistema de salud dispone de atención primaria y especializada con un alto nivel de eficiencia. Una labor conjunta entre los centros primarios y la atención de alta complejidad con equipos de avanzada tecnología. El objetivo de los servicios es ofrecer al paciente una prestación de calidad, con todas las alternativas del sector para mejorar la calidad de vida. El ICS cita previa gestiona entre sus servicios:

  • Atención primaria
  • Servicio de cita previa online
  • Consultas especializadas en distintas áreas
  • Diagnóstico por imagen
  • Prevención y promoción de hábitos saludables
  • Atención domiciliaria
  • Urgencias
  • Consultorios locales

ICS cita previa por internet

Programar la consulta con el médico de familia y otros tipos de servicios de referencia o por derivación, se puede gestionar desde la plataforma online de cita previa ICS. Cuando el paciente no controla el campo de la informática, dispone de la opción telefónica para consultar los días y horas disponibles del profesional. En caso de duda sobre el tipo de prestación, se recomienda contactar por teléfono con el centro de salud correspondiente a cada paciente. Los operadores responden amablemente a todas las dudas de los ciudadanos y orientan convenientemente brindando la información que se precisa.

No olvide su tarjeta sanitaria

Se puede pedir hora por Internet navegando de forma intuitiva en la plataforma del ICS Cataluña, contando con la Tarjeta Sanitaria individual para el acceso a través del enlace para la cita requerida, que también se necesita cuando se contacta por teléfono.

Pida cita con su médico a cualquier hora y en cualquier lugar

Las prestaciones se implementan a través de las herramientas que brinda Internet para agilizar y organizar las consultas, proponiendo desde la comodidad de los móviles o tablets así como ordenadores, el acceso inmediato para obtener la cita durante las 24 horas y todo el año sin excepción. Un espacio online con funcionalidad y rapidez de carga, que mejora la experiencia de los pacientes en la petición de cita previa ICS. La forma intuitiva y funcional de acceder a través de las secciones o enlaces de la plataforma, facilitan el acceso al formulario de petición donde se introducen los datos solicitados.

Se necesita para esta petición los datos que constan en la Tarjeta Sanitaria, DNI o Tarjeta de Residencia, en los turistas solamente el Pasaporte. Un sitio que también cuenta con información de utilidad para el paciente referida a los centros de salud, ubicación, teléfono, tipos de prestaciones, áreas de contacto, y todo lo que buscan los ciudadanos en relación con el Institut Català de la Salut. El servicio recomienda a los ciudadanos catalanes, utilizar la vía telefónica en caso de problemas técnicos que pueden surgir, como opción ante posibles eventualidades en los sistemas informáticos.

Un Organismo que se une a las ventajas tecnológicas

El objetivo principal ICS cita previa es fomentar todas las formas de comunicación, para alcanzar con las nuevas ventajas tecnológicas, un servicio integral que aumente la calidad en la atención al paciente desde el primer momento. Esta propuesta en salud ayuda en la organización, para que los profesionales puedan desarrollar las consultas en mejores condiciones de horarios y tiempos de consulta por paciente. Prestaciones con alto nivel de calidad, que mejoran considerablemente los resultados del sistema de salud de ICS Cataluña, aportando más beneficios y adaptándose a las necesidades de los pacientes.

Centros Médicos ICS por provincia

El Institut Catalá de la Salut cubre la asistencia sanitaria de Tarragona, Lleida, Girona y Barcelona. Navegue a través de las diferentes localidades de las provincias de Cataluña y encuentre los datos necesarios para pedir su cita previa ICS en el Institut Catalá de la Salut más cercano.

Artículos relacionados con el Institut Catalá de la Salut (ICS)

El ICS introduce mejoras asistenciales para los veranos


Cada verano los centros de salud cercanos a las zonas costeras se abarrotan de pacientes de otras comunidades y nacionalidades requiriendo servicios médicos. Ante esta situación, los responsables del Institut Catalá de la Salut (ICS) amplían los dispositivos en las localidades que más turistas reciben. Estas son las innovaciones más destacadas en los nuevos planes de refuerzo planteados por el ICS. Una de las ventajas que aporta este sistema es la posibilidad de registrar los datos de un paciente que no se encuentra en su comunidad autónoma habitual y compartirlos con su centro de salud habitual.

Incorporar nuevos puntos asistenciales: El objetivo es poder ofrecer una atención sanitaria de carácter normal y la capacidad de actuar eficazmente en casos de emergencia. En muchas localidades españolas encontramos situaciones similares que cada comunidad autónoma debe tener controladas, sobre todo poblaciones costeras con capacidad para albergar una gran cantidad de turistas o con festividades que atraigan a muchas personas.

Leer más »

La mortalidad por infarto se reduce a la mitad en una década


El Institut Català de la Salud confirma la enorme reducción de infartos en Cataluña durante estos últimos 10 años. Además de los catalanes, el resto de españoles también han visto una gran disminución en las patologías cardiacas, debido a las mejoras en el campo de la detección, prevención y tratamiento de esta clase de dolencias.

Parte de estas mejoras provienen de la investigación y desarrollo de nuevas estrategias de prevención. Así lo confirma el presidente de la Sociedad Española de Cardiología, José Ramón González-Juanatey, quien se muestra realmente contento por los grandes avances médicos dedicados a enfermedades cardiovasculares.

Leer más »

La atención sanitaria, lo mejor valorado por los españoles


Nuestros especialistas y médicos de atención primaria son un sector altamente elogiado en la atención sanitaria. En contrapartida a los datos favorables de la impecable atención sanitaria de los médicos españoles, lo peor valorado es la larguísima lista de espera que los pacientes tienen que soportar para cualquier intervención o seguimiento.

Esta situación viene provocada por las decisiones de los máximos responsables de las administraciones, quienes han protagonizado una constante disminución de recursos en los últimos años. Esta situación provoca un choque entre la buena opinión de la población sobre la profesionalidad y cualificación de los médicos y la indignación ante la falta de recursos por parte de los representantes de los diversos organismos. A esto cabe sumar la falta de transparencia en muchas comunidades autónomas. En este sentido, cabe destacar el Institut Català de la Salut, considerado el organismo con más transparencia a la hora de favorecer toda la información posible sobre su atención sanitaria, tiempos de espera y presupuestos.

Leer más »

Pobreza energética en Cataluña - Consecuencias para la Salud


Cruz Roja enfoca su trabajo a paliar los efectos de la llamada pobreza energética. En este movimiento solidario destaca el trabajo de la entidad en Cataluña, que ha sensibilizado a muchos ciudadanos y pequeñas entidades energéticas a favor de los afectados por esta pobreza energética.

La propia Cruz Roja ha elaborado un estudio que refleja un incremento de la pobreza energética en Cataluña del 40 al 62 % en tan solo 3 años. Esta situación ha generado alarma entre grupos solidarios, centros cívicos y personas sensibles a las desigualdades sociales, quienes se han puesto en marcha para exigir medidas económicas y politico-sociales en la mejora de la calidad de vida de las personas más desamparadas. En consecuencia, algunas entidades energéticas pequeñas han ajustado medidas para mejorar la situación de pobreza energética a los que más lo requieren. Sin embargo, grandes entidades que suministran gas o electricidad a toda la nación no se ponen de acuerdo para tomar medidas eficaces que palien esta situación.

Leer más »

Pedir cita médico en Tarragona


La asistencia médica en Tarragona dispone de cita previa online, ofreciendo servicios sanitarios de calidad. La concertación por vía telemática es sencilla, ágil y accesible, ahora desde la comodidad del hogar, o bien a través de los nuevos dispositivos móviles.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información