Personas sin escrúpulos en nombre de cita previa Sacyl, indicaban a pacientes ancianos y mayores, que no era necesario su desplazamiento a ningún organismo de salud y que un médico llegaría a su hogar para dispensar atención, en las distintas afecciones que requieren especialistas. Una particularidad que se destaca en estas falsas comunicaciones y que se advierte a los mayores, tiene que ver con los datos que piden estas personas, solicitando el número de DNI y los datos bancarios. Alegan que se devolverá el importe de recetas y que para efectivizar el dinero, necesitan saber números de cuenta especialmente.

Características y advertencias

La Junta también se ha hecho eco de esta noticia, advirtiendo a los ciudadanos que son falsas las llamadas efectuadas, utilizando el nombre de SACYL. Estas comunicaciones se produjeron especialmente en números de teléfonos, donde se podían localizar a personas mayores, con la intención de concertar consultas en el domicilio. Se especificaba en estas llamadas que se realizaría atención especializada a los pacientes, asistiendo a sus viviendas.

La importancia de este tipo de actuaciones, reside en la confusión que originaron en pacientes de edad avanzada con problemas de salud, que se mantenían a la espera de sus consultas con el especialista correspondiente. Utilizando el nombre del organismo de sanidad, se comunicaba a las personas mayores que un profesional acudiría directamente al domicilio particular para efectuar la atención médica,que estaban necesitado en la ciudad de Ávila.El organismo sanitario no lleva a cabo esta forma de consulta.

¿Cómo afectan estas llamadas?

Con estos datos se pretende advertir a los mayores, que deben abandonar sus viviendas para recibir atención médica especializada en cada aérea, que no deben hacer caso de este tipo de llamadas. Quienes están pendientes de recibir asistencia en diferentes centros para revisiones de distintos tipos como; traumatología, reumatología, neurología, y otras especialidades, siempre deberán acudir al centro correspondiente, sin excepción para su atención.

Se ruega a las personas afectadas por estas falsas llamadas, que contacten con el servicio de Inspección Médica de la Gerencia de Salud del Área de Ávila. Esta noticia afecta al organismo de Servicio de Salud Castilla y León, que desarrolla una gran labor médica con profesionales altamente cualificados, viéndose involucrado en llamadas que desprestigian su servicio ágil y eficiente.

Este tipo de comunicaciones fraudulentas, que incluyen la petición de esta información privada no debe proporcionarse, porque no son solicitadas por Sacyl cita previa. Se sabe según las informaciones confirmadas, que se pondrá en conocimiento de la autoridad policial para que se realicen las investigaciones pertinentes, evitando así que se vean afectados pacientes de avanzada edad. Siguiendo esta noticia al organismo ha informado, que el correspondiente reintegro a los pensionados de los gastos que exceden el límite de las recetas de medicamentos, se efectúa automáticamente sin tener el paciente que indicar sus datos bancarios ni DNI.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *