Hospital Sant Rafael

En el mapa que le mostramos puede ver con toda exactitud el hospital en Barcelona. Si necesita conocer otros hospitales adyacentes, diríjase a la provincia de Barcelona y examine otras prestaciones de parecido carácter en otros lugares. El ICS, con sus 211 hospitales de carácter público repartidos por la Comunidad de Cataluña, concentra alrededor de 34.579 camas constantemente atendidas por personal sanitario capacitado y enfermeros con grandes cualidades. El Hospital Sant Rafael depende del Institut Catalá de la Salut.

Debe saber que el hospital al que acaba de acceder tiene preparadas 213 camas que cumplen todos los niveles de atención en múltiples dolencias y constantemente vigiladas por personal sanitario muy experimentado. En caso de ingreso, no tiene porque preocuparse, en Hospital Sant Rafael usted está con grandes profesionales. En caso de requerir solicitar cita médica, aquí dispone de toda la información que necesita. El hospital del ICS podemos encontrarlo en Passeig Vall D'hebron, 107 (cp: 08035) y presta servicio a la población de Barcelona y ciudades colindantes de manera constante, las 24 horas del día.

Puede contactar con el personal de Hospital Sant Rafael haciendo una llamada al Ver teléfono. En caso de tener que enviar un documento, el número de fax es el 934188448. Recuerde llamar al número de teléfono del centro antes o después para confirmar el envío de documentación al fax del hospital .

Si la dirección no es correcta, no dude en notificárnoslo. En algunas ocasiones aparecen direcciones o información erróneas. Es normal dada la gran cantidad de datos repartidos en todos los hospitales españoles. Para nosotros siempre será un placer revisar textos inexactos para conseguir que futuros usuarios encuentren datos verificados sobre el centro al que requieran contactar.

Hospitales cercanos

Encuentre otros centros cercanos al código postal 08035:

(*) Las distancias se calculan siempre en línea recta.

Algunas recomendaciones:


Si ha sufrido una intervención quirúrgica u operación podemos recomendarle:

  • No se preocupe, tras cualquier intervención el médico le aconsejará sobre los cuidados de la herida y le confirmará la próxima cita para poder comprobar el proceso de curación de sus heridas.
  • No se distraiga y escuche con atención a los médicos para no cometer algún error durante el postoperatorio.
  • Aumente el consumo de líquidos. Una buena forma es tener a mano una botella de más de un litro llena de agua para poder hidratarse vaya donde vaya.

Acérquese al hospital más cercano si se encuentra en una de estas circunstancias

  • Para solicitar traslado en ambulancia debe tener en cuenta la autorización del servicio de salud.
  • En caso de haber sufrido una rotura ósea. Si necesita una silla de ruedas, el hospital le podrá ceder una temporalmente.
  • En caso de haber sufrido un accidente, no se preocupe por llevar o no el carnet de identidad o tarjeta de salud, el hospital se encargará de verificar sus datos.

Consejos para en rehabilitación.

  • En caso de duda, le recomendamos preguntar al especialista en rehabilitación algunas sugerencias para mantener en perfecto estado la zona en rehabilitación.
  • Repase con doctor las medicinas que, siendo susceptibles de cambiarse, desencadenen algún efecto secundario no deseado. Siempre en la medida de lo posible.
  • Haga ejercicio constante. Si a usted no le gusta ningún deporte, es conveniente que pasee durante más de una hora de manera constante. Haga lo que haga, siempre teniendo en cuenta sus condiciones física y edad.

Aquí tiene algunas recomendaciones prácticas para los pacientes que estén en un hospital.

  • SI la recuperación es favorable y tiene posibilidad de desplazarse puede salir del hospital para darse un paseo, pero tenga en cuenta que es importante eludir excesivas actividades que le desgasten y hagan decaer su estado de salud.
  • Tiene el deber de tomar todas las medicinas que le procuren los responsables del recinto.
  • Si se encuentra mejor tiene la posibilidad de salir fuera del hospital, pero debe eludir tocar animales que vivan en la calle, la maquinaria industrial o respirar productos químicos.

¿Tiene un familiar al que hacer la visita al centro de psiquiatría?

  • Debe evitar siempre dar la espalda a pacientes muy nerviosos que puedan ocasionarle daños físicos.
  • Los pacientes de la planta siempre estarán adecuadamente tratados, sin embargo, ante una incidencia, avise lo antes posible a los responsables de la planta.
  • Si se da cuenta de que conversando con usted un paciente del servicio de psiquiatría mejora, aumente sus visitas.

Farmacias más cercanas al Hospital

Algunas de las farmacias más cercanas al Hospital en Passeig Vall D'hebron, 107 donde puede recoger los medicamentos recetados por su médico.

  •   Farmacia Maria Carmen Barri Senitches en Plaza Rovira I Trias, 11  (08024) Barcelona

      932 131 930

  •   Farmacia Maria Carm Ania Lafuente en Calle Traja, 22  (08004) Barcelona

      933 321 915

  •   Farmacia Maria Bravo Samaniego en Calle Esteras, 28  (08028) Barcelona

      934 225 794

  •   Farmacia Maria Carmen Boixeda Batllori en Calle Bernat Bransi, 38  (08032) Barcelona

      933 573 066

  •   Farmacia Maria Carmen Cartaña Gamez en Paseo Maragall, 106  (08027) Barcelona

      933 518 414

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información