Información práctica del Consultorio Local Santa Cruz

El Consultorio Local Santa Cruz que pertenece al Servicio Andaluz de Salud, posee el objetivo de solucionar las dudas sanitarias a aquellos ciudadanos que lo pidan. El Consultorio Local Santa Cruz es uno entre los 1.116 consultorios sanitarios administrados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). El centro de consultas del SAS al que acaba de acceder podemos encontrarlo en C/ Castaño, S/n (cp: 04568).

Cabe destacar que este consultorio sanitario, perteneciente a la Comunidad de Andalucía, presta consulta médica a muchos vecinos de Santa Cruz de Marchena con gran dedicación. Sepa que la provincia de Almería concentra más de 194 centros atendidos por una gran diversidad de profesionales muy experimentados. Como podrá observar, le facilitamos la ubicación exacta del consultorio sanitario Consultorio Local Santa Cruz en Santa Cruz de Marchena.

En caso de requerir solicitar cita médica, aquí tiene toda la información que necesita. ¿Necesita localizar otros consultorios cercanos? En la provincia de Almería podrá examinar otros servicios asistenciales parecidos en poblaciones cercanas. Algunos elementos que podemos encontrar en este centro para atender las numerosas situaciones angustiosas son: los cuartos de internamiento, departamentos de cirugía menor, sectores de esterilización, unidades de apoyo al diagnóstico (laboratorio clínico, farmacia y radiodiagnóstico) y servicios generales (lavandería, cocina, almacén y taller de mantenimiento). Todo ello siempre dirigido por el más experimentado personal médico.

Si sufre dolores sin conocer el motivo, no se preocupe, en este recinto de salud usted se encontrará siempre en buenas manos. Sepa que el consultorio sanitario al que acaba de acceder tiene habilitadas todas las funciones asistenciales a través de unidades de consulta externa, consultorios de medicina, consultorios de gineco-obstetricia, consultorios de pediatría y clínicas dentales.

¿No encuentra el consultorio que necesita?

Es algo frecuente el hecho de que aparezca información errónea dada la gran cantidad de datos que manejamos. Es normal que en algunas ocasiones nos notifiquen direcciones postales o información de contacto erróneos.

Nuestra labor se basa en modificar aquella información susceptible de ser errónea para conseguir que otros interesados encuentren datos verificados sobre el consultorio en el que quieran pedir cita previa. De darse el caso en que la dirección C/ Castaño, S/n o el código postal puedan ser incorrectos, no dude en contactarnos.

Otros consultorios sanitarios cercanos

Encuentre otros consultorios sanitarios cercanos al código postal 04568 en Santa Cruz de Marchena:

(*) Las distancias se calculan siempre en línea recta.

Algunas recomendaciones:


Médicos y personal que usted puede encontrar en un centro de consultas al pedir cita medico...

  • Solicitar una cita médica es algo muy recomendable si anteriormente has tenido intervenciones quirúrgicas y quieras un control periódico.
  • Ante cualquier enfermedad se debe pedir la realización de un análisis de sangre para tener una constancia.
  • En el sector de Enfermería el personal podrá poner inyecciones de lo que necesite con la mayor rapidez posible.

¿Qué puedo encontrar en un consultorio local?

  • Habitualmente el centro suele tener una clínica de tratamiento dental.
  • Es realmente importante que todos los centros de consultas tengan un sector de esterilización para cualquier intervención.
  • Los centros de consultas disponen de Departamento de Cirugía Menor.

Es importante conocer los derechos del paciente.

  • Deben informarle sobre excesivas demoras en las medidas terapéuticas.
  • A conocer siempre al especialista responsable del prescripción.
  • Su médico tiene la obligación de asegurar la confidencialidad de su registro clínico salvo consentimiento para la investigación médica.

Recuerde que los acompañantes deben asumir determinadas pautas...

  • En aquellas ocasiones en las que va al centro de consultas ayudando a un amigo, tenga siempre los objetos personales bien vigilados mientras permanezcan en la sala de espera.
  • Como compañero debería hacer todo lo que pueda para que el paciente cumpla todos los tratamientos generales que sugiera el doctor.
  • Debes mantener el respeto las normas establecidas de cada centro de consultas.

Es importante conocer las obligaciones del paciente.

  • Usted debe cumplir con su salud, fundamentalmente cuando la omisión de acciones en favor de la propia salud sea foco determinados peligros para la salud de pacientes o médicos.
  • En forma de solidaridad, utilice de manera responsable las instalaciones y los servicios sanitarios de acuerdo con las normas correspondientes.
  • Sea considerado a la hora de respetar las disposiciones trazadas con el objetivo de mediar en la prevención de riesgos, como pueden ser los accidentes de tránsito.

Algunas farmacias cerca del Consultorio local

Algunas de las farmacias más cercanas al Consultorio local en C/ Castaño, S/n donde puede recoger los medicamentos recetados por su médico.

  •   Farmacia Fernandez Trujillo, Jose en Carretera Granada, 1  (04568) Santa Cruz de Marchena

      950 643 188

  •   Farmacia Garcia Sanchez, Marco Antonio en Carretera Granada, 4  (04568) Alsodux

      950 644 015

  •   Farmacia Francisco Javie Vargas Lopez en Calle Iglesia, 2  (04531) Alboloduy

      950 104 855

  •   Farmacia Vizcaino Pascual, Angeles en Calle San Juan, 1  (04567) Alhabia

      950 644 000

  •   Farmacia Rosa Garcia Martinez en Calle Ruiz Muñoz, 15  (04569) Bentarique

      950 643 293

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información