Información destacada sobre el Consultorio Local Retamar

Algunos servicios que podemos encontrar en este lugar para atender las distintas situaciones son: las salas de internamiento, departamentos de cirugía menor, sectores de esterilización, unidades de apoyo al diagnóstico (radiodiagnóstico, laboratorio clínico y farmacia) y servicios de carácter general (almacén, taller de mantenimiento, lavandería y cocina). Todo ello siempre guiado por el más completo personal médico, de pediatría y enfermería. Si no se encuentra bien, no se ponga nervioso, en este consultorio de salud usted se encuentra ante auténticos profesionales.

Si requiere pedir cita médico, en esta página tiene todos los datos que necesita. Sepa que este consultorio sanitario dispone de una amplia variedad de funciones de asistencia a través de unidades de consulta externa, consultorios de medicina, consultorios de gineco-obstetricia, consultorios de pediatría y clínicas dentales. ¿Usted necesita localizar otros centros de consulta sanitaria parecidos? En la provincia de Almería encontrará otros consultorios de salud semejantes en áreas cercanas.

Este consultorio sanitario del SAS al que acaba de acceder se sitúa en C/ Botica, S/n (cp: 04130). En el plano que le mostramos más abajo podrá ver la ubicación exacta donde encontrar el centro Consultorio Local Retamar en Almería. Cabe recalcar que este centro, tramitado por la Comunidad de Andalucía, garantiza la atención médica a los vecinos de Almería con gran dedicación.

Por si no lo sabía, la provincia de Almería suma un total de 194 consultorios locales administrados por médicos especialistas muy capacitados. Este Consultorio Local Retamar forma parte de un completo sistema de salud compuesto por 1.116 centros ubicados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). El Consultorio Local Retamar que depende directamente del Servicio Andaluz de Salud, tiene el objetivo de solucionar las carencias sanitarias de aquellos ciudadanos que lo necesiten.

En caso de no encontrar lo que está buscando

Se hace usual la aparición de información errónea debido al gran número de datos que deben manejarse. Es habitual que en algunas ocasiones aparezcan direcciones postales o información de contacto erróneos.

No tenemos inconveniente en revisar aquella información que puedan ser errónea y con ello conseguir que futuros usuarios obtengan información contrastada sobre el consultorio más cercano. En caso de que la dirección C/ Botica, S/n u otros datos sean incorrectos, no dude en notificárnoslo.

Otros centros cercanos

Le sugerimos más centros próximos al código postal 04130 ubicado en Almería:

(*) Las distancias se calculan siempre en línea recta.

Algunas recomendaciones:


¿Conoce las obligaciones que benefician a los pacientes?

  • Debe acatar las normativas diseñadas con el fin de conseguir la protección ciudadana, como pueden ser las enfermedades transmisibles susceptibles de ser prevenidas.
  • Debe de hacer uso de los recursos en arreglo a sus dolencias y los medios del centro.
  • Deberá ser responsable de su salud, fundamentalmente si la desatención de actos en mejora de su propia salud derive en determinados perjuicios para la salud de los pacientes y sus acompañantes.

¿Conoce los derechos que benefician a los pacientes?

  • El médico que le atienda tiene el deber de asegurarle la privacidad de su archivo clínico salvo aprobación para la evaluación de calidad de los servicios.
  • A que la información generada sobre su diagnóstico sea archivado en un historial clínico regulado con todas las garantías.
  • A de estar informado sobre las demoras en resolución de diagnósticos.

¿Es usted el acompañante de un paciente?

  • Intenta siempre ser considerado las reglas de cualquier consultorio sanitario.
  • En caso de pedir cita previa online, debe saber que pertenece a la misma cola de espera que aquellos que han formalizado la citación por medio de una llamada telefónica.
  • Si al consultorio de salud acompañando a un amigo o familiar, no olvide tener sus objetos personales de ambos bien vigilados mientras tramitan documentación.

¿Para qué servicios tengo posibilidad de solicitar cita previa con el médico?

  • En el sector de Enfermería el personal podrá vacunarle de lo que necesite con la mayor rapidez y profesionalidad posible.
  • La motivación más común por la que más se pide cita previa es para asistir a los médicos de familia.
  • Pedir cita previa es muy recomendable en caso de haber tenido intervenciones complicadas y quieras reiteradas revisiones.

En un consultorio existen perímetros especializados donde puedes ser atendidos con normalidad:

  • En la mayoría de consultorios sanitarios disponen de Departamento de Cirugía Menor.
  • Aunque no suelen utilizarse, en algunos centros disponen de salas de internamiento.
  • Generalmente en el centro suele existir una sala especializada en ortodoncia.

Algunas farmacias cerca del Consultorio local

Las farmacias más cercanas al Consultorio local en C/ Botica, S/n donde puede recoger la medicación recetada por su médico.

  •   Farmacia M. Luisa Gonzalez Miranda en Calle Soldado Español, 18  (04004) Almería

      950 253 169

  •   Farmacia Maria Almudena Martin Lopez en Paseo Almeria, 4  (04001) Almería

      950 230 930

  •   Farmacia M Mar Navarro Oña en Carretera Huercal de Almeria, 16  (04009) Almería

      950 142 320

  •   Farmacia M Mar Enriquez Redondo en Avenida Nuestra Señora de Montserrat, 17  (04006) Almería

      950 252 094

  •   Farmacia M Carmen Martos Ferres en Avenida Padre Mendez, 58  (04006) Almería

      950 246 220

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información